Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un gris Avilés supera al Astur

Martes 8 de Diciembre de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Victoria sin brillo del Avilés ante un Astur que fue de más a menos. La expulsión del portero visitante con los cambios agotados obligó al delantero Borja a jugar como portero el último cuarto, en el que detuvo un penalti y encajó un gol en el descuento.  

3 - 0
Real Avilés Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Borja Trelles   74     3
2 Marcos Torres         2 2 Juan         2
4 Otero         3 4 Davo     71   2
5 Pantiga ©         3 5 Guille 52       2
3 Borja Noval         2 3 Alonso ©         2
6 Nacho Fernández         2 6 Trelles         2
8 Dudi         3 10 Casielles         2
10 Nacho Méndez     70   2 7 Bruno     57   3
7 Jorge Rodríguez     78   2 8 Jonás 25   62   2
11 Jorge Saez       45 2 11 Belar         2
9 Cristian     78 61 2 9 Turu         2
   
12 Jorge Fidalgo           12 Jimmy     62   2
13 Guille (p.s.)           13 Cano (p.s.)          
14 Luismi     78   2 14 Rodri     57   2
15 Matías     70   2 15 Pablo Díez          
16 Juanma     78 92 2 16 Borja     71   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Andrés Hernández
Goles: 1-0 Jorge Saez min.45; 2-0 Cristian min.61; 3-0 Juanma min.92
Árbitro: Casielles Fernández, asistido en las bandas por Rojas Pineda y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta, cerca de medio millar de espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Lluvia intermitente.

El Suárez Puerta sigue siendo un fortín esta campaña, el Avilés volvió a doblegar a un rival con objetivos más modestos sin tener que pisar en exceso el acelerador. Dos goles al límite de cada tiempo y un nuevo tanto del “pichichi” Cristian fueron suficientes para doblegar a un Astur que opuso resistencia especialmente en la primera media hora. 

Los esperados regresos de Marcos Torres y Otero al once, la entrada de Borja Noval por Jorge Fidalgo y la suplencia de Matías fueron las principales novedades por parte local, mientras que el técnico visitante, que cumplía sanción y vio el partido desde la grada, optó por desplazar a Juan al lateral derecho para suplir la baja de Camilo. 

Comenzó el choque con el Avilés dormido y el Astur intentando salir tocando desde atrás, sin llegadas claras en ninguna de las áreas. Dos errores en la salida de los locales originaron los acercamientos más peligrosos por parte ovetense; primero Belar no acertó con su centro desde la izquierda tras un error de Marcos Torres y minutos después Turu disparaba desviado tras pérdida de Dudi. Un activo Bruno y Jonás también probaron fortuna tímidamente. 

Los sucesivos intentos visitantes pusieron nerviosa a la parroquia avilesina, ubicada en esta ocasión únicamente en la grada de Juan Ochoa -hecho que originó algunas voces de protesta, especialmente desde la peña Galiana Xoven-. Pero a partir de la media hora el guión cambió, Dudi abrió las hostilidades con un disparo lejano y Marcos rozó el tanto en el 34 tras un remate que sacaba Davo bajo palos. Jorge Rodríguez tuvo dos seguidas a cinco del descanso, obligando a emplearse a fondo a Borja Trelles en la segunda, que sacó una gran mano tras un buen remate del cántabro desde la frontal. 

El portero visitante volvió a lucirse, esta vez con el pie, repeliendo un disparo de Cristian, aunque no pudo hacer nada ante el gran disparo con rosca de Jorge Saez al borde del descanso, que se coló tras golpear en el poste y permitió al Avilés irse con ventaja a los vestuarios. 

En el inicio de la segunda mitad, el Avilés monopolizó las acciones de ataque, Jorge Saez estuvo a punto de repetir pero se encontró con la mano de Borja en el 56. Cinco minutos después, justo cuando Cristian estaba entrando en esa fase en la que parece estar enfadado con todo, el ovetense se aprovechó de una pérdida de la defensa visitante en zona peligrosa, recortando a dos zagueros y marcando con la zurda el tanto que casi sentenciaba el encuentro. 

Las escasas opciones de remontada de los de La Argañosa quedaron enterradas al quedarse en inferioridad a quince minutos del final. El recien incorporado Matías se plantó sólo ante Borja Trelles junto con otros dos compañeros y en su intento de regate cayó desequilibrado por el meta, que tras una tarde con más aciertos que errores se marchó con aplausos del Suárez Puerta. El Astur acababa de hacer su tercer cambio, lo que obligó precisamente al jugador que llevaba menos tiempo en el campo, Borja Fernández, a situarse bajo palos; tras el fallo en Luanco, Cristian cedió el testigo como lanzador a Jorge Rodríguez, cuyo disparo suave y centrado fue detenido por el improvisado nuevo guardameta. 

Dio la sensación de que el Avilés no quiso hacer sangre en el último tramo, además el Astur dio la cara e incluso Turu pudo recortar distancias en una contra en el 87, aunque Matías tuvo un remate a bocajarro clarísimo en el 90. Finalmente fue Juanma quien cerró la cuenta en la última jugada del partido, su primer intento rebotó con violencia en la cabeza de Adrián Trelles, que acabó, con el partido ya finalizado, retirándose en camilla conmocionado y aplaudido por el público local. El jugador está bien aunque fue trasladado al hospital por precaución, no fue sin duda una buena tarde para los hermanos Trelles. 

El Avilés sigue segundo y visitará el próximo domingo al Gijón Industrial, mientras que el Astur, decimosexto, recibirá en el Hermanos Llana a un rival directo como el Siero.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237