Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Segura mantiene líder al Lenense

Domingo 13 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Morcín

El portero verdiblanco, con varias intervenciones de mucho mérito, sacó la mayor rentabilidad al gol inicial visitante y seguirán líderes una jornada más. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para anotar más goles.

0 - 1
C.D. Madalena Morcín S.D. Lenense Proinastur
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Saúl         2 1 Segura         4
2 Garci     90'   3 2 Adrián         2
4 Jandro 86'   87'   2 6 Chiqui         2
5 Rafa ©         2 5 Casaprima         2
3 Carlos         3 3 Choky 89'       2
6 Álvaro         2 4 Fuertes     51' 1' 3
8 Vázquez     74'   2 11 Pablo Sánchez         3
7 Felipe 44'       3 8 Brian         3
10 Pablo Díaz         3 10 Piero         2
11 Manu     82'   3 7 Diego 43'   46'   2
9 Fredo         2 9 Hugo     90'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chamo     87'   s.c 12 Iván     90'   s.c
13 Suárez (p.s)           13 Toyos (p.s)          
14 Carni 84'   73'   2 14 Ricar     51'   3
15 Josete     90'   s.c 15 Toni          
16 Gil     82'   s.c 17 Juan Cueva 83'   46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adrián González Chiqui de Paz
Goles: 0-1: Fuertes, m. 1
Árbitro: Abella Navarro, asistido en bandas por Pevida Colao y Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Campo de Santa Eulalia. Hierba sintética. Mañana soleada y despejada con 15ºC. Aproximadamente un centenar de espectadores con presencia de seguidores visitantes.

Iniciaba la jornada el Lenense como líder de la categoría pero tras la victoria del Navarro ayer, los de Tabiella dormían líderes. Así los de Chiqui de Paz necesitaban puntuar en el complicado campo de Santa Eulalia para seguir en lo más alto, y lo hicieron. Mucho mérito de la victoria de hoy es de Segura, el veterano portero, con varias intervenciones, evitó que los locales, que tuvieron varias ocasiones para lograrlo, anotasen algún tanto que les rentabilizase en puntos a su casillero.

Apenas con el primer minuto de juego cumplido, una falta colgada al área supondría el único gol del partido. Fuertes, completamente solo en el segundo palo, baja el balón con el pecho y de disparo raso bate a Saúl. Fallo de marcaje de la zaga local que veía como, prácticamente, empezaba el encuentro perdiendo.

Pero los locales reaccionaron de la mejor manera, encerrando a los verdiblancos en su área. Fredo y Jandro tuvieron en dos claras acciones el empate, pero Segura primero y un defensa bajo palos después evitaron el empate antes de los diez minutos de partido, en una fase del mismo en el que los visitantes sufrieron mucho.

Con el paso de los minutos el acoso local fue decreciendo, aun así Carlos con un fuerte disparo volvió a hacer intervenir a Segura. Los locales reclamaron penalti por una caída de Manu dentro del área que el árbitro no concedió y Hugo tuvo el segundo gol en un mano a mano con Saúl, pero el intento de vaselina del delantero se va fuera.

A la vuelta de vestuarios el Madalena volvió a hacerse con el dominio del partido. Vázquez de volea tuvo una acción pero Segura volvió a responder con seguridad. Rícar –el mejor jugador visitante en el segundo tiempo- tuvo el 0-2 en su cabeza, pero el remate completamente solo se fue alto.

Ahí emergió la figura de Segura, que fue un muro infranqueable para los morciniegos. Primero a un disparo fuerte y raso de Felipe que se colaba y después quitándole el gol a Fredo en una valiente salida de puños. Volvió el Madalena a pedir penalti por otra caída de Manu, pero nuevamente el colegiado no atendió las protestas locales.

Juan Cueva con un disparo lejano hizo intervenir a Saúl y después el portero local sale muy bien a los pies de Ricar para tapar cualquier opción al joven jugador visitante de anotar el 0-2. Entre media de ambas jugadas llegó la parada del partido en un balón suelto en el área que un jugador del Madalena chuta a puerta y Segura, en una acción de reflejos felinos, saca una mano salvadora cuando ya se cantaba gol en la parroquia local.

Los minutos pasaban y los locales, posiblemente fruto del esfuerzo y del cansancio, disminuyeron su asedio y cada vez teniendo menos ocasiones. Aun así los de Adrián González acabaron el partido en el área contraria, buscando hasta el final un empate que, por ocasiones merecieron, pero que no lograron en gran parte por culpa de un hombre; Sergio Segura.

El Lenense recibirá la próxima semana a las 12:00 horas en el Apptelo-El Sotón al Navarro como líder de la categoría. A ambos equipos les separan únicamente tres puntos. Por su parte el Madalena Morcín se queda en la zona media de la tabla y cerrará el año visitando en San Pedro al Andés.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Madalena Morcín 4 4 2 4
S.D. Lenense Proinastur 2 2 2 3


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237