Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Javi Díaz da aire al Comercial

Domingo 29 de Noviembre de 2015
Javier
Tudela Veguín

Los de Juanjo Cabanillas dieron la sorpresa ante L'Entregu con un triunfo en la recta final del partido gracias al postrero tanto de Javi Díaz.

1   0
Unión Comercial L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrán         1 Rabanillo        
5 Luís         2 Alex 35'   74'  
24 Alex         3 Guillermo © 71'      
2 Manín         4 Pelayo     46'  
3 Jorge 70'       5 Rigo        
7 Kevin     84'   6 Patxi        
10 Raúl         7 Chini        
17 Javi Fernández         8 Bertín     46'  
18 Omar     77'   9 Israel        
11 Pelayo ©     89'   10 Meana        
14 Dani 56'   92'   11 Pule 15'   46'  
BANQUILLO BANQUILLO
8 Ares         12 Vallina     74'  
9 Aythami     89'   13 Rodri (p.s.)        
19 Elías     77'   14 Isaac     46'  
21 Javi Díaz     84' 84' 15 Héctor     46'  
22 Víctor     92'   16 Omar Cibeira     46'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Marcos Suárez
Goles: 1-0 m. 84 Javi Díaz.  
Árbitro: Blanco Marinero, ayudado en las bandas por Vega Estopiña y Lucía Fernández Montes. Delegación de Gijón.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 120 espectadores. 

Comenzó el encuentro de La Isla con un L'Entregu dominador de la situación y metiendo a los locales en su área, y ya en el minuto 3 el ex-blanquinegro Israel se plantó ante Adrián, quien desbarató el disparo del delantero con una buena intervención. Cuatro minutos después el visitante Pelayo lanzaba una falta desde la frontal, y de nuevo su lucía el guardameta local para desviar a corner. En el minuto once se comenzaron a desperezar los cementeros, que realizaron un buen partido, y Jorge lanzaba desde lejos un peligroso centro-chut que Rabanillo desviaba con la punta de los dedos para que el esférico se estrellase en el travesaño en el primero de los tres disparos al palo que realizaron los locales durante el partido. En el 14', Dani, que tras debutar unos minutos la pasada jornada, se presentaba ante su nueva afición, causando muy buena impresión, realizaba una jugada por la izquierda que finalizaba con un centro, paseándose el balón por el área pequeña de Rabanillo sin encontrar rematador. De nuevo era Dani protagonista dos minutos después en una buena acción individual por la línea de fondo, superando a su marcador, y despejando de nuevo Rabanillo a corner. Otra vez Dani se iba de su marcador, tras un saque largo de Adrián, resolviendo otra vez el guardameta entreguino en una buena intervención cuando corría el minuto 31; y dos después el joven delantero cazaba un balón suelto en el área, estrellando su disparo en el palo izquierdo de un batido Rabanillo. Al filo del descanso volvió a dar señales de vida en ataque L'Entregu, con un derechazo de Pule que también se encontró con el poste izquierdo de Adrián.

A Marcos Suárez no le debía gustar lo que estaba viendo, y realizó nada menos que tres cambios en el descanso. Los visitantes reclamaron penalty por mano de Manín en el 48' que el colegiado no concedió, y en el 62 Isaac, de cabeza a la salida de un corner, ponía un nudo en la garganta de la afición local. Volvieron a la carga los de Cabanillas, y en el 70' Pelayo resolvía una buena acción individual con un zurdazo desde la frontal que de nuevo se estrellaba en el palo izquierdo de la portería entreguina, ante la desesperación local. En el minuto 75, y con los cambios agotados en el equipo visitante, se lesionó Omar, con lo que su equipo quedó en inferioridad el resto del partido. Elías aprovechó su rapidez para llegar al borde del área tras superar a los centrales visitantes, pero su disparo final salió muy centrado, atajando de nuevo Rabanillo sin excesivos problemas. En el minuto 80 llegó la ocasión más clara del partido para los de El Entrego, en un doble disparo a bocajarro de Israel que rechazó Adrián en una gran parada, pero el balón llegó a Chini -el más destacado del equipo visitante- que vio como el defensa Jorge sacaba su disparo bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Y ya en el minuto 84. se produce una falta a favor de los locales, a unos 25 metros de la portería. Cabanillas da entrada en el campo a Javi Dïaz quien lanza la falta con un potente derechazo que, tras tocar ligeramente en un defensa, se cuela pegado a la base del poste derecho, haciendo inútil la estirada de Rabanillo. Los aficionados de La Isla recordaban que en la pasada temporada, cuando el hoy guardameta entreguín defendía el arco del Llano 2000, el propio Javi Díaz le marcó un gol, en aquella ocasión desde unos 40 metros, en un encuentro que también finalizó con 1-0.

Los locales dejaron pasar los minutos restantes sin excesivos sobresaltos, y se anotaron una merecida y necesaria victoria para intentar alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Ahora rendirán visita consecutivamente a dos rivales directos, Universidad de Oviedo y La Fresneda, mientras que L'Entregu intentará no descolgarse de la zona de ascenso, recibiendo en el Nuevo Nalón al Valdesoto.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237