Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate que sabe a poco

Domingo 22 de Noviembre de 2015
Rodrigo Anguita
Grado

Mosconia y Astur, firmaban tablas esta tarde en el Marqués de la Vega de Anzo, con goles de sus respectivos exjugadores, Pablo Díez y Pelayo Torre.

1 - 1
C.D. Mosconia Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 DANI RIVAS         2 1 CANO         3
2 PELAYO MUÑIZ         2 2 CAMILO         2
4 CAMBOYA © 35       3 5 JUAN 86       2
5 ADRIÁN         3 4 DAVID         2
3 ANDRÉS         3 3 ALONSO         3
11 YONI     51   2 6 JIMMY         2
8 OMAR     62   2 7 RODRI         2
6 AGUS         3 8 BELAR 62   63   2
10 AITOR         4 10 PABLO DÍEZ       35 3
9 POLO 68       3 11 BRUNO 51   69   2
7 VAZQUEZ         3 9 TURU         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 DIEGO JOSÉ           12 SECADES     69/86   SC
13 ALVARO (P.S)           13 BORJA TRELLES          
14 BORJA           14 JONAS     63   2
15 PELAYO TORRE     62 64 2 15 CASIELLES          
16 RUBÉN     51   2 16 BORJA     86   SC
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Andrés Hernández
Goles: 0-1 m. 35 Pablo Díez (p.); 1-1 m. 64 Pelayo Torre.
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Vega Estopiña y Blanco Marinero. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno muy blando. Tarde lluviosa. 190 espectadores.

El Astur volvía a visitar el Marqués de la Vega de Anzo, un equipo que trae buenos recuerdos a la Villa de Grado, por aquel partido hace tres temporadas cuando los dos equipos se encontraban en 1ª Regional y que sirvió de punto de inflexión en el Mosconia. A aquel partido acudieron un millar de espectadores, una afluencia muy lejana a la de esta tarde.

Los locales recibían a dos ex como son Pablo Díez y Secades que militaron las dos últimas temporadas en el conjunto de Grado, mientras que el Astur se enfrentaba a su ex Pelayo Torre que tan buenos momentos les hizo pasar la anterior temporada.

En cuanto a lo que acontecido en el anegado terreno de juego, dominio local de principio a fin. El Mosconia tuvo que variar su forma habitual de juego, utilizando envíos largos que sus dos puntas peleaban sin descanso.

Pocas ocasiones en la primera parte a destacar, hasta que el árbitro decidió que un leve forcejeo dentro del área, era suficiente para pitar penalti, para sorpresa de la parroquia local. Pablo Díez era el encargado de transformar la pena máxima, que debió repetir ya que el colegiado estimó que varios jugadores habían entrado en el área antes del golpeo. El mediapunta ovetense volvió a lanzar y marcar.

A partir de ahí el Mosconia bajó un poco su intensidad y el Astur trató de aprovecharse de esto, pero de nuevo los locales se vinieron arriba y ya en la segunda parte con la entrada de Rubén y Pelayo Torre consiguieron la igualada. Pelayo Torre, que acababa de entrar en el terreno de juego, recibe dentro del área de espaldas a portería un saque de banda, y revolviéndose, sorprende a Cano por su palo y pone el empate en el marcador.

El Mosconia se hace con la manija total del partido después del gol del empate, con Aitor como cerebro. Otro de los cambios locales, Rubén, tuvo en sus botas adelantar a los de Nacho Cabo, pero en los últimos metros no acertó a batir al meta Astur.

A falta de pocos minutos, y con el Mosconia volcado en campo rival, Pelayo Torre remata de cabeza un centro que Cano envía fuera en una gran intervención.

Reparto de puntos en Grado, que hace salir a los locales de la zona de descenso, y coloca al Astur a seis puntos de la zona de conflicto.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237