Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 17 en Regional Preferente

Viernes 11 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 17
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - BERRÓN C.F. S-15.45 TABIELLA Fernández García - Oviedo 1
REAL AVILÉS "B" - L'ENTREGU C.F. S-16.00 LA TOBA I Ladreda Mochales - Oviedo 2
NALÓN C.F. - C.D. TURÓN D-12.00 LA ISLA Blanco Rodríguez - Gijón 1
LA FRESNEDA - UNIÓN COMERCIAL D-12.15 LA FRESNEDA Álvarez Rodríguez - Gijón X
MADALENA MORCÍN - LENENSE PROINASTUR D-12.30 SANTA EULALIA Abella Navarro - Oviedo X
SAN MARTÍN - CANDÁS C.F. D-15.45 EL FLORÁN Díaz Valdés - Oviedo 1
VALDESOTO C.F. - UNIV. OVIEDO D-15.45 VILLAREA Bao Martínez - Gijón 1
SCD CAMPOMANES - U.D. SAN CLAUDIO D-15.45 EL MOLÍN Veiga Romero - Avilés X
U.D. LLANERA - RAYO CARBAYÍN D-16.00 PEPE QUIMARÁN Barriga Morente - Avilés 1
LUARCA C.F. - ANDÉS C.F. D-16.15 LA VEIGONA Ballesteros de la Rubia - Oviedo X

Dos partidos se jugarán el sábado en la decimoséptima jornada de Regional Preferente. Ambos serán los que se disputan en la zona de Avilés. A las 15:45 horas en Valliniello, el Navarro, cuarto clasificado, aspira a dormir en puestos de ascenso si logra vencer al Berrón, que no será un rival sencillo para los de Héctor Suárez. Un cuarto de hora más tarde, en La Toba, el colista se mide al L’Entregu, un equipo que aspira a todo y que atraviesa una pequeña crisis de resultados, sobre todo a domicilio donde a los de Marcos Suárez les cuesta mucho sacar partidos adelante.

Tres encuentros se disputarán en la matinal del domingo, todos ellos intercalados en un cuarto de hora. Al mediodía en Fumea, el Nalón recibirá al rey del empate, el Turón, que acumula ocho jornadas sin perder y seis empates consecutivos. Un cuarto de hora más tarde, en el club de campo de La Fresneda, los locales necesitados de puntos urgentemente, reciben a un rival directo como es el Unión Comercial que viene de perder el pasado martes frente al Uni. A las 12:30 uno de los partidos a seguir de la jornada. En Santa Eulalia el Madalena Morcín recibe al líder, el Lenense Proinastur. Partido atractivo, muy abierto y muy difícil de pronosticar por las rachas de ambos conjuntos en las que el Lenense buscará seguir líder y los locales seguir sumando puntos y ganando posiciones en la tabla.

El resto de la jornada será por la tarde. A las 15:45 horas tres partidos. En El Molín, en Campomanes, los locales buscarán encadenar dos victorias por primera vez en la temporada a costa de un San Claudio que está en otro gran momento de resultados y que buscará seguir escalando posiciones. En El Florán el San Martín no puede fallar ante el irregular Candás. Los de Iván Rodil vagan en la zona de nadie de la tabla, algo que les podría empezar a pasar a los locales si no logran la victoria. En Villarea, el Valdesoto recibe al Universidad de Oviedo que tras dos victorias consecutivas y una notable mejoría de su juego jornada a jornada, buscará sacar algo positivo de su visita al campo valdesotino.

A las 16 horas, otro de los partidos más llamativos de la jornada. En el Pepe Quimarán el Llanera buscará nuevamente tres puntos en su fortín de Posada. Pero no tendrá un rival fácil en el Rayo Carbayín, que aunque acumula tres derrotas consecutivas sigue siendo un rival muy peligroso. Por último, el derbi de occidente. En La Veigona se miden Luarca y Andés, dos equipos con mucha rivalidad y que llegan en dinámicas opuestas. Los locales llevan dos derrotas consecutivas y los de Iván Palacios han sumado diecinueve de los últimos veintiún puntos en liza.

La quiniela de Marcos, jugador del Universidad de Oviedo

Marcos de Castro Cogle (Oviedo - 30-12-1994). Portero formado en las categorías inferiores del Centro Asturiano y Real Oviedo -con un año de cesión en el Astur cadete-. Tras finalizar su etapa juvenil pasó al Vetusta, donde militó las dos últimas temporadas, iniciando la actual en el filial hasta el mes de octubre, que recaló en el Universidad de Oviedo, fecha hasta la que todavía no habían estrenado su casillero de puntos. Marcos considera que "el equipo no empezó desde cero la pretemporada, estaban en cuadro y ahora, poco a poco, vamos cogiendo confianza". El portero abandonó el filial azul porque "no se estaban cumpliendo las expectativas que me había fijado después de jugar la pasada temporada el play off", comentó Marcos, que deja la puerta abierta a regresar al Real Oviedo, "yo iré donde me den minutos, sé que hay que ganárselos, pero lo que quiero es jugar".

Desde su llegada al conjunto estudiantil les han señalado tres penaltis, parando dos de ellos, y el portero cree que puede ser consecuencia de que "los rivales están siendo más listos que nosotros, nos está faltando esa picardía. Hay que saber competir muy bien porque es una categoría muy igualada, hay que esperar el fallo del rival". Para Marcos la principal diferencia con Tercera es que "hay algo menos de intensidad, las categorías marcan la velocidad de juego y en Preferente es un poco más lento que en Tercera". El cancerbero destaca como favoritos para el ascenso al Lenense, Llanera y L'Entregu.

El Universidad visita el domingo al Valdesoto y Marcos es optimista de cara al encuentro "venimos de sumar dos victorias consecutivas, que hasta ahora no habíamos logrado, y creo que la gente tiene más confianza, sabemos que va a ser difícil pero intentaremos sacar algo de provecho, aunque nosotros los deberes ya los hicimos el martes ganando al Comercial y sabemos que el partido importante es el próximo fin de semana ante el Avilés B".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 17
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - BERRÓN C.F. 1
REAL AVILÉS "B" - L'ENTREGU C.F. 2
NALÓN C.F. - C.D. TURÓN X
LA FRESNEDA - UNIÓN COMERCIAL X
MADALENA MORCÍN - LENENSE PROINASTUR 2
SAN MARTÍN - CANDÁS C.F. 1
VALDESOTO C.F. - UNIV. OVIEDO 2
SCD CAMPOMANES - U.D. SAN CLAUDIO X
U.D. LLANERA - RAYO CARBAYÍN 1
LUARCA C.F. - ANDÉS C.F. 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237