Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un golazo de Álex basta al Lealtad para vencer al colista

Domingo 13 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

El cántabro fusiló a Javi desde la frontal mediada la primera parte le dio la victoria a un Lealtad que no pasó apuros ante un Astorga que jugó la última media hora con diez por la expulsión del meta Javi.

1 - 0
C.D. Lealtad Atlético Astorga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Javi   54'     2
2 Keko         3 2 Juanra         2
4 Raúl Aguilar 73'       3 5 Víctor         3
5 Álex Blanco         3 6 Antonio 49'       3
3 Lobato 56'       3 3 Lago 45'       3
7 Álex 22'   71' 26' 4 4 Bandera         2
8 Míchel Secades     66'   2 8 Saúl         2
6 Mendi         2 7 Diego     66'   2
11 Jorge     93'   2 9 Pino     73'   2
10 Espina         2 11 Ivi Vales     56'   2
9 Camochu         2 10 Puente         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro Cuello           12 Fa 88'   73'   2
13 José Luis (P.S.)           13 Riki (P.S.)     56'   2
14 Villanueva     93'     14 Marcos     66'   2
15 Adrián Llano     66'     15 Víctor Andrés          
16 Robert 95'   71'     16 Manu          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Paulino Martínez (T.R. 90')
Goles: 1-0 m. 26 Álex.
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Anxo Fariña Biasi y Asier Fariña Biassi. Comité gallego. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana soleada. Cerca de medio millar de aficionados, medio centenar procedente de Astorga.

El Lealtad cerró el 2015 en Les Caleyes con unos números que invitan al optimismo. Los negrillos perdieron únicamente con el Real Murcia (0-2) y Real Oviedo (0-1), esta última allá por el mes de marzo.

Rozada introdujo tres cambios en el once. Keko volvió al lateral derecho tras cumplir sanción, Míchel Secades suplió a Álvaro Muñiz -que fue el descartado de los 17 convocados- y Jorge entró en detrimento del sancionado Pedro Beda. El último fichaje negrillo, Álvaro Cuello, inició el partido desde el banquillo, y tendrá que esperar al menos una semana para optar a jugar sus primeros minutos con la elástica del Lealtad.

El Astorga entró mejor al partido y dominó desde el arranque, combinando mejor que un impreciso Lealtad, al que le costaba llegar al área maragato. Los visitantes tampoco lo conseguían, sus ataques morían en las inmediaciones del área de Porrón.

Álex fabricó y marcó un golazo mediado el primer tiempo, robando un balón en la frontal y batiendo a Javi con un zurdazo raso ajustado al poste, donde no podía llegar el meta leonés.

El gol sentó como un jarro de agua fría en el Astorga, que acusó ir con el marcador en contra por su dinámica negativa, y la única ocasión antes del descanso sería un cabezazo desviado de Víctor, tras el saque de una falta de Lago desde el vértice del área.

Al descanso se llegaría con una pequeña tangana entre jugadores, por una entrada de Pablo Espina en la línea de banda, que se saldó con amarilla a Lago por protestas al colegiado, no pasando a mayores los enfrentamientos verbales entre jugadores.

El Lealtad mejoró tras el descanso y en el minuto 54 llegó la jugada clave del partido. Jorge mete un buen pase a la espalda de la defensa para Camochu, que dispara desde la frontal ante la salida de Javi, que desvía el balón con la mano tras golpearle en el pecho, siendo expulsado por impedir una ocasión manifiesta de gol y propiciando la entrada del portero villaviciosino Riki, que comenzó la temporada como titular pero con el cambio de entrenador fue relegado al banquillo.

Los maliayos pudieron sentenciar en el minuto 63 con dos ocasiones casi consecutivas, primero lo intentó Camochu con un cabezazo que salió fuera por poco, a centro de Lobato, y posteriormente Álex de jugada individual, desviando su disparo Riki.

El Astorga jugó con un 4-1-3-1 tras la expulsión, con Saúl como pivote y Bandera como enganche, pero el dominio de los maragatos, que fue creciendo a medida que pasaban los minutos, no ponía en apuros a Porrón, más allá de jugadas a balón parado y centros laterales que resolvió con solvencia el capitán negrillo, finalizando el partido con el 1-0, que mantiene al Lealtad en la zona alta de la tabla con 28 puntos.

Los maliayos viajan el sábado (17.00 h.) a Aranda de Duero para cerrar 2015 con algo positivo ante un rival directo que tiene ahora mismo diez puntos menos.

Expulsión de Paulino

El técnico visitante fue expulsado en el minuto 90 por realizar observaciones al colegiado. En su salida del terreno de juego tuvo un enfrentamiento con el personal de seguridad y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil. Según Paulino, todo vino porque "un directivo del Lealtad insultó a Bandera y un miembro de la seguridad me amenazó con el brazo en alto". En protesta, el técnico se negó a atender a los medios de comunicación en rueda de prensa.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 3 0 1
Atlético Astorga 1 1 3 4

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237