Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad vuelve de vacío de El Sardinero

Domingo 6 de Diciembre de 2015
Redacción

El Racing fue superior y venció justamente a un Lealtad que envió un balón al palo con el empate a cero. Los cántabros sentenciaron en la segunda parte.

2.- Racing de Santander: Óscar Santiago, Alain (Javi Gómez m. 77), Mikel Santamaría, César Caneda, Borja Granero, Álvaro Peña (Isma Cerro m. 71), Óscar Fernández, Dani Rodríguez, Dioni, Coulibaly y Migue García (Camus m. 58).

0.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Robert, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Lobato; Álex (Villanueva m. 71), Álvaro Muñiz (Jorge m. 50), Mendi, Espina; Pedro Beda (Míchel Secades m. 70) y Camochu.

Árbitro: Velasco Arbaiza, asistido por Arregui Zamorano y Pérez de Mendiola González. Comité vasco. Amonestó al visitante Pedro Beda (15').

Goles: 1-0 m. 40 Dani Rodríguez; 2-0 m. 64 Dioni.

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 5.500 espectadores.

Los dos equipos llegaban con numerosas bajas en defensa y situados en una posición pareja en la clasificación, pero los racinguistas, como se esperaba, se hicieron dueños del partido desde el principio, tocando y buscando espacios entre la ordenada defensa de un Lealtad que no concedía ocasiones.

Los maliayos pudieron adelantarse con un disparo de Espina desde la frontal que se estrelló en el poste izquierdo de la meta cántabra, cuando corría el minuto 12.

Con el paso de los minutos se incrementaba la presión de los racinguistas sobre el marco de Javi Porrón y, en el minuto 40, un corner botado por Álvaro Peña a la frontal del área, lo remachó Dani Rodríguez libre de marca, con un remate ajustado al poste derecho de la meta de Porrón.

El gol no cambió el guión del partido para un Racing que siguió atacando ante un Lealtad que sufría por el costado derecho, con un Robert que no se mostró tan cómodo como en partidos anteriores.

El Lealtad mejoró con la entrada de Jorge y tuvo tímidos acercamientos a la portería de Óscar Santiago, el más claro en el minuto 55 con un centro de Álex que remató alto Jorge. Poco después apareció el meta cántabro para desbaratar una clara ocasión de Javi Camochu.

El ex-oviedista, Dioni, sentenció el encuentro batiendo a Porrón con un disparo cruzado ajustado al poste tras un buen servicio del gallego Dani Rodríguez.

El segundo gol fue un jarro de agua fría para los maliayos, que vieron como se les esfumaban las opciones de puntuar en el Sardinero. El Racing controló el partido y el Lealtad tuvo su aproximación más clara en el minuto 88, con un claro agarrón sobre Míchel Secades cuando se disponía a disparar, que el árbitro no señaló como penalti.

Los maliayos se volvieron de vacío de su visita a tierras cántabras y piensan ya en el partido del domingo a las 12.00 h. en Les Caleyes ante el Atlético Astorga.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237