Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un oportunista Langreo vence en La Cruz

Domingo 22 de Noviembre de 2015
Toni Bergés
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los azulgranas se hicieron acreedores del triunfo al aprovechar sus ocasiones de gol ante un voluntarioso Ceares que repitió derrota como local.

0 - 2
Unión C. Ceares Unión Popular de Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         3 1 Adrián Torre 35       3
2 Fonso         2 2 Pablo Acebal         3
4 Aitor         3 4 Joaquín Peña         3
5 Beni         2 5 Nuño         3
3 Chery         3 3 Manu Blanco         4
8 Natán         4 6 Turzo     80 44 4
10 Juan Carlos         3 7 Guille Méndez     85   2
6 César     64   1 10 Luis Nuño         3
11 Cris         2 8 Kike Fanjul         3
7 Pablo Martínez     70   1 11 Viesca     75   1
9 Rubo         1 9 Claudio       50 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel           12 Fran          
13 Llorente (P.S.)           13 Raul (P.S.)          
14 Jimmy 87   64   3 14 Borja Fernández     75   2
15 Chus     70   3 15 Luis     80   sc
16 Hugo           16 Jairo     85   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Eraña Hernán Pérez
Goles: 0-1 Min. 44 Turzo; 0-2 Min. 50 Claudio
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Novoa Hernández y Abella Navarro. Delegación de Oviedo. (4)
Incidencias: La Cruz. Embarrado. Tarde fría y lluviosa. 280 espectadores con nutrida presencia de aficionados langreanos.

Duelo en la parte alta de la clasificación el vivido en la tarde de hoy en el campo de La Cruz con dos equipos separados únicamente por tres puntos. Los locales que venían de puntuar en Tineo tenían las bajas de Marcos Iglesias y Dani Hevia mientras que los visitantes no podían contar con Nacho Calvillo aunque Turzo lo suplió con mucha solvencia. El Unión venía también de empatar a 0 la pasada jornada ante el líder Caudal.

En una primera parte entretenida las ocasiones se sucedían en las dos porterías, el Langreo estrellaba un balón en el poste a tiro de Guille Méndez y un tiro del burgalés Turzo se iba por encima del portal de Davo. A renglón seguido llegaba la mejor del Ceares, el capitán Juan Carlos desde lejos puso un balón ajustado debajo del larguero de la portería de Adrián Torre pero el guardameta del Langreo palmeó el balón a corner. Fueron los mejores minutos del Ceares que la volvió a tener con Juan Carlos de protagonista que perdió una buena ocasión al optar por el pase en lugar del tiro a puerta en una jugada dentro del área.

Cuando más sufría el Unión llegó su gol. Manu Blanco roba un balón en su propio campo cruza en una diagonal atravesando el centro del campo hacia Pablo Acebal que conduce hasta casi la línea de fondo donde centra, la pelota llega a Turzo que remata lejos del alcance de Davo para resolver una magnífica jugada. Era el minuto 44 y un gol que nadie esperaba. Con 0-1 se llegó al descanso.

Nada más empezar la segunda parte Natán llevaba el peligro a la portería de Adrián Torre que desbarató acertadamente el portero del Langreo. A los 5 minutos una jugada por banda derecha de Guille Méndez puso un centro al área que remató Claudio cerca del poste de la portería de Davo, el balón se fue alejando del alcance del portero viendo rebasada la línea de gol en última instancia. Después de algunas dudas, el árbitro señaló el centro del campo dando validez al gol del delantero leonés.

Al poco de marcar el segundo gol, Davo derribó a Luis Nuño dentro del área cearista y el colegiado pitó penalty. El lanzamiento fue errado por Pablo Acebal que envió el balón al poste evitando así lo que hubiera sido la sentencia definitiva"

Con 0-2 Iñaki Eraña dio entrada a Jimmy que dio otra marcha a su equipo llegando a dominar el centro del campo y a hacer retroceder al Langreo. La mejor ocasión la tuvo Cris pero su disparo lo atajó Adrián Torre haciendo imposible la reacción de los locales que poco a poco fueron perdiendo fuelle haciendo que pudieran llegar más goles de los visitantes. Así se llegó al final del partido en el que el Unión fue superior. 

El Ceares visitará el campo de Santa Bárbara de Lugones a seguir haciéndose fuerte como visitante donde ha conseguido sus últimos éxitos, mientras que el Langreo recibirá al Llanes intentando proseguir con su escalada en la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237