Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Adiós a la Copa con la cabeza bien alta

Martes 15 de Diciembre de 2015
Pelayo Alijostes
Gijón

El Sporting, en un partido plagado de garra e intensidad, rozó el pase a la siguiente ronda. Halilovic lideró a un equipo que hizo soñar a toda la afición en una segunda parte primorosa. El Betis consiguió dos goles en el tramo final, con un rival roto que terminó con 10 por agotamiento de Rachid.

3 - 3
Real Sporting de Gijón Real Betis Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Alberto         2 1 Dani Giménez         2
2 Luis Hernández         3 2 Molinero 53       2
14 Guitián     66   2 20 Pezzella 46       2
5 Bernardo       14 3 6 Jordi Figueras         2
18 Isma López         3 33 Varela         2
10 Nacho Cases     46   2 14 Xavi Torres 20   84   2
24 Rachid         4 18 N´Diaye         3
22 Pablo Pérez 26       2 22 Portillo         2
8 Alex Barrera     53   3 23 Van der Vaart     59   3
3 Alex Menéndez         3 21 Vadillo     65   2
9 Guerrero         2 9 Van Wolfswinkel       18 83 4
BANQUILLO BANQUILLO
1 Cuéllar (p.s.)           41 Pedro (p.s.)          
11 Lora           4 Bruno          
16 Carlos Castro     53   2 10 Dani Ceballos     84   s.c.
17 Mascarell     66   3 16 Cejudo     65 87 3
19 Carmona           19 Jorge Molina          
25 Halilovic     46 47 71 4 24 Rubén Castro          
33 Dani Ndi           52 Fabián     59   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Pepe Mel
Goles: 1-0: Bernardo, minuto 14; 1-1: Van Wolfswinkel, minuto 18; 2-1: Halilovic, minuto 47; 3-1: Halilovic (p), minuto 71; 3-2: Van Wolfswinkel, minuto 83; 3-3: Cejudo, minuto 87.
Árbitro: González González del Comité Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por Sánchez Santos y Rubio Palomino.
Incidencias: Noche con agradable temperatura en Gijón. 12.642 espectadores en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por los policias fallecidos en Kabul.

Afrontaba el partido el Sporting con la intención de voltear el 2-0 cosechado en la ida. Era el último partido antes del periodo vacacional para los asturianos y también la última vez que El Molinón abría las puertas en 2015.

Abelardo, como adelantó en la previa, hizo una mezcla de titulares y suplentes. Repitieron 4 de los que salieron de inicio en el Sánchez Pizjuán y destacó el debut esta temporada de Alex Barrera en la mediapunta. Pepe Mel empleó un equipo menos habitual con alguna excepción como N'Diaye.

Los goles no tardaron mucho en llegar. Nada más empezar avisó el Betis con un disparo de Van der Vaart que Alberto despejó de puños. El Sporting se adelantaría gracias a un saque de esquina. Lo lanzó Rachid y Bernardo cabeceó. El balón, con suspense, entró en la portería. Hacía falta un gol más, pero la alegría duró poco, 4 minutos. Van der Vaart recibió sólo entre líneas, filtró un buen balón a Van Wolfswinkel que disparó, no estando muy acertado Alberto, para firmar el empate.

El gol en contra, que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria, no desanimó a los rojiblancos, que no despacharon un mal primer tiempo. Alex Menéndez rozó el segundo, pero tardó en exceso en armar el disparo, marchándose el esférico a córner. No sólo la eficacia no se alió con el Sporting que tampoco tuvo a la suerte de su lado. Especialmente en un centro desde la derecha de Pablo Pérez, que Molinero desvió a su propia portería, encontrándose el balón milagrosamente Dani Giménez. No se movió más el marcador. Destacar los primeros minutos está temporada de Alex Barrera, que se mostró muy activo y peligroso, demostrando un gran estado físico.

Halilovic entró al descanso con el objetivo de liderar la remontada. Necesitaban tres goles los asturianos para avanzar en la Copa. Abelardo arriesgó adelantando a Guitián junto con Rachid y cerrar con defensa de 3. Rápido tendría recompensa con un zurdazo desde fuera del área de Halilovic que supuso el 2-1. El Molinón volvía a creer.

Isma López lo intentó después pero su disparo se marchó alto. Abelardo quemó sus naves con la entrada primero de Castro por Barrera y posteriormente de Mascarell por Guitián. Una mano de N´Diaye dentro del área fue señalada como penalti. Halilovic asumió la responsabilidad  y con una gran templanza y calidad, engañó a Dani Giménez para poner el 3-1. Solo hacía falta un gol más. Y ese gol se rozó en una acción en la que Alex Menéndez se plantó ante el portero bético. En vez de chutar, cedió a Carlos Castro, que fue objeto de un claro penalti lo que le imposibilitó el remate. El colegiado no se percató del claro agarrón al delantero de Ujo.

Con un Sporting agotado tras 75 minutos de una intensidad espectacular, el Betis rozó el gol, pero Alberto atajó con seguridad. No pasaría lo mismo en el minuto 83 tras un centro desde la izquierda que sobrevoló todo el área pequeña para que Van Wolfswinkel anotara de cabeza para hacer estéril todo el esfuerzo de los rojiblancos. Ese tanto cavó todas las esperanzas para los asturianos que terminaron con 10, al lesionarse Rachid y no tener más cambios. El tercer gol bético no fue más que una anécdota. Lo firmó Álvaro Cejudo tras una buena contra y un remate cruzado.

El Molinón despidió en pie a su equipo, orgullosos de unos jugadores que se dejaron la piel para seguir en la Copa y que acariciaron el pase. Los rojiblancos se irán de vacaciones el viernes, ya que no volverán a la competición hasta el próximo miércoles 30 de Diciembre a las 18:30 visitando al Eibar.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237