Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Trabajado triunfo blanquiazul

Domingo 22 de Noviembre de 2015
Manuel Pérez
Avilés

El Avilés venció por la mínima al Urraca gracias a un nuevo gol del pichichi Cristian. En un partido con pocas ocasiones, los visitantes tuvieron más el balón pero apenas crearon peligro ante un práctico equipo local que se sobrepuso a las bajas en defensa. 

1 - 0
Real Avilés Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         3 1 Ricardo         2
11 Matías ©         3 2 Naredo     71'   2
2 Ibón         3 5 Pablo Díaz 68'       2
4 Santa         3 6 Toyos         3
3 Jorge Fidalgo 54'       2 3 Edu 79'       2
5 Dudi         2 4 Íñigo © 25'   80'   3
6 Jorge Sáez         2 8 Pascual 51'       2
10 Nacho Méndez     72'   2 9 Sergio     61'   2
7 Jorge Rodríguez     92'   2 10 Gerardo         2
8 Luismi     82'   2 7 Langarica         2
9 Cristian 86'     42' 2 11 Chus         2
   
12 Otero           12 Suero          
13 Emilio (p.s.)           13 Davo (p.s.)          
14 César     92'   s.c. 14 Rony     71'   2
15 Josín     82'   2 15 Aser     61'   2
16 Juanma     72'   2 16 Javi Blanco     80'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Chiri
Goles: 1-0 Cristian min.42
Árbitro: Álvarez Lana, asistido en las bandas por Ballesteros de la Rubia y Abella Gómez. Delegación de Oviedo (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta, menos de 400 espectadores. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego pesado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D.Ángel Menéndez Rodríguez, padre del "Roxu", coordinador de la escuela.

Predijo Pablo Lago un partido trampa ante el Urraca y no iba muy desencaminado, a las bajas conocidas de Marcos, Borja Noval y Pantiga se unieron las de Nacho Fernández y Otero, obligando al técnico local a formar una defensa inédita en la que debutó con buena nota el juvenil Santa. Aún así, el Avilés tiró de practicidad y aprovechó su pegada para convertir en gol una de sus escasas llegadas, ante un rival que le superó en posesión pero no en mordiente ofensivo. 

La buena imagen ofrecida por los de Chiri no se correspondió con su situación en la tabla, aunque también quedaron patentes algunos defectos, especialmente en la finalización de sus acciones de ataque. 

Fue un encuentro disputado y equilibrado, con un terreno de juego afectado por la fuerte lluvia al que pareció adaptarse mejor el Urraca en los primeros minutos. Los de Posada estuvieron bien plantados y le comieron la tostada al Avilés en el centro del campo durante buena parte del primer tiempo, aunque sin generar ocasiones.

El Avilés, con dificultades para llevar la iniciativa, lo intentaba sobre todo por la banda derecha, con un Matías muy activo, ejerciendo tanto de lateral como de extremo. Precisamente sería el de Riaño el asistente de Cristian en la bonita jugada que dio origen al único gol del partido, corría el minuto 42 cuanto Jorge Rodríguez envió un buen balón largo para Matías, cuyo servicio desde la derecha lo recogía Cristian, con tiempo suficiente para parar la pelota y recortar al portero, convirtiendo con la izquierda su noveno tanto de la temporada. 

Antes del descanso, un tímido intento de Gerardo desde la frontal supuso el primer tiro entre los tres palos de los visitantes, que en la segunda mitad iban a intentar la igualada ante un Avilés esperando en su campo y buscando cerrar el partido en alguna contra. 

La mejor opción blanquiazul fue un remate de Nacho Méndez a pase de Jorge Rodríguez que rechazó Ricardo con el pie en el minuto 61. En el otro área fue de nuevo uno de los ex realavilesinos, Gerardo Noriega, el que probó fortuna con un disparo bombeado que se marchó por encima del larguero en el 64. 

El Urraca seguía teniendo más la pelota pero el Avilés no sufrió en exceso, con los jovencísimos Ibón y Santa manteniendo el tipo en el centro de la zaga, arropados por el resto de compañeros, que se pusieron el mono de trabajo. Una falta lejana de otro viejo conocido del Suárez Puerta como Pascual fue de lo poco que ofreció el Urraca para inquietar a los locales en el tramo final. 

Con este resultado, el Real Avilés sigue segundo a un punto del Caudal y afrontará el próximo domingo a mediodía el derbi comarcal en Miramar. El Urraca continúa segundo por la cola y necesita empezar a sumar de tres en tres para salir del pozo, la próxima jornada tendrá su primera oportunidad ante el Siero en La Corredoria.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237