Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Victoria y liderato para el Llanera

Domingo 29 de Noviembre de 2015
Abel González
Posada de Llanera

Dos goles espléndidos de Rubo frente al Nalón, dan al equipo de Pablo Detori la victoria y el liderato empatado con el Lenense y el Rayo Carbayín.

2 - 0
U.D. Llanera Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         3 1 Álvaro         2
8 Adrián         3 3 Diego         3
5 David Miner         4 8 Alex Hornas     8'   s/c.
17 Angel Luis     45'   2 16 Fuentes         3
2 Aarón         3 23 Román         2
21 Santi     62'   2 6 Michu         3
18 Didi         2 11 Héctor     76'   2
19 Plaza     70'   3 19 Alexis     65'   2
14 Dani Sampedro         2 7 Cristian (c)         4
7 Cris Alonso     84'   3 18 Rubén         2
9 Rubo       35'77' 4 9 Jairo         2
BANQUILLO Banquillo
4 Iván 57'   45'   2 14 Torres     76'   s/c.
6 Juán 73'   62'   2 20 Aarón     65'   2
12 Rolfi     84'   s/c. 21 Roni     8'   2
11 Javi Alonso     70'   2 25 Iván Jaras          
13 Adán (p.s.)                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Castelao
Goles: 1-0 m.35 Rubo; 2-0 m. 77 Rubo.
Árbitro: Bao Martínez, asistido por Fernández Merayo y Rojas Pineda. Delegación de Gijón. (4)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético, en buen estado. Tarde de sol con 14º de temperatura. 146 espectadores.

Repetía jornada en su casa la U.D.Llanera, esta vez con la visita del Nalón de Olloniego, después de salir ambos, vencedores el pasado domingo en sus respectivos compromisos. El Llanera se presentaba como segundo clasificado y el Nalón como octavo cerca de los puestos de cabeza y en las dos filas los máximos goleadores; Jairo por parte del Nalón y Rubo por el Llanera.  

Esta vez marcó Rubo por dos veces y Jairo no vio puerta, con lo que empatan en la tabla de máximos goleadores. Dos números nueve muy peligrosos para la portería contraria. Un buen marcaje defensivo del Llanera  impidió que el fino delantero visitante lograra su objetivo del gol. 

Encuentro con alicientes suficientes para que se congregara un buen número de espectadores en el Pepe Quimarán, en una tarde de sol pero fría propia de la época. El partido no decepcionó al espectador, ya que fue muy disputado y jugado a fuerte ritmo. A los quince segundos, en la jugada inicial, sufrieron un encontronazo Dani Sampedro y Alex Hornas, saliendo mal parado el espigado defensa del Nalón que en el minuto ocho hubo de ser sustituido, siendo asistido por el servicio médico que lo trasladó al hospital para observación que esperamos y deseamos no tenga mayores consecuencias. 

A los tres minutos, Jairo ya mostró su peligrosidad enviando por encima del larguero una buena ocasión, que repitió poco después chutando delante de Gabri, pero éste  tapó el hueco en buen desvío.  Plaza realiza una buena jugada y su disparo sale ajustado al poste derecho .Hasta que en el minuto treinta y cinco Rubo al borde del área y a media vuelta disparó a volea y sorprendió a Álvaro. 

La segunda parte, fue discurriendo con juego alterno con buenas jugadas de ataque desbaratadas por las respectivas defensas. El Nalón con un juego fluido llevado muy bien por Cristian, pasó a dominar y tener el control ante un Llanera que cedía terreno y veía peligrar el triunfo.  Pero el gol de Rubo en el minuto setenta y siete resultó providencial. El buen delantero, recibió un pase largo, controló, quebró a su marcador y chutó con fuerza marcando un bello gol que llevó la tranquilidad a los jugadores locales y a los aficionados. 

Al final, el Llanera consiguió de nuevo una victoria que hasta el minuto setenta y siete nunca tuvo segura. Se encontró con un Nalón que se mostró muy entonado  y causó una buena impresión. La solidez defensiva del Llanera volvió a ser decisiva una vez más.  

Es el sexto triunfo consecutivo en casa del club local que mantiene la puerta a cero. Solo ha encajado un gol en el Pepe Quimarán el pasado trece de setiembre ante L’Entregu.  Desde entonces, el portero Gabri lleva 540 minutos sin sacar el balón de su red.

Con los resultados de la jornada, el Llanera pasa a liderar la categoría empatado a puntos con el Lenense y el Rayo Carbayín, algo nunca alcanzado hasta la fecha, a la espera de visitar al Turón la próxima jornada, mientras el Nalón recibe en Fumea a La Fresneda.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237