Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lenense sigue en cabeza

Domingo 6 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Pola de Lena

El Lenense Proinastur logra la victoria ante un Luarca, que llevó durante más minutos el peso del partido pero que se mostró ineficaz en ambas áreas. Se jugó con un único asistente durante más de media hora por enfermedad del asistente número uno.

2 - 0
S.D. Lenense Proinastur Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         3 1 Héctor         4
2 Adrián         2 2 Fanjul     75'   2
5 Casaprima         2 4 Dani Cuello         2
6 Fuertes     90' 36' 3 5 Vizcaíno         2
3 Brian     71'   2 3 Isma     95'   2
4 Samuel 92'       3 6 Marcos         3
8 Piero         2 10 Nicieza         3
7 Astor     34'   2 7 Efrén ©         2
10 Pablo Sánchez     62'   3 8 Migui     48'   2
11 Rícar 95'     88' 4 11 Fran Dos Santos     74'   2
9 Hugo         3 9 Kike         3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Chiqui     71'   2 12 Andrés     75'   2
13 Toyos (p.s)           13 Miki (p.s)          
15 Juan Cueva     62'   3 14 Fran     48'   3
16 Choky     34'   2 15 Peña     95'   s.c
17 Toni     90'   s.c 16 Alberto Medio     74'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Ramón Collado
Goles: 1-0: Fuertes, m. 36; 2-0: Rícar, m. 88
Árbitro: Seoane Olivares, asistido en bandas por González Aguilera y Vázquez Iglesias. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Estadio Apptelo-El Sotón. Hierba sintética. Sobre un centenar de espectadores en una mañana soleada y con buena temperatura (14ºC)

No fue el mejor partido del Lenense Proinastur en la mañana de hoy frente al Luarca, que llevó durante más fases el peso del encuentro, pero que se mostró romo en ataque e inseguro atrás, concediendo muchas ocasiones al rival. Los locales supieron aprovechar sus oportunidades ante un gran Héctor, el cancerbero visitante, que fue, sin duda, el mejor del conjunto visitante que pudo irse con una goleada del Apptelo-El Sotón en la mañana de hoy.

Era el retorno de Ramón Collado a Pola de Lena, cuyo banquillo ocupó hasta hace apenas un año. No pudo el entrenador del Luarca llevarse los puntos ante su ex-equipo local que despachó un encuentro gris, con más sombras que claros, pero que aprovechó algunas de las claras ocasiones que dispuso para dejar los puntos en su casillero. El encuentro comenzó con el habitual tanteo entre ambos equipos, sin un dominador claro. La primera ocasión fue para Hugo con un gran remate de cabeza picado abajo que Héctor desvía a córner.

Con el paso de los minutos el Luarca se hizo con el control del mediocampo y del partido. Los visitantes intentaban una y otra vez llegar al área de Segura, pero bien la falta de acierto en el último pase o la zaga local se lo impedía y solo conseguía llevar algo de peligro en dos lanzamientos lejanos. No se encontraba cómodo el Lenense, pero era peligroso a la contra y a balón parado. Fuertes remataba solo en un saque de esquina, obligando a Héctor a desviar nuevamente a córner. En ese segundo saque de esquina Fuertes, nuevamente solo, ajustaba su remate cerca del poste adelantando a los locales. Antes del descanso Pablo Sánchez pudo aumentar la renta en un mano a mano, pero Héctor despejaba con la pierna de forma providencial.

Con un solo asistente

Ya en el segundo tiempo, Brian en un mano a mano tuvo el segundo, pero al intentar a regatear a Héctor, el guardameta le robó el balón. El partido estuvo detenido ocho minutos por la indisposición del asistente número uno, que no pudo continuar por un problema aparentemente estomacal. Tras consensuarlo entre ambos equipos se decidió seguir el encuentro con un único asistente, así, la zona de campo para donde el Luarca atacaba se encontró sin árbitro asistente.

El Luarca aprovechó el parón para hacerse de forma clara con el dominio del partido, encerrando al Lenense en su campo, pero sin crear apenas ocasiones. Kike tuvo la más clara en un remate de cabeza que un defensor consigue desviar lo justo. Pasaban los minutos con el Lenense agazapado, pero saliendo con peligro a la contra por los espacios que el Luarca dejaba. Rícar desde la frontal chutó desviado tras un córner, y él mismo no perdonó cuando Juan Cueva lanza un balón al espacio y, aprovechando la salida en falso de Héctor, le pica el balón con una vaselina perfecta para poner el 2-0, definitivo posteriormente.

En los once minutos de añadido que se jugaron el Luarca entregó la cuchara y no inquietó a Segura. Juan Cueva pudo anotar el tercero, pero nuevamente Héctor lo evitó. El Lenense queda en cabeza de la tabla con treinta y cinco puntos y la próxima semana visitará el complicado campo de Santa Eulalia para medirse al Madalena. Por su parte el Luarca se queda en la zona media-baja con diecinueve puntos y la próxima semana recibirá al Andés en La Veigona, en lo que será el derbi de occidente.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 5 4 1 4
Luarca C.F. 2 2 2 4


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237