Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 16 en Regional Preferente

Viernes 4 de Diciembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Ángel C. / Azcárate / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 16
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
CANDÁS C.F. - SCD CAMPOMANES S-15.45 LA MATA Fueyo Cubes - Oviedo 1
LENENSE PROINASTUR - LUARCA C.F. D-12.00 APTELOSOTÓN Seoane Olivares - Oviedo 1
NALÓN C.F. - LA FRESNEDA D-12.00 FUMEA Fernández Martínez - Oriente 1
BERRÓN C.F. - MADALENA MORCÍN D-15.45 SERGIO SÁNCHEZ Rivas Nosti - Gijón X
ANDÉS C.F. - E.I. SAN MARTÍN D-15.45 SAN PEDRO Álvarez Vaquero - Avilés 1
C.D. TURÓN - U.D. LLANERA D-15.45 FDEZ. FELGUEROSO Núñez Cobas - Avilés X
RAYO CARBAYÍN - NAVARRO C.F. D-15.45 EL TERRERU Estrada Rodríguez - Oviedo 1
U.D. SAN CLAUDIO - REAL AVILÉS "B" D-16.00 J.R. SUÁREZ Álvarez Rodríguez - Gijón 1
UNIV. OVIEDO - UNIÓN COMERCIAL M8-15.45 SAN GREGORIO Piñeiro Marcos - Avilés X
L'ENTREGU C.F. - VALDESOTO C.F. M8-16.30 NUEVO NALÓN Cano Turienzo - Oviedo 1

La decimosexta jornada de Regional Preferente no se aplazará por la disputa de las eliminatorias de la Copa de Regiones UEFA; y se disputará a lo largo de todo el puente de la Constitución. Comenzará el sábado y terminará el martes con la disputa de los dos últimos partidos.

Para el sábado se adelanta un único partido. En La Mata, el Candás recibe al Campomanes. El Candás necesita los puntos para no quedarse sin aspiraciones clasificatorias más altas a las primeras de cambio y por la parte visitante para no seguir perdiendo ventaja con los puestos de descenso.

Para el domingo quedan el grueso de partidos de la jornada, ya que se disputarán siete. Dos serán por la mañana. En el Apptelo-El Sotón uno de los colíderes, el Lenense Proinastur, recibirá a un Luarca que en las últimas jornadas a invertido sus números, logrando mejores resultados a domicilio que como local. Supondrá la vuelta de Ramón Collado al municipal lenense donde estuvo temporada y media en Tercera División. También por la mañana, en Olloniego, el Nalón recibe en Fumea a La Fresneda, ambos llegan tras una derrota, más dolorosa si cabe la de los de Manolo Simón que perdieron en casa contra un rival directo como el Universidad.

Para la tarde del domingo el resto. A las 15:45 horas, cuatro encuentros. En el Sergio Sánchez, el Berrón recibirá a un Madalena Morcín en muy buena línea y que está despachando un gran año. A pocos kilómetros de distancia, en El Terreru, otro de los colíderes, el Rayo Carbayín recibirá al Navarro en uno de los encuentros más destacables de la jornada ya que una victoria de los de Tabiella les igualaría a puntos con los de Pedro Luis. El tercer colíder también actuará a domicilio, lo hará en el Fernández Felgueroso de Turón ante el siempre combativo equipo local que sigue de celebración por su nonagésimo aniversario. Por último en San Pedro, el Andés buscará su quinta victoria consecutiva a costa del San Martín que atraviesa un pequeño bache de resultados y viene de perder en su feudo frente al Lenense.

La jornada de tarde del domingo se cierra a las 16:00 horas en el José Ramón Suárez Fernández de San Claudio. Los ovetenses reciben en su campo al necesitadísimo filial realavilesino que a pesar de la multitud de caras nuevas sigue sin sumar y acumula cinco derrotas consecutivas.

Los dos encuentros que restan se disputarán en la tarde del martes. A las 15:45 horas en San Gregorio, el Universidad de Oviedo buscará su segunda victoria consecutiva a costa de un rival directo como el Unión Comercial que viene de ganar en su feudo al L’Entregu. Precisamente los de Marcos Suárez cerrarán la jornada en el Nuevo Nalón recibiendo al Valdesoto, en otro de los encuentros señalados de la jornada. Ambos equipos deben vencer para no perder la comba de los puestos altos de la tabla.

La quiniela de Diego Mon, jugador del C.D. Turón

Diego Mon Díaz (Mieres - 24-9-1986). Defensa central formado en las categorías inferiores del Caudal Deportivo y el último año de juveniles en la Cultural Leonesa. Posteriormente pasó por el filial de la Cultural, San Martín, Langreo, Colloto, Berrón, Siero y Turón, donde milita por tercera temporada consecutiva.

El Turón inició esta semana los actos conmemorativos del 90º Aniversario, Diego Mon, natural de Turón, se muestra "muy ilusionado, no se cumplen 90 años todos los días, y todo el equipo estamos con ganas de que llegue el domingo para conseguir los tres puntos".

El cuadro turonés fue uno de los equipos punteros de Tercera División décadas atrás, una imagen muy lejana de lo actual en la que el Turón es uno de los equipos humildes de Preferente, "no cobramos, pero tenemos mucha ilusión y ganas por hacerlo bien, hay gente joven, con ganas de trabajar y muy buen ambiente", comenta Diego Mon que recuerda las buenas entradas del Fernández Felgueroso en la época dorada del equipo "el martes en el coloquio comentamos que por cuestiones de la minería, se perdió población y bajó la asistencia al campo, sigue habiendo mucho aficionado al fútbol, pero cuesta más que la gente vaya al campo".

El Turón arrancó la temporada de forma irregular pero suma siete partidos invicto, con cuatro empates consecutivos que le sitúan en la zona cómoda de la clasificación. Diego Mon considera que tienen "equipo para estar más arriba, pero últimamente estamos perdiendo bastantes puntos en los minutos finales, nos falta esa pizca de suerte para ganar los partidos".

El defensa mierense cree que la Preferente está "muy competitiva, cualquier equipo te puede ganar, no te puedes fiar de nadie, son 90 minutos y hasta el pitido final no te puedes confiar". Diego Mon señala como favoritos al "Llanera, Rayo Carbayín y L'Entregu, aunque hay unos cuantos equipos que pueden pelear por ascender".

El domingo reciben precisamente al Llanera y Mon espera un partido "muy igualado, muy duro para los dos equipos, muy bonito para el espectador y los jugadores".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 16
LOCAL   VISITANTE  
CANDÁS C.F. - SCD CAMPOMANES 1
LENENSE PROINASTUR - LUARCA C.F. 1
NALÓN C.F. - LA FRESNEDA 1
BERRÓN C.F. - MADALENA MORCÍN X
ANDÉS C.F. - E.I. SAN MARTÍN X
C.D. TURÓN - U.D. LLANERA 1
RAYO CARBAYÍN - NAVARRO C.F. 2
U.D. SAN CLAUDIO - REAL AVILÉS "B" X
UNIV. OVIEDO - UNIÓN COMERCIAL X
L'ENTREGU C.F. - VALDESOTO C.F. 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237