Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sánchez Pizjuán sigue siendo territorio hostil

Sábado 12 de Diciembre de 2015
Pelayo Alijostes

El Sporting, que no gana allí desde hace más de 22 años, cayó derrotado merced a un penalti inexistente que acabó con Luis Hernández expulsado. Gameiro, con un doblete, firmó la victoria hispalense.

2 - 0
Sevilla F.C. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio Rico         2 1 Cuéllar         3
25 Mariano         3 2 Luis Hernández 53 73 73     3
3 Rami         3 28 Meré     61   3
5 Kolo 29       3 5 Bernardo 69       3
18 Escudero         2 18 Isma López         3
4 Krychowiak         2 17 Mascarell         2
15 N´Zonzi     46   2 10 Nacho Cases         2
7 Krohn-Dehli         2 25 Halilovic         2
19 Banega 71       3 33 Dani Ndi 31   77   2
20 Vitolo     68   2 23 Jony         2
24 Llorente     81   2 16 Carlos Castro     57   2
BANQUILLO BANQUILLO
31 David Soria (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
2 Tremoulinas           3 Alex Menéndez     61   2
9 Gameiro 83   68 75 80 3 9 Guerrero          
10 Reyes     81   s.c. 11 Lora     57   2
14 Cristóforo           19 Carmona          
22 Konoplyanka     46   3 22 Pablo Pérez          
23 Coke           24 Rachid     77   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Unai Emery Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Gameiro (p), minuto 75; 2-0: Gameiro, minuto 80.
Árbitro: Del Cerro Grande del Comité Madrileño (1). Asistido en las bandas por Yuste Jiménez y Álvarez Cantón.
Incidencias: Noche con 16ºC en Sevilla. Alrededor de 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Reto de altura para el Sporting el de esta noche frente al Sevilla, un equipo que llevaba 5 victorias ligueras consecutivas como local y en un estadio donde los asturianos no vencen desde el 5 de Diciembre de 1993.

Unai Emery rotó, como viene siendo habitual, respecto al partido ante el Juventus del pasado martes. Tres cambios: Mariano, Escudero y Krohn-Dehli por Coke, Tremoulinas y Konoplyanka respectivamente. Apostó por la continuidad Abelardo. Solo una variación y por lesión del once que ganó a Las Palmas. Carlos Castro fue el elegido para suplir al goleador Sanabria.

La primera parte fue intrascendente, sin mucho que reseñar. El Sevilla lo intentaba, pero era tan previsible que no ponía en apuros a un Sporting sobrio que no sufrió nada. Dos tiros a puerta nos dejó el primer tiempo, uno por cada equipo. El primero en intentarlo fueron los visitantes con un disparo lejano de Halilovic, que Sergio Rico no tuvo problemas en atrapar. Superada la media hora tuvieron los de Emery la más clara del primer acto. Centro de Krohn-Dehli que Llorente cabeceó a las manos de Cuéllar. Nada más, 0-0 justo por los méritos de unos y de otros.

En la segunda parte la historia fue totalmente opuesta. Emery movió ficha al descanso, dando entrada a Konoplyanka en lugar de N'Zonzi. El ucraniano se iba a dejar notar muy pronto, con un disparo que atrapó Cuéllar. A renglón seguido lo intentó Banega, volviendo a aparecer el portero sportinguista. El Sevilla había salido decidido a dejar atrás una primera parte insulsa y conseguir su sexta victoria liguera consecutiva como local. Konoplyanka y Banega lideraban los ataques hispalenses, pero bien disparaban fuera o se encontraban con la respuesta de un seguro Cuéllar.

Abelardo movió fichas e introdujo diversos retoques tácticos. En primer lugar reforzó la banda derecha con la entrada de Lora por delante de Luis Hernández. Sin embargo, este planteamiento sólo duró cuatro minutos, ya que la lesión de Meré, que se encontró mareado, volvió a obligar a recolocar las piezas, quedado la defensa habitual, con Jony en la banda derecha y Alex Menéndez en la izquierda.

Los minutos pasaban y a pesar de los esfuerzos locales, los visitantes aguantaban el 0-0 inicial. Todo cambió en el minuto 75. Centro desde la derecha y caída de Llorente en el área. El delantero riojano exageró una acción con Luis Hernández e indujo al error al colegiado, que señaló penalti y mostró la segunda tarjeta amarilla al defensa. Gameiro lanzó, y a pesar de tocar Cuéllar, el balón se introdujo en el fondo de la portería. Tiro de rabia el Sporting, pudiendo empatar un minuto después con una volea de Jony que se marchó cerca del palo izquierda de la portería de Rico.

Realizó la tercera permuta Abelardo, introduciendo en el campo a Rachid por Ndi, dejando a Mascarell como defensa circunstancial junto a Bernardo. En el 80 llegó la sentencia con un centro desde la izquierda de Konoplyanka que Gameiro, en el segundo palo, remató a gol. Pudo ampliar la renta el Sevilla en el último minuto con un disparo desde fuera de Banega que se estrelló en el palo.

El Sporting volvió a competir en uno de los estadios más difíciles, pero un penalti inexistente tiró por la borda un gran trabajo durante 75 minutos. Los asturianos afrontarán el martes su último partido antes de las vacaciones, será ante el Betis en El Molinón a las 20h con el objetivo de remontar el 2-0 adverso. En cuanto a la Liga será hasta el 30 de Diciembre cuando visiten al Eibar, sin Bernardo, que hoy vio la quinta amarilla, ni Luis Hernández.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237