Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Polémico reparto de puntos

Domingo 20 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Pola de Lena

Lenense Proinastur y Navarro firman tablas en un encuentro muy polémico, marcado por un protestadísimo libre indirecto señalado por el colegiado Cano Turienzo que supuso el empate de los de Valliniello. Rubén Valdés reapareció tras siete meses fuera por lesión.

1 - 1
S.D. Lenense Proinastur Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         2 1 Sergio         2
2 Brian 27'   32'   2 2 Guardado 39'   62'   2
5 Casaprima         2 4 Borja         2
6 Fuertes         3 5 Berto         2
3 Choky         2 3 Santi         3
4 Samuel         3 6 Edu ©         3
8 Piero 57'   61'   2 8 Busti     62'   2
11 Juan Cueva         2 7 Álex         2
10 Pablo Sánchez 81'       2 11 Albezein     62'   2
7 Diego     48'   2 10 Roscales     91' 77' 3
9 Hugo     86' 7' 3 9 Xenxo         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Ricar     48'   2 12 Gelo     62'   2
13 Toyos (p.s)           13 David (p.s)          
15 Adrián     32'   2 14 Guille     62'   3
16 Rubén Valdés     61'   2 15 Davicin     91'   s.c
17 Kike     86'   s.c 16 Álvaro     62'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Héctor Suárez
Goles: 1-0: Hugo, m. 7; 1-1: Roscales, m. 77
Árbitro: Cano Turienzo, auxiliado en bandas por Abella Navarro e Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Apptelo-El Sotón. Hierba sintética. Unos 125 espectadores aproximadamente en una mañana gris con ligero viento (11ºC)

Tablas este mediodía en el Apptelo-El Sotón entre Lenense Proinastur y el Navarro. No fue un buen partido, más bien fue bastante gris como la mañana que hacía en Pola de Lena hoy. Escasas ocasiones de gol entre dos equipos que no mostraron su mejor cara. Tampoco el colegiado del encuentro estuvo bien. Despachó un mal arbitraje y una polémica decisión suya al señalar un extraño libre indirecto por juego peligroso dentro del área local fue el detonante del gol del empate.  Esto provocó el enfado de un conjunto local que se marchó tremendamente enfadado con su actuación.

Sin embargo el partido no pudo comenzar mejor para el conjunto local. Un robo de balón en el medio del campo avilesino provocó el gol local. Dos rápidos pases locales pillaron a la defensa visitante totalmente descompuesta y adelantada, de lo que se aprovechó Hugo para anotar el primer gol picando el balón por encima de la salida a la desesperada de Sergio. El Lenense conseguía adelantarse pronto en el marcador.

El Navarro reaccionó pronto y se hizo con el control del balón. Con rápidas transiciones y entradas por banda los de Héctor Suárez llegaban a las inmediaciones del área, pero ahí los locales se defendían bien y no daban opción de finalización y remate a los azulgrana.

La primera acción polémica llegó al poco de superarse el cuarto de hora cuando Cano Turienzo señaló libre indirecto a Segura por entender el colegiado que demoró en exceso la puesta en juego del balón. Esto provocó las primeras protestas locales y las iras del público presente. La ejecución de Santi fue defectuosa por parte del Navarro que estrelló el balón en la poblada barrera y los locales despejaron el cuero.

Pasaban los minutos sin apenas ocasiones. Solo hubo un par de intentos antes del descanso. Xenxo de cabeza por parte visitante a saque de córner remató alto y al filo del descanso Piero de lanzamiento raso desde la frontal no ve portería, yéndose su disparo pegado al palo.

El segundo tiempo comenzó como terminaba el primero, aburrido y anodino. Sin ninguna ocasión para ningún equipo. El público local enfocaba sus iras hacia Cano Turienzo, cuyas decisiones y su criterio para la señalización de faltas desquiciaba a equipo y público locales. La acción que decidió el encuentro, que estaba siendo bastante aburrido, fue el libre directo que el árbitro señaló dentro del área local en un despeje, al entender el colegiado que hubo juego peligroso por parte de un jugador local.

Tras las protestas locales éstas se recrudecieron en la ejecución del libre indirecto. Roscales, a diferencia de en el primer tiempo, lo hizo de forma perfecta pegado al poste estableciendo el empate, pero los locales protestaban que dos jugadores visitantes impedían la visión y los movimientos de Segura para intentar atajar el balón. El árbitro no atendió las protestas y el empate, a la postre definitivo, subió al marcador.

Tras el empate el Navarro dio dos pasos atrás, buscando conservar la renta. Los locales no fueron capaces de reaccionar al empate. El Lenense se queda con treinta y nueve puntos y acabará el año en ascenso y en el peor de los casos colíder de la categoría. Volverán del parón navideño con una difícil visita al Pepe Quimarán de Llanera. Por su parte el Navarro finaliza en cuarta posición y recibirá en Tabiella al Andés en el primer encuentro de 2016.

Reaparición de Rubén Valdés

En el minuto sesenta y un de partido, Rubén Valdés ingresaba en el terreno de juego siete meses después de que se rompiera el cruzado anterior de su rodilla. El veterano centrocampista tuvo en su cabeza la opción más clara de desnivelar el empate final del encuentro a favor de los locales. Fue tras un error de entendimiento entre Sergio y Borja, pero se le fue fuera.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237