Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting vuelve "de copas" al escenario de la gran fiesta

Martes 1 de Diciembre de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El conjunto rojiblanco regresa al Benito Villamarín, estadio donde consumó el ascenso el pasado 7 de Junio. Bernardo, Cases, Jony, Halilovic y Ndi se quedan en Gijón. Será el debut esta temporada de Guitián y Barrera. Pepe Mel también rotará.

El Sporting se estrena en la Copa del Rey en una semana marcada por el trascendental partido del domingo ante Las Palmas. Si bien esta competición se ha convertido en un sparring para los menos habituales, las necesidades clasificatorias de los rojiblancos, no hacen más, que acentuar esa impresión. Las rotaciones serán muchas y en todas las líneas. La intención, ser competitivos y traer un buen resultado para lograr en 13 días la clasificación en El Molinón. Volverá el conjunto rojiblanco al Benito Villamarín, escenario que quedará ligado para siempre a la historia, tras certificar un brillante ascenso el pasado 7 de Junio.

Muchos cambios en la convocatoria.

Abelardo avanzó la semana pasada que los menos habituales iban a tener la opción de demostrar sus condiciones con el objetivo de revertir su situación personal. La falta de efectivos en defensa, obliga a que alguno de los “fijos” repita en el once. La convocatoria la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Juan Muñiz, Alex Barrera, Guerrero, Lora, Guitián, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Rachid y Meré. Se quedan en Gijón los lesionados Sergio y Canella, y Bernardo, Nacho Cases,  Jony, Halilovic y Dani Ndi.

El once inicial podría ser el formado por Alberto; Lora o Luis Hernández, Meré, Guitián, Alex Menéndez; Rachid, Juan Muñiz; Carmona, Pablo Pérez, Hugo Fraile; Guerrero.

Tercer enfrentamiento copero.

Será la tercera vez que Betis y Sporting se enfrenten fuera de la competición liguera. La primera de ellas se remonta al año 1934, en la llamada Copa del Presidente. La eliminatoria de octavos se resolvió a favor de los sevillanos, que ganaron 3-0 en su estadio, perdiendo 1-0 en Gijón. Más reciente, pero también alejada en el tiempo, es la vez que se encontraron en la ya denominada Copa del Rey. Era la temporada 1977-1978 y los que resultaron victoriosos fueron los asturianos tras remontar (3-0) en El Molinón, el 3-1 de la ida. 37 años después, béticos y sportinguistas se vuelven a ver las caras en la competición del KO.

El árbitro: Vicandi Garrido.

El encargado de impartir justicia será Vicandi Garrido, del comité Vasco. Ya se encontró con los rojiblancos esta campaña, con motivo de la visita a Vallecas, donde estuvo muy desacertado. 

El rival: el Betis.

El Betis, como viene siendo habitual en la Copa del Rey, también alineará un equipo plagado de los menos habituales. Su posición más desahogada en Liga (es undécimo con 18 puntos) tampoco hará que los titulares entren en liza. Así las cosas, el partido servirá de examen para gran parte de los fichajes realizados este curso, ya que de las nuevas incorporaciones solo Joaquín y Westermann son fijos cada semana. Los Pezzella, Vargas (que vuelve de lesión), Ricky Van Wolfswinkel e incluso Van der Vaart querrán demostrar a Pepe Mel que puede contar con ellos.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237