Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Stadium muy serio se lleva el duelo avilesino

Domingo 22 de Noviembre de 2015
C. Padilla
Foto: Avilés Stadium
Avilés

Los blanquiazules fueron superiores al Bosco, al que vencieron anotando en momentos claves del partido. Los goles del Marcos, Medina y Diego Suárez colocan a los de Manel y Luis Castro dentro del trío de equipos que lideran la clasificación tras una jornada en la que pincharon sus principales rivales.

0.- G.D. Bosco: Viru; Torre, Javi, Yerai, Marcos; Uría, Vior (c), Dani Blanco, Fran; Gaucho y Dani.
También jugaron: Álex, Nico, Rober y Sebas.

3.- Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity, Rubo, Diego Villaverde, Motuki; Álex, Marcos, Juan Val (c), Medina; Radamés y Carlos Bedia.
También jugaron: Diego Suárez, Hurtado, Diego González y Magadán.

Árbitro: Fernández Navarro asistido en las bandas por Escudero Martínez y González Fernández. Amonestó al local Yerai y a los visitantes Kity, Marcos, Medina y Juan Val.

Goles: 0-1 m. 6 Marcos; 0-2 m. 46 Medina; 0-3 m. 93 Diego Suárez.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético. Algo más de 300 espectadores.  

El duelo más atractivo del grupo segundo de Segunda Regional se saldó con un 0-3 en favor de un Avilés Stadium que abrió pronto el marcador por medio de Marcos y que supo controlar los tiempos del encuentro para terminar imponiéndose en una segunda parte en la que un tempranero gol de Medina y otro de Diego Suárez en el descuento redondearon el marcador.

Apenas se habían cumplido seis minutos de juego cuando un zapatazo de Marcos a varios metros de la frontal del área se colaba en la portería de un adelantado Viru. El gol iba a marcar el devenir de un partido que se esperaba más igualado. Trató de reaccionar el Bosco, con un pase de Uría hacia Dani que obligó a Javi Riesgo a salir hasta la frontal del área para abortar el peligro.

Después de ese pequeño susto en forma de reacción local al tanto blanquiazul, el Stadium comenzó a hacerse con las riendas de un encuentro que tenía en ventaja, aunque sin inquietar demasiado a Viru. Hubo que esperar a que el partido superase su primera media hora de juego para ver de nuevo una ocasión clara. El protagonista fue Carlos Bedia que erró en un mano a mano ante el meta local.

Al filo del descanso el colegiado Fernández Navarro anuló un gol a Medina por fuera de juego en una jugada que fue muy protestada por los jugadores blanquiazules. Con esa acción finalizó la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el propio Medina, esta vez sí, anotó un gol que subió al marcador. Fue tras una presión de Radamés sobre Viru que obligó al meta a despejar forzado, el esférico le cayó al enrachado interior zurdo blanquiazul que, de vaselina, estableció el 0-2.

Tras ese gol el Bosco adelantó líneas sin éxito, ya que las únicas jugadas que conjuraban cierto peligro tenían que llegar en acciones a balón parado que la defensa blanquiazul, muy segura durante todo el partido, supo resolver con acierto.

En el minuto 70 de encuentro Diego Suárez entró hasta “la cocina” para poner un pase de la muerte a Medina, esta vez el jugador blanquiazul no estuvo acertado y su remate, en boca de gol, fue salvado por un defensa local. El Bosco aprovechó ese fallo para lanzar el contragolpe y disponer de su mejor ocasión para meterse en el partido, cuando Dani se plantó en un mano a mano ante Javi Riesgo, pero el portero del Stadium despejó el peligro con las piernas.

Poco después el colegiado anuló su segundo gol en el partido al Avilés Stadium tras un remate al palo de Diego Suárez que aprovechó Radamés, en posición adelantada, para enviar el balón al fondo de la red. Después de esa jugada el partido volvió por los derroteros de la primera mitad, sin llegadas claras al área hasta que, en el minuto 93, Diego Suárez aprovechó un balón suelto en la frontal para batir por bajo a Viru, estableciendo el definitivo 0-3 que permite al Stadium poner tierra de por medio con el Bosco y formar parte del nuevo triunvirato de líderes junto a la Corredoria y al San Claudio “B”.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237