Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Cinco minutos de oro

Domingo 20 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Mieres

El Caudal doblega a un buen Astur con tres goles en cinco minutos mediado el segundo acto. Con esta victoria el Caudal se asegura el campeonato de invierno de la categoría a falta de una jornada.

3 - 0
Caudal Deportivo Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         3 1 Borja Trelles         2
2 Cristian         2 2 Camilo         3
6 Owona         2 4 Davo     46'   3
4 Emilio         2 5 Guille         4
3 Noel Alonso     73'   2 3 Alonso ©         2
5 Óscar Pérez 41'   69'   2 6 Jonás 54'       3
8 Richard         3 7 Casielles 37'       2
11 Invernón       64' 3 8 Jimmy         2
7 Jaime       65' 3 10 Borja         2
9 Iván Fernández     53'   3 11 Belar     56'   2
10 Javi Sánchez ©       69' 4 9 Turu     73'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Damián     53'   3 12 Secades          
13 Chechu (p.s)           13 Álex (p.s)          
14 Llerandi     69'   2 14 Trelles     46'   2
15 David Glez     73'   2 15 Borja     56'   2
16 Javi Gutiérrez           16 Pablo Díaz     73'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Andrés Hernández
Goles: 1-0: Invernón, m. 64; 2-0: Jaime, m. 65; 3-0: Javi Sánchez, m. 69
Árbitro: Morís Martínez, asistido en bandas por Valdés Fernández y Veiga Romero. Delegación de Avilés (3).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Unos 250 espectadores. Se jugó el segundo acto con iluminación artificial. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en Kabul y de D. Jesús Samper, directivo de la RFEF y presidente del Real Murcia.

Sigue el líder dominando la categoría con mano de hierro y sumando victorias para su casillero. Al conjunto de Iván Ania le valieron hoy cinco minutos de auténtica inspiración ofensiva para desarbolar a un Astur que, no solo estaba defendiendo con orden y disciplina, sino que llegó a enseñar las uñas en ataque haciendo murmurar a la grada del Hermanos Antuña.

Como es habitual en el estadio mierense fue el conjunto local el que se adueñó de la posesión. El Astur no ejerció una presión asfixiante en campo contrario, sino que dosificaba los esfuerzos en la presión, centrándose más en anular todas las líneas de pase de los mierenses. Durante los primeros minutos lo logró y así Belar robó un balón a Cristian y al ver a Bussman adelantado no se lo pensó. El guardameta alemán retrasó su posición a tiempo para volar y meter una mano salvadora a córner.

La réplica caudalista fue un disparo desde la frontal de Óscar Pérez pegado al poste, que algunos aficionados cantaron como gol. Con el paso de los minutos el Caudal fue entrando cada vez más en campo contrario, pero los centrales del Astur eran auténticos muros infranqueables, despejando todos los pases dirigidos al área. Así el peligro caudalista llegó en lanzamientos lejanos, pero desviados, de Jaime y Javi Sánchez. La última del primer tiempo fue del Astur. Turu no pudo imprimir fuerza a un remate de cabeza a centro desde la derecha, deteniendo fácil Bussman.

Tras la reanudación, Ania buscó con Damián más chispa arriba. Previamente Iván se adelantó a toda la defensa ovetense, pero cruzó su remate con la izquierda en exceso de un centro muy bueno desde la derecha. El Caudal lo seguía intentando pero los centrales del Astur seguían siendo infranqueables.

Cinco minutos mágicos

Sin embargo la calidad del Caudal acabó imponiéndose y un zapatazo de Invernón desde veinticinco metros supuso el primer gol. El balón, imposible para Trelles, se coló a media altura tras pegar en el poste derecho de la portería. Golazo para abrir la lata. Nada más sacar de centro, Javi Sánchez roba un balón al central y se va directo a portería cediendo el balón a Jaime que controla y bate a Borja Trelles a placer. No había pasado ni un minuto y el Astur se veía dos goles abajo en el marcador.

No acabó ahí el momento mágico caudalista, apenas tres minutos después Jaime y Javi Sánchez se invierten los papeles, fabricando una jugada de auténtica fantasía que el delantero caudalista finaliza poniendo el 3-0. Borja Trelles llega a tocar el balón, pero no puede evitar que se cuele en la portería.

Con el 3-0 el partido se apagó a excepción de una nueva combinación en la que Javi Sánchez se encontró con una buena respuesta de Borja Trelles. El Astur buscó el gol de la honrilla y cerca estuvo de lograrlo, pero la defensa caudalista y Bussman se lo impidieron, manteniendo una semana más la portería a cero.

Con esta victoria el Caudal se corona como campeón de invierno a falta de una jornada, en la que los mierenses visitarán al colista, el Gijón Industrial en El Frontón el primer fin de semana del año. Por su parte el Astur se queda cuarto por la cola y recibirá en el Hermanos Llana al Ceares.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 0 4 6 5
Astur C.F. 2 1 0 2

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237