Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Caudal de récords

Jueves 24 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

Analizamos los números del conjunto de Iván Ania en el parón navideño que lo convierten en un equipo temible, no solo en el Principado, sino en el resto de grupos de la Tercera División.

Tras dieciocho jornadas el Caudal Deportivo comanda con puño de hierro la Tercera División. El conjunto de Iván Ania ha sumado en dieciocho partidos, cuarenta y nueve puntos. Esta puntuación supone el registro más alto de la categoría desde la temporada 2008/2009, cuando al cabo de dieciocho jornadas, el Real Oviedo comandaba la tabla con cincuenta y un puntos de cincuenta y cuatro posibles.

Números absolutamente inapelables y que le colocan en lo más alto de la tabla en nuestro grupo, pero que también le sitúan a la cabeza de los dieciocho grupos de la Tercera División, si bien es cierto que no en todos se llevan disputados el mismo número de jornadas.

Un punto menos, cuarenta y ocho, suman la Gimnástica de Torrelavega y el CD Calahorra; líderes de los grupos cántabro y riojano, que son los siguientes si realizásemos una clasificación de campeones de grupo. En cuarto lugar, con cuarenta y siete, se situaría el CD Azuqueca, del grupo castellano-manchego.

El Caudal es además el conjunto menos goleado, y es que únicamente ha encajado un único gol en toda la temporada. Hay que irse hasta Zaragoza, donde el filial maño, es el siguiente equipo menos goleado con seis goles encajados en dieciocho partidos. Sin embargo el filial zaragocista no es el actual líder de su grupo –marcha segundo-; si nos limitamos a los líderes de los grupos tendríamos que detenernos en el grupo riojano, donde el CD Calahorra, con siete goles encajados, sería el siguiente líder menos goleado.

Sin embargo, el Caudal no es el primero en todas las facetas. Por ejemplo, no está invicto, ya que el único gol encajado por el cuadro mierense le valió la derrota por 0-1 frente al Real Avilés allá en el mes de Septiembre. En el grupo aragonés el CD Teruel y el filial del Real Zaragoza, continúan invictos tras dieciocho jornadas. Tampoco es el conjunto más anotador. Los cuarenta y un goles anotados por el conjunto de Iván Ania son una cifra nada despreciable, y la más alta en el grupo asturiano, pero son trece equipos (Zamora CF, Gimnástica, Racing ‘B’, CD Calahorra, SD Logroñés, Haro Deportivo, CD Varea, Extremadura UD, CD Badajoz, Atlético Malagueño, CD Utrera, CA Osasuna ‘B’ y UD Mutilvera) los que tienen mejor guarismo goleador que el conjunto mierense.

Paralelismos

En Mieres es imposible no comparar la actual temporada con la 2011/2012. En aquella ocasión, tras dieciocho jornadas, el equipo entrenado por Paco Fernández marchaba líder cuarenta y cinco puntos; anotó cuarenta y seis goles y recibió nueve. Aquel Caudal, que acabó ascendiendo ante el Yeclano en el play-off de campeones, terminó la Liga sumando noventa y tres puntos y siendo campeón dos jornadas antes de concluir la temporada regular.

No solo es que los números nos evoquen a aquella histórica campaña. Los paralelismos son mayores aún. Aquella temporada los caudalistas pujaron por el título de la categoría con los mismos equipos que lo hacen ahora, el Real Avilés y el Unión Popular de Langreo; que al igual que hace cuatro temporadas marchan segundo y tercer clasificado.

Records individuales

Evidentemente en esos números colectivos tienen mucho que ver los jugadores. Un nombre en particular lleva mucho tiempo en boca de todos, Björn Bussman. El guardameta alemán llegó a Mieres en el verano de 2014 como parte de una historia más que rocambolesca. Venido a Asturias a probar con el Sporting, fue del agrado de los técnicos del club gijonés para su filial, pero el traspaso frustrado de Cuéllar por aquel entonces, le dejó sin ficha ya que el mierense Dennis se quedó en el segundo equipo.

Entonces apareció el Caudal y no lo dudó, se quedó en Asturias a las órdenes de Pablo Lago, con el que nunca se afianzó en el puesto de titular. Este año firmó una renovación que en Mieres pocos aficionados esperaban por su escasez de minutos del año pasado, y desde la pretemporada se ganó el sitio. El alemán consiguió batir el pasado 22 de Noviembre frente al Atlético Lugones el anterior récord de imbatibilidad de un portero en la Tercera asturiana que estaba en 751 minutos. Una marca que, hasta ese día, el hoy guardameta del Hospitalet, Oinatz Aulestia, regentaba cuando defendía la portería del Real Oviedo en la temporada 2008/2009. El meta teutón sigue aumentando ese récord, que por ahora está ya en 943 minutos... y subiendo. En el primer partido frente al Gijón Industrial el próximo 3 de Enero, el alemán podría superar los 1.000 minutos sin encajar gol.

Sin embargo el otro portero caudalista, Chechu Grana, también ha colaborado. En los tres partidos que ha disputado en liga no ha encajado gol alguno, por lo que la cifra de minutos sin que la portería caudalista vea entrar un balón dentro suyo es de 1.174 minutos.

Helder Samir rescinde su contrato

El delantero caboverdiano llegó en el mes de agosto para reforzar la delantera caudalista, pero no entró en los planes de Iván Ania desde el primer momento, rescindiendo su contrato hace unos días con la entidad mierense, tras no haber jugado ningún partido como titular, con dos goles en su haber.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237