Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting mereció más en Balaidos

Sábado 28 de Noviembre de 2015
Pelayo Alijostes

Un postrero gol involuntario de Nolito deja los tres puntos en Vigo. Orellana había adelantado a los locales y Castro empatado para los visitantes. El Sporting terminará la jornada fuera de los puestos de descenso. Debutó Dani Ndi.

2 - 1
R.C. Celta de Vigo Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio         2 1 Cuéllar         2
2 Hugo Mallo         2 11 Lora         2
22 Cabral 53       3 2 Luis Hernández         2
20 Sergi Gómez 22       3 5 Bernardo         3
21 Planas         2 18 Isma López         2
8 Pablo Hernández 90       2 17 Mascarell         2
24 Augusto Fernández         3 10 Nacho Cases         2
7 Bongonda     64   2 25 Halilovic         2
14 Orellana     91 15 3 33 Dani Ndi     69   3
10 Nolito       84 3 23 Jony     79   3
11 Guidetti     78   2 20 Sanabria     64   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Rubén (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
9 Iago Aspas     78   2 3 Alex Menéndez          
16 Drazic           7 Juan Muñiz     79   2
17 Madinda           16 Carlos Castro     64 65 3
18 Wass     64   2 22 Pablo Pérez     69   2
23 Señé     91   s.c. 24 Rachid          
29 Alende           28 Meré          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Eduardo Berizzo Abelardo Fernández
Goles: 1-0 m. 15 Orellana; 1-1 m. 65 Carlos Castro; 2-1 m. 84 Nolito.
Árbitro: Jaime Latre del Comité Aragonés (3). Asistido en las bandas por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa.
Incidencias: Noche fresca, pero sin lluvia en Vigo. 17.987 espectadores en Balaidos. Se guardó un minuto de silencio por un socio del Celta fallecido recientemente.

Se estrenaba el Sporting en el horario de las 22:05h y en abierto para toda España. El duelo se presumía abierto, con un Celta con facilidad para marcar, pero también para encajar, y un Sporting siempre competitivo. Los conjuntos llegaban al choque con la intención de romper su mal momento: 2 derrotas consecutivas. La previa estuvo marcada por la polémica desatada por la directiva del conjunto olívico de impedir la venta de entradas a aficionados sportinguistas.

En el plano puramente deportivo, Berizzo, poco amigo de las rotaciones, hizo una revolución en el once. En la defensa por obligación, pero luego por decisión técnica dejó fuera a Wass y a Iago Aspas, titulares indiscutibles para dar entrada a Bongonda y a Guidetti. Por su parte, Abelardo dio la alternativa a Dani Ndi. 8 meses después y con una rebelión de por medio, el camerunés volvia a enfundarse la rojiblanca. También regresaba a la formación titular Isma López en el lateral izquierdo.

La primera mitad transcurrió con intensidad, con un ligero dominio del Celta, pero sin demasiado paso por ninguna de las dos áreas. Los locales se adelantaron pronto, al cuarto de hora. Nolito hizo una diagonal hacia el centro, habilitó en la derecha a Bongonda, que ganó la espalda a los defensas y cedió a Orellana que batió a Cuéllar. Demasiada blanda la zaga asturiana. En una acción similar pudo llegar el segundo, con un nuevo balón a la carrera del futbolista belga, que disparó atajando Cuéllar. A renglón seguido tuvo la mejor los rojiblancos. Gran acción individual de Jony, que apuró línea de fondo y cedió para Ndi, que solo pudo tocar el balón despejando Sergio Álvarez. Poco más que destacar en el primer acto, si acaso un disparo de Guidetti que el portero visitante no tuvo problemas en detener.

El Sporting salió decidido en el segundo tiempo a cambiar el resultado. Fueron mejores los asturianos que se hicieron dueños del balón ante un Celta fallón, replegado atrás. Como sucediera en el primer tiempo, las ocasiones tampoco fueron numerosas. Abelardo movió el banquillo, sustituyendo a Sanabria por Castro, que no tardaría nada en ver portería. Un error en el pase de Sergio, posibilitó al de Ujo robar y fusilar para empatar el choque. Llegar y besar el santo. El gol solo hacía corroborar lo que se mostraba en el césped.

Los cambios fueron llegando. Berizzo, con un empate insuficiente, comenzó a introducir a aquellos titulares habituales hoy suplentes, como Wass y Aspas. Por su parte Abelardo relevó a un debutante Ndi, que fue de los más destacados en el trabajo y a la hora de conservar el balón, y a Jony para introducir a Pablo Pérez y Juan Muñiz respectivamente. El Celta dio un paso hacia delante en busca de una victoria importante para ellos. El Sporting, ante el empuje local, se replegó sin renunciar ni mucho menos a la victoria. Victoria que pudo llegar tras un pase de Juan Muñiz al espacio, para que Castro corriera y acabará la acción en forma de vaselina, que se marchó alta. El que no fallaría sería Nolito, aunque con fortuna. Cuéllar despejó un pase de Aspas, con la mala suerte que el balón tocó en la pierna del 10 vigués y el balón se introdujo en la portería. No tuvo suerte el Sporting. Nolito pudo ampliar la renta individual y colectiva con un gran disparo que se estrelló en el larguero en el tramo final del choque.

Tercera derrota consecutiva del Sporting, que volvió a ser el equipo competitivo que nos tenía acostumbrados y que volvió a merecer mejor suerte. Los rojiblancos, tras 13 jornadas, seguirán fuera de los puestos de descenso con 2 puntos de ventaja. La próxima jornada traerá un duelo clave. Será en El Molinón el domingo a las 18:15h frente a Las Palmas. Antes llegará la Copa, el miércoles a las 21h ante el Betis en el Benito Villamarín.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237