Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" visita un campo "maldito"

Sábado 12 de Diciembre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: Marce

El filial rojiblanco, con muchas dudas y necesitado de puntos, visita uno de los campos que no se le dan bien históricamente, con la intención de romper su racha ante una Cultural invicta como local.

La 17º Jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará un interesante partido en lo futbolístico por los jugadores y estilos de los equipos, pero muy desigual en este momento con dos equipos en situaciones contra puestas. La Cultural está haciendo una campaña magnífica y en estos momentos es el tercer clasificado con 30 puntos, asentados en la zona de play off y mostrándose como un equipo muy solvente con una línea de juego regular, dejando escapar muy pocos puntos especialmente en su campo donde aún está invicta. Por su parte, los asturianos tocaron fondo la pasada semana con su derrota en casa ante un rival directo como el Valladolid ‘B’, el equipo no acaba de arrancar con muchos jugadores lejos de su mejor nivel y un Tomás Hervás preocupado y mostrando públicamente su descontento para poder revertir la situación lo antes posible. El equipo se encuentran 16º con 17 puntos en zona de promoción de descenso, los mismos que tienen Celta ‘B’ o Valladolid ‘B’ que están fuera de peligro pero también tiene 17 la Arandina que ya ocupa puesto de descenso, lo que muestra lo comprimida que se encuentra la tabla en la zona baja.

El partido se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el Reino de León y será dirigido por el colegiado Pardeiro Puente, perteneciente al Comité Territorial Cántabro. Para el partido se espera buena entrada dada la buena línea que están teniendo los castellanos y una climatología que acompañe con temperatura fresca pero día soleado.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este encuentro Tomás sigue sin poder contar con jugadores muy importantes dentro del equipo, como son los casos de Arqués y Pablo Fernández, además de Cifré. Además han tenido problemas toda la semana tanto Pedro como Sergio Menéndez, Dreyer y Guillermo y se forzará con alguno de ellos dada la escasez de efectivos –sobre todo en la zona ancha del campo-. La noticia positiva es la total recuperación de Julio que tiene opciones de volver a la titularidad y sobre todo la primera convocatoria para Yoel Sanabria, hermano menor del jugador del primer equipo que empezó la temporada en Liga Nacional y dadas sus buenas actuaciones se ha consolidado en el División de Honor en el último més, llegándole ahora la oportunidad en el filial ante la escasez de jugadores y por su buen hacer. Así las cosas, una posible alineación podría ser la formada por: Dennis en portería; Sergio Menéndez o Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruíz en defensa; Dreyer y Chus como pivotes, con Mera y Bustos en las bandas quedando el enganche para Jaime que acompañaría a Mendi en ataque.

En el capítulo de declaraciones, Tomás analizó en profundidad la situación de su equipo y se mostró crítico con el rendimiento que está ofreciendo el conjunto rojiblanco y algunos de sus jugadores diciendo que “estoy esperando la reacción porque la semana pasada sí fue un partido malo, que te deja en una posición difícil en la tabla y con malas sensaciones. La verdad que encendió las alarmas y nos dejó preocupados a todos sabiendo que esto es fútbol y que debemos cambiar la dinámica y la confianza que ahora no tiene el equipo”. También hizo referencia a aspectos individuales y nombró a varios de sus futbolistas al decir que “lo que más me preocupa es no ver a mis futbolistas crecer y a buen nivel. Me fastidia ver así a Mendi, Mera, Bustos, Guillermo,,, a todos en general lejos de su nivel y es lo que me más me está doliendo en estos meses de competición”.

Respecto a lo complicado del rival y la mala racha de los gijoneses ante los leoneses dijo que “es un equipo parecido al Logroñés, pero con más fútbol y un gran delantero. Están en buena dinámica, no han perdido en casa y juegan con confianza. Son los partidos que gusta jugar en Segunda ‘B’ en un buen estadio, con gran rival, capital de provincia y que está arriba. Para los filiales son los partidos que más valen”.

Por parte de la Cultural Leonesa:

Para este partido su técnico Juan Ferrando no tiene bajas significativas y declaró en la Rueda de Prensa previa al partido la importancia que tiene para el equipo acabar el año en el Reino de León con una victoria por el buen momento que está atravesando el equipo. Al mismo tiempo manifestó que se ha estado trabajando en el campo que se adapta a su idea de fútbol y les viene muy bien jugar en casa. De igual modo hizo un guiño a su afición a seguir apoyando de igual manera y agradeció sus ánimos como un factor importante para sacar los partidos de casa.

Otra novedad para este partido del conjunto Leonés será la indumentaria ya que los castellanos volverán a enfundarse la famosa camiseta del esmoquin, pero en esta ocasión de color blanco y que dará un toque curioso al partido.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237