Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Unión sigue en racha

Domingo 29 de Noviembre de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Justa victoria langreana en su feudo ante un Llanes que lo intentó poco y que cuando lo hizo se encontró con un formidable Adrián Torre. El Unión se vuelve a meter en puestos de play-off gracias a su gran juego por las bandas.

2 - 0
U.P. Langreo C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         4 1 Gabri         2
2 Pablo Acebal         3 2 Pelayo         2
4 Joaquín Peña         3 5 Berto Toyos         2
5 Nuño ©         2 4 Diego ©         2
3 Manu Blanco         2 3 Hugo     46'   2
7 Guille Méndez     65' 16' 3 8 Aitor Tornavaca         3
6 Turzo 85'       3 10 Gael     77'   1
8 Kike Fanjul         2 6 Bruno     78'   2
11 Viesca         3 11 Diego Arias         2
9 Claudio       70' 2 7 Jorge         3
10 Luis Nuño     80'   2 9 Miguel         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fran     86'   s.c. 12 Alonso     78'   2
13 Jorge (P.S.)           13 Ramón (P.S.)          
14 Nacho Calvillo     65'   2 14 Dani     77'   2
15 Borja Fernández           15 Genaro 70'   46'   2
16 Jairo     80'86'   s.c. 16 Yoni          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Chuchi Collado
Goles: 1-0 m. 16 Guille Méndez; 2-0 m. 70 Claudio.
Árbitro: Pérez Rato, asistido por García Gutiérrez y Quinta Villalón. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Mañana fría y soleada. 410 espectadores.

Se presentaba el encuentro entre ambos conjuntos con expectativas diferentes para cada uno. El Llanes visitaba uno de los campos más complicados de la categoría inmerso en un bache, habiendo logrado 4 de los últimos 12 puntos. Por el contrario los pupilos de Hernán Pérez saltaban al sintético de Ganzábal con la intención de mantener el buen nivel de resultados de las últimas jornadas, en las que se habían logrado 10 de 12 puntos, cediendo únicamente un empate frente al líder de la categoría.

El primer tiempo fue de claro dominio local, con un Unión que buscaba constantemente las bandas y que lograba crear peligro con facilidad. Viesca dio el primer aviso del partido en el minuto 7 con un disparo que se fue demasiado alto, y pocos minutos después llegaría el 1-0 tras un envío de Nuño desde su propio campo que encontró a Guille Méndez en el área rival, el cual cabeceó ante un adelantado Gabri que nada pudo hacer para evitar el tanto. El Llanes no reaccionó ante el gol y Claudio tuvo la oportunidad de ampliar la distancia, pero no llegó por poco a un centro raso de Acebal tras una gran jugada del lateral. El conjunto de Chuchi Collado tenía más presencia en el centro del campo con un buen Tornavaca, pero en los metros finales carecían de ideas. La única ocasión peligrosa del Llanes en este periodo estuvo a punto de provocar el empate visitante, pero Adrián Torre comenzó su festival de paradas despejando un disparo de Diego Arias a bocajarro en el área pequeña. Inmediatamente después el Langreo dio su réplica, y la enésima internada por banda de los langreanos acabó con el balón a los pies de Claudio, que disparó raso a escasos metros de la línea de gol y vio su intento despejado por un defensor. Así se llegó al descanso, con una justa renta para el Unión y la necesidad visitante de ser más incisivos para acercarse al empate.

Tras la reanudación el Langreo salió algo más espeso, algo habitual en varios partidos de esta temporada, y el Llanes lo aprovechó para controlar algo más el balón y reducir el peligro local. Berto Toyos tuvo la primera ocasión del periodo cabeceando desviado un córner y poco después Adrián Torre realizó una de las mejores paradas –si no la mejor– de la temporada, despejando con maestría un remate de cabeza picado de Miguel que parecía imposible de atajar. Tras esta ocasión el conjunto local empezó a reaccionar y a controlar de nuevo el partido, y la entrada de Nacho Calvillo le dio diferentes opciones al ataque langreano. Fue el propio Calvillo el que inició la jugada del segundo gol dándole un gran pase a Acebal,  que tras llegar a la línea de fondo mandó un buen centro al segundo palo en donde esperaba el pichichi Claudio para cabecear el 2-0. Este gol finiquitó el partido, y el buen hacer de Turzo en el centro del campo fue suficiente para que el Unión no permitiese la reacción del Llanes. La mala noticia de este segundo tiempo para los locales la protagonizó Jairo, que escasos minutos después de entrar en juego tuvo que retirarse por lesión. Hubo que esperar al tiempo añadido para volver a ver una ocasión, la cual llegó tras un lanzamiento de falta de Alonso que se estrelló en la cruceta.

Este resultado mete de nuevo al Unión Popular de Langreo en puestos de promoción, algo muy importante para los de Hernán Pérez teniendo en cuenta que su próximo partido será frente al Colunga en Santianes
(X9-15.45 h.). Por su parte el Llanes buscará en su estadio retomar la senda de la victoria ante el Lugones el martes 8 a las 15.45 h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237