Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La conexión Jony-Sanabria bien vale 3 puntos

Domingo 6 de Diciembre de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting vuelve a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas. Jony firmó un partido espectacular, regalando dos goles a Sanabria, que firma su primer hat-trick. Las Palmas, que terminó con 10, se queda a 5 puntos de los asturianos. 

3 - 1
Real Sporting de Gijón U.D. Las Palmas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Javi Varas         2
2 Luis Hernández 41       3 2 David Simón 41       2
28 Meré         3 16 Aythami 40 70 70     2
5 Bernardo 50       3 22 Garrido         2
18 Isma López         3 23 Dani Castellano         2
17 Mascarell         3 15 Roque Mesa     63   3
10 Nacho Cases         3 4 Vicente         2
25 Halilovic         2 25 El Zhar       38 3
33 Dani Ndi     60   2 24 Tana     67   2
23 Jony     85   4 20 Jonathan Viera         3
20 Sanabria     88 17 79 85 4 10 Araujo     75   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Raúl Lizoain (p.s.)          
3 Alex Menéndez     85   s.c. 8 Willian José          
9 Guerrero           9 Asdrúbal          
14 Guitián           11 Momo          
16 Carlos Castro     60   3 14 Hernán     75   2
22 Pablo Pérez     88   s.c. 19 Culio     63   2
24 Rachid           21 Valerón     67   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Quique Setién
Goles: 1-0: Sanabria, minuto 17; 1-1: El Zhar, minuto 38; 2-1: Sanabria, minuto 79; 3-1: Sanabria, minuto 85.
Árbitro: Undiano Mallenco del Comité Navarro (3). Asistido en las bandas por Díaz Pérez del Palomar y Zancada Lobato.
Incidencias: Tarde despejada en Gijón. 22.665 espectadores en El Molinón.

Afrontaban Sporting y Las Palmas un partido clave. Dos rivales directos por la salvación  separados por sólo dos puntos. El ambiente era el de las grandes citas y los aficionados locales ya se dejaron notar en los aledaños del estadio a la hora de recibir al autobús de su equipo.

Abelardo, que había convocado a todos los futbolistas disponibles, descartó a Lora, aquejado de gripe, Juan Muñiz, Alex Barrera, Carmona y Hugo Fraile. El técnico gijonés apostó por el mismo equipo que ante el Celta, con la salvedad de Lora. Por su parte Quique Setién dejó en la grada a Nauzet Alemán y Nili y apostó por un doble pivote de carácter ofensivo con Roque Mesa y Vicente. El entrenador cántabro, debido a la plaga de lesiones de centrales, alineó a un lateral, Garrido, en el eje de la zaga.

El inicio del partido del Sporting fue fulgurante. Presión adelantada y rápidas transiciones desde el minuto 1. Halilovic destapó el tarro de las esencias en el minuto 7, tras un caño en el área que terminó con un disparo que Varas despejó a córner. En dicho saque de esquina rozó el gol Meré, que cabeceó al larguero. El buen futbol del Sporting tuvo recompensa en el minuto 17, cuando tras una acción por banda izquierda, Jony disparó, despejando el portero canario, que dejó el balón suelto para que Sanabria fusilara a puerta vacía. Comenzaba la tarde soñada por el delantero paraguayo.

Las Palmas poco a poco fue despertando. Con un futbol de toque muy académico comenzaron a acercarse a la portería de Cuéllar. Sendos disparos de Araujo fueron la carta de presentación del equipo de Quique Setién, pero en ambos el portero extremo respondió bien. Los rojiblancos, con el marcador a favor, comenzaban a replegarse con la intención de sorprender a la contra. Así lo buscó Ndi, atrapando Javi Varas y especialmente Halilovic, en una rápida acción por banda derecha, donde pecó de individualista al no ceder a Isma López y Sanabria, que terminó con un disparo que se marchó a córner.

A pesar de no merecerlo, el Sporting volvió a encajar un gol. Un centro desde la banda izquierda, terminó con el tanto de El Zhar, tras anticiparse a los defensas y golpear de primeras para batir a Cuéllar. El propio 25 de Las Palmas tuvo en sus botas la última ocasión del primer tiempo, con un disparo que atajó seguro el arquero rojiblanco. Empate al descanso, tras una primera media hora muy buena de los hombres de Abelardo, ante un rival que fue de menos a más.

Salió muy mal en la reanudación los gijoneses, que no tenían posesión y corrían detrás del rival, que dominaba el esférico a su antojo, pero sin hacer daño. El futbol control de los canarios no se tradujo en ocasiones dignas de reseñar. Tardó 20 minutos el Sporting en despertar, pero cuando lo hizo ya nadie lo detuvo. Ayudó también la segunda tarjeta amarilla de Aythami en el minuto 71 tras cortar una contra de Jony. Antes de esta incidencia los de Abelardo habían hecho meritos para adelantarse en el marcador con una acción de Sanabria que despejó Varas y dos cabezazos de Meré y Nacho Cases.

El Molinón tocó a arrebato con un rival herido y la necesidad imperiosa de desatascar el empate actual. Carlos Castro ayudó a la revolución local, mientras que los cambios de Setién no mejoraron a su equipo. El éxtasis llegó en el minuto 78 tras una jugada brillante. Isma López pasó de tacón a Jony, que se sacó un centro brillante con la derecha al segundo palo, donde apareció Sanabria para comerse el balón y enviar de cabeza a la red. Era su doblete. Olió sangre el Sporting, que amplió su renta cinco minutos después. Castro robó, Jony se internó en el área y volvió a ceder a Sanabria, que esta vez con el pie firmaba el hat-trick. Tarde redonda para el paraguayo que firmó su primer triplete y ya acumula 5 goles en su cuenta particular.

Los canarios, hundidos, no pudieron contener el último arreón local. Sin centrales, por las lesiones y la expulsión de Aythami, obligó a Setién a alinear en la zaga a Vicente, donde se le vieron todas las costuras, acabando Hernán en dicha posición. Ante este panorama pudo llegar el cuarto, tras un gran balón de Castro, que Halilovic desaprovechó disparando fuera.

Tres puntos de oro para el Sporting, que deja a un rival directo como Las Palmas a 5 puntos. Un Sanabria letal y un Jony espectacular condujeron a la victoria a los rojiblancos, tras cuatro derrotas consecutivas, en un choque donde salvo 20 minutos al inicio de la segunda mitad, rindieron a un gran nivel. La próxima estación será el Sánchez Pizjuán, el próximo sábado a las 20.30 h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237