Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 15 en Regional Preferente

Viernes 27 de Noviembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Ángel C. /
J.C. / C. del Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 15
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - C.D. TURÓN S-15.45 TABIELLA Seoane Olivares - Oviedo 1
REAL AVILÉS "B" - CANDÁS C.F. D-12.00 LA TOBA I Ballesteros de la Rubia - Oviedo X
SCD CAMPOMANES - ANDÉS C.F. D-12.15 EL MOLÍN Abella Navarro - Oviedo X
LA FRESNEDA - UNIV. OVIEDO D-12.15 LA FRESNEDA Pérez Albuerne - Nalón 1
MADALENA MORCÍN - RAYO CARBAYÍN D-12.30 SANTA EULALIA Díaz Valdés - Oviedo X
SAN MARTÍN - S.D. LENENSE D-15.45 EL FLORÁN Fernández García - Oviedo X
VALDESOTO C.F. - U.D. SAN CLAUDIO D-15.45 VILLAREA Barriga Morente - Avilés 1
UNIÓN COMERCIAL - L'ENTREGU C.F. D-15.45 LA ISLA Blanco Marinero - Gijón 2
U.D. LLANERA - NALÓN C.F. D-16.00 PEPE QUIMARÁN Bao Martínez - Gijón 1
LUARCA C.F. - BERRÓN C.F. D-16.15 LA VEIGONA Blanco Rodríguez - 1

El mes de Noviembre se cierra en la Regional Preferente con la decimoquinta jornada. Nuevamente, a excepción de un único encuentro, se disputará toda la jornada de domingo.

Para el sábado, a las 15:45 horas, en Valliniello el Navarro recibe la visita del Turón. Los locales buscan dormir en puestos de ascenso con una victoria y recuperar así la senda del triunfo tras la derrota en Olloniego. Los turoneses buscan sumar su séptima jornada sin perder y su cuarto compromiso consecutivo a domicilio puntuando.

Para la mañana del domingo cuatro partidos. A las 12:00 en La Toba el filial del Real Avilés, con muchas urgencias, recibe a un Candás muy irregular que se ha quedado varado en tierra de nadie en la clasificación. Un cuarto de hora más tarde el Campomanes buscará hacer mucho más bueno el punto en el derbi de Lena de la pasada jornada venciendo al Andés en El Molín. Los de Iván Palacios llegan en un gran momento con tres victorias consecutivas.

Misma hora en el club de campo de La Fresneda, donde habrá un duelo de equipos necesitadísimos entre los locales y el Universidad de Oviedo. El equipo que caiga derrotado sufriría un revés más que serio, alejándose mucho de la salvación. A las 12:30 en Santa Eulalia un Madalena Morcín en buena dinámica recibirá al líder; un líder que tras el partido de la pasada jornada llegará cortísimo de efectivos al partido por las bajas que acumula por sanción.

Para la tarde, a las 15:45 horas, tres partidos, incluido el encuentro más atractivo de la jornada. En El Florán, el San Martín necesita vencer al Lenense para acercarse a los puestos de ascenso que tras un pequeño bache de resultados se le ha ido alejando, por su parte los verdiblancos buscan mantenerse en la zona de ascenso. En Villarea el Valdesoto recibe al San Claudio con el mismo objetivo de acercarse a la zona alta a costa del equipo ovetense que acumula seis partidos seguidos sin perder.

A la misma hora en La Isla, el Unión Comercial recibe al L’Entregu que ha mejorado sensiblemente sus prestaciones a domicilio en las últimas jornadas, pero que afrontará una visita al necesitado conjunto cementero. A las 16:00 horas en el Pepe Quimarán el Llanera, que afronta su segundo compromiso seguido como local, recibe al Nalón en otro de los encuentros destacados por que supondrá el duelo de pichichis de la categoría entre Rubo y Jairo.

Por último cierra la jornada en La Veigona el Luarca. Los de Ramón Collado tras la goleada infligida en El Terreru al líder vuelve a su feudo ante un Berrón que busca aumentar su renta con la zona de descenso.

Fichaje en el Comercial

Omar Cabal Menéndez (29-11-1985). Centrocampista/lateral zurdo que llega procedente del Rosal y que anteriormente jugó en el Mosconia, San Claudio, Beredi y Salas.

Cabanillas intenta paliar la baja de Riki, por motivos laborales, y la de Noé, por lesión. El Comercial sigue rastreando el mercado y podría realizar alguna nueva incorporación en los próximos días.

La quiniela de Carlos Paramio, jugador de La Fresneda C.F.

Carlos Paramio Fuertes (Barcelona - 27-7-1993). Mediapunta formado en las categorías inferiores de La Fresneda, Real Avilés Industrial, Real Oviedo, Alcázar y TSK Roces. Posteriormente pasó por el Marino de Luanco, Navia, Praviano y La Fresneda desde la recta final de la pasada temporada.

La Fresneda es el antepenúltimo clasificado con seis puntos, a cuatro de la salvación, Paramio considera que "deberíamos llevar más puntos, porque empezamos muy bien la temporada, pero tuvimos muy mala suerte en los primeros partidos de liga, perdimos en los últimos minutos tres o cuatro partidos. Deberíamos llevar 12-13 puntos".

El mediapunta considera que les está lastrando ser un equipo muy joven "tenemos una media de 21-22 años y en esta categoría la experiencia cuenta muchísimo para pequeños detalles. Además, estamos teniendo mala suerte con las lesiones, ahora mismo hay seis jugadores con los que no podemos contar".

A pesar de esto, Paramio espera que el equipo saque algo positivo en "los tres partidos claves que tenemos contra el Uni, Comercial y Turón en casa, ahí se verán nuestras posibilidades. Tenemos que llegar con vida a la segunda vuelta para pelear por la permanencia".

El jugador barcelonés afincado en La Fresneda cree que la categoría "está muy igualada, no hay más que ver que al Rayo Carbayín que va líder nos ganó en el 90' después de fallar nosotros un penalti a favor" y considera que "todo se decidirá en los últimos seis partidos, tanto por arriba como por abajo, y hay que llegar bien posicionados". Paramio destaca a Rayo Carbayín, Lenense, San Martín, Entregu y Llanera como favoritos al ascenso.

El domingo reciben a un rival directo como el Universidad de Oviedo y Paramio espera que "se rompa la mala racha y consigamos ganar, aunque vamos con muchas bajas y ellos van a salir con muchas ganas, porque siempre hubo rivalidad con el Uni, fuimos filiales y va a ser un partido trabado, de mucho choque y que se decidirá por pequeños detalles".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 15
LOCAL   VISITANTE HORA
NAVARRO C.F. - C.D. TURÓN 1
REAL AVILÉS "B" - CANDÁS C.F. 2
SCD CAMPOMANES - ANDÉS C.F. 2
LA FRESNEDA - UNIV. OVIEDO 1
MADALENA MORCÍN - RAYO CARBAYÍN X
SAN MARTÍN - S.D. LENENSE 2
VALDESOTO C.F. - U.D. SAN CLAUDIO 1
UNIÓN COMERCIAL - L'ENTREGU C.F. 2
U.D. LLANERA - NALÓN C.F. 1
LUARCA C.F. - BERRÓN C.F. X

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237