Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tineo tuvo más puntería

Domingo 13 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Oviedo

Tercera victoria consecutiva del Tineo frente al Covadonga en un partido con alternancias y ocasiones para los dos que decidió Imaz con un latigazo desde fuera del área. El Cova estrelló dos balones en la madera.

0 - 1
C.D. Covadonga C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván Torres         3 1 Chema         3
2 Sinchi     76'   2 2 Noe         2
4 Negredo ©         2 4 Marcos         3
5 Ángel 47'       2 5 Labrado         2
3 Mikel         3 6 Jonás         2
6 Mario         2 3 Juan         2
8 Christian     74'   2 8 Carús 28'   80'   3
7 Jandro         2 7 Pablo 51'   56'   2
10 Jordi         2 10 Wisi         3
11 Manolo     60'   2 9 Imaz     88' 67' 4
9 Diego         3 11 Juanín         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Abascal           12 Pablo Torres     80'   2
13 Aitor (p.s)           13 Javi Menes (p.s)          
14 Ernesto 74'   60'   3 14 Sergio     88'   s.c
15 Luis     76'   2 15 Víctor          
16 David González 79'   74'   2 16 Mateo     56'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermín Álvarez Pablo Villar
Goles: 0-1: Imaz, m. 67
Árbitro: Nieto Martínez, asistido em bandas por Suero Rodríguez y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés (2).
Incidencias: Luis Oliver. Hierba sintética. Tarde-noche agradable con 13ºC de temperatura. Aproximadamente 200 espectadores con nutrida y animosa presencia de seguidores visitantes.

Tercera victoria consecutiva del Tineo, segunda a domicilio, que catapulta a los de Pablo Villar a la zona media de la tabla. Un partido el de hoy frente al Covadonga muy disputado y atractivo, sobre todo en su segundo tiempo, cuando ambos conjuntos se abrieron más y que decidió el equipo que tuvo más puntería y acierto de cara a gol..

El partido comenzó soso, durante más de un cuarto de hora el balón no se acercó a ninguna de las áreas con el mínimo peligro. No fue hasta casi el minuto veinte cuando Diego se interna en el área, dribla a Chema y sin ángulo pone el balón en el área pequeña, pero ningún compañero siguió la jugada. Poco después el Cova reclamó penalti por mano de Marcos dentro del área que pareció ser claro, aunque Nieto Martínez no indicó nada. El Tineo replicó con un duro lanzamiento desde fuera de Jonás que detuvo bien Iván Torres.

Las ocasiones más claras llegaron en los últimos diez minutos con una acción personal que Diego que dispara mal y dos libres directos, uno por equipo. Primero Jandro no ve puerta, saliendo su tiro pegado al poste y acto seguido Imaz hace que Iván Torres tenga que despejar a córner con apuros. La última fue una buena internada de Mikel que dejó atrás a dos jugadores, pero su centro no encontró rematador.

Tras el descanso el Cova salió dominador. Ángel en un saque de esquina remató a placer, pero se encontró con el larguero. Mikel de nuevo por la izquierda se internó en el área y puso el balón raso a la frontal donde Christian chuta mal, muy desviado. A partir de ahí las tornas del partido cambiaron, y fue el Tineo el que empezó a dominar el encuentro.

Avisaron los de Pablo Villar en un mano a mano de Juanín tras un robo en el mediocampo, pero Iván Torres aguantó bien el primer amago al delantero y le ganó la acción, atajando su disparo. El gol llegaría mediado el segundo tiempo tras una elaborada jugada tinetense en la que Juanin pone un balón raso al área, que no encuentra a Mateo, pero el Cova falla en el despeje, entregándole el balón a Mateo que, muy listo, deja el balón en la frontal donde Imaz, completamente solo, se prepara el disparo y la pone fuerte pegada al poste, imposible para Iván Torres y subiendo el 0-1 al marcador.

El Cova se echó hacia adelante en busca del empate. Jordi hizo intervenir a Chema a córner. En las contras pudo matar el encuentro el Tineo, pero hasta en tres ocasiones perdonó la sentencia. Carús, Mateo y Juanín dispusieron de clarísimas opciones, pero la falta de puntería les impidió cerrar el partido. Estuvieron los tinetenses a punto de pagar su falta de efectividad en el descuento, cuando el Cova tuvo una doble ocasión. Chut de Jordi que entre Chema y un defensa cortan, quedando el balón muerto en el área donde, con todo a favor, Ernesto chuta impactando el balón violentamente en el poste.

La suerte se alió con el Tineo que conseguía así tres nuevos puntos y el Cova cae derrotado en su primer partido en el ‘exilio’ al Luis Oliver. La próxima semana los de Pablo Villar recibirán en Tineo al Unión Popular de Langreo para cerrar el año, mientras que los de Fermín Álvarez lo harán, nuevamente como locales, recibiendo al Mosconia.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237