Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Sub-16 perdona y acaba perdiendo

Viernes 18 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

Euskadi llevó el peso del partido, pero Asturias gozó de las ocasiones más claras en la primera mitad. El segundo tiempo fue trabado y Euskadi se llevó el partido con el solitario gol de Leire.

1 - 0
Euskadi Principado de Asturias
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Olaia         2 1 Echezarreta         2
2 Ohiane         2 2 Rocío         2
4 Naroa         3 4 María Méndez         3
5 Adri         3 5 Alejandra     75'   3
3 Marta         2 3 Paz         2
6 Nora         3 6 Claudia         2
7 Amaiur     62'   2 7 Cienfuegos         2
8 Eider     75'   3 8 Lola         3
17 Paula     57'   3 10 Laurina         2
10 Nerea         3 11 Yenes         2
9 Leire     82' 71' 3 9 Paula         3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Nagore (P.S.)           13 Yosune (P.S.)          
11 Julene     75'   s.c. 3 Vera          
12 Miren           10 Marina     75'   s.c.
14 Nerea Bengoa     82'   s.c. 15 Natalia          
15 Oihane Valdezate     62'   2 16 Yaiza          
16 Cecilia     57'   2 17 Nuria          
18 Marta           18 Alicia          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chema Rodríguez Juan Luis Morán
Goles: 1-0 m. 71 Leire.
Árbitro: Pérez Rato, asistido por Martínez Sobrino y Fernández González. 4º árbitro: Corujo Morán. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Campos de la Federación nº 2. Sintético. Mañana soleada y calurosa (19º). 175 espectadores.

La Selección Asturiana Sub-16 no pudo con Euskadi, en un partido de mayor dominio vasco, aunque con buenas ocasiones para los de Juan Luis Morán a la contra.

Las vascas, que intentaron sorprender con un lanzamiento directo desde el saque de centro, se hicieron pronto con el control en la medular, lideradas por el trivote formado por Nora, Eider y Paula, que combinaban con fluidez, buscando la velocidad y el desborde de Nerea en la izquierda. Asturias aguantaba bien plantada y salía a la contra con mucho peligro por la derecha, con Lola como protagonista.

El primer aviso llegó en el minuto 17, Leire remató fuera desde el borde del área pequeña tras una melé en el área asturiana, y la réplica la puso Lola un minuto después, con un remate que se marchó cruzado tras una buena contra.

A pesar del dominio vasco, la primera mitad fue un intercambio de golpes continuo. María Echezarreta blocó en el minuto 22 un disparo de Eider tras un pase atrás de Amaiur, y tres minutos después, era Olaia quien blocaba un disparo de Paula tras una buena jugada de Lola, que diez minutos después enviaba el balón al poste tras una buena contra por la derecha.

El derroche físico de los dos equipos en la primera mitad lo acusaron en la reanudación. El partido se igualó y bajó de ritmo tras un primer tiempo frenético y muy vistoso para el espectador. Las ocasiones escasearon y, pese al dominio de Euskadi, Asturias aguantaba sin pasar apuros, hasta el minuto 71 que Leire envió el balón a la red desde el punto de penalti, tras un buen pase de Oihane Valdezate.

Choque y trece puntos

En el minuto 72, una disputa noble por un balón aéreo acabó con un golpe entre Eider y Alejandra Moro, que acabó con la asturiana sangrando por la frente, teniendo que ser sustituida y atendida por los servicios médicos. La jugadora asturiana ya está recuperada, pero necesitó 13 puntos de sutura para cerrar al brecha.

Euskadi controló bien los minutos finales y tuvo la sentencia en el minuto 80, con un buen remate de Leire que desvió Echezarreta.

Derrota que le complica mucho las cosas a las de Juan Luis Morán, que se medirán el domingo a las 10.45 h. a la selección cántabra.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Euskadi 4 2 2 2
Principado de Asturias 2 4 3 3

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237