Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 14 en Regional Preferente

Viernes 20 de Noviembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Ángel C. / Fierros / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 14
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
C.D. TURÓN - MADALENA MORCÍN S-15.45 FDEZ. FELGUEROSO Cano Turienzo - Oviedo X
L'ENTREGU C.F. - UNIV. OVIEDO D-15.45 NUEVO NALÓN Veiga Romero - Avilés 1
LENENSE PROINASTUR - SCD CAMPOMANES D-15.45 APTELOSOTÓN Estrada Rodríguez - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - E.I. SAN MARTÍN D-15.45 SERGIO SÁNCHEZ Fueyo Cubes - Oviedo X
ANDÉS C.F. - REAL AVILÉS "B" D-15.45 SAN PEDRO Bao Martínez - Gijón 1
RAYO CARBAYÍN - LUARCA C.F. D-15.45 EL TERRERU Ladreda Mochales - Oviedo 1
NALÓN C.F. - NAVARRO C.F. D-15.45 FUMEA Rivas Nosti - Gijón X
CANDÁS C.F. - VALDESOTO C.F. D-16.00 LA MATA Álvarez Rodríguez - Gijón 1
U.D. LLANERA - LA FRESNEDA D-16.00 PEPE QUIMARÁN Piñeiro Marcos - Avilés 1
U.D. SAN CLAUDIO - UNIÓN COMERCIAL D-16.15 J.R. SUÁREZ Álvarez Vaquero - Avilés X

Este fin de semana es turno para la disputa de la jornada catorce de Regional Preferente. A excepción de un encuentro, el resto de la jornada se disputará en la tarde del domingo, con el grueso de encuentros en a las cuatro menos cuarto de la tarde dominical.

El sábado se disputará en el Fernández Felgueroso de Turón un duelo, que casi puede considerarse un derbi regional, entre Turón y el Madalena Morcín. Ambos equipos llegan en la zona media, separados por un punto y con una renta cómoda con los puestos de descenso.

Para el domingo por la tarde queda el resto de la jornada. Nada más y nada menos que seis partidos darán comienzo a las 15:45 horas. El más destacado, sin duda, es el derbi de Lena; en el Apptelo-Sotón el Lenense Proinastur recibe al Campomanes. Un derbi de equipos en rachas opuestas ya que los de Chiqui de Paz acumulan una buena racha de resultados, todo lo contrario que los de Juanma Castañón, pero la historia nos dice que estos encuentros siempre son muy disputados y ningún equipo vence con facilidad. Será un derbi solidario ya que se recogerán alimentos para ayudar al banco de alimentos local y por ende a las familias más necesitadas del concejo.

Misma hora para un duelo, a priori muy desigual en el Nuevo Nalón, el Universidad rinde visita al L’Entregu buscando sus primeros puntos a domicilio. Los de Marcos Suárez como locales se están mostrando todo lo fiables que no son a domicilio. En Fumea un duelo también muy atractivo entre Nalón y Navarro. Los de Olloniego reciben al segundo clasificado, el Navarro, uno de los conjuntos más en forma actualmente. El líder recibe en El Terreru a un irregular Luarca que no acaba de encontrar una continuidad en su juego lo que le hace ser uno de los equipos de la zona media baja de la tabla.

En San Pedro el Andés quiere refrendar la gran victoria en Villarea de la semana pasada frente a un renovadísimo filial del Real Avilés. Los de Muñiz acudirán a Navia con un equipo prácticamente distinto en su totalidad al que se presentó hace dos semanas en El Berrón. Lugar, El Berrón, donde se disputará el último encuentro de las 15:45 horas, los locales, en alza, recibirán al San Martín, un equipo llamado a pelear por las posiciones altas de la tabla y que no atraviesa un buen momento de resultados.

A las cuatro de la tarde en Candás, los locales reciben en La Mata al Valdesoto. Duelo de equipo que necesitan reencontrarse con la victoria ya si no quieren que se les escapen los equipos de la zona alta de la tabla. Misma hora en el Pepe Quimarán, donde el Llanera recibirá a La Fresneda en un duelo que, a pesar de ser distintos concejos, solo les separa ocho kilómetros.

Por último, en San Claudio, los locales reciben al Unión Comercial. Los cementeros tras la victoria de la semana pasada acuden a la localidad ovetense con la intención de enlazar una senda de buenos resultados y escapar de la zona baja de la tabla.

La quiniela de Gonzalo, jugador del U.D. San Claudio

Gonzalo Arias Burés (Oviedo - 8-4-1992). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Astur, Juventud Estadio, Alcázar y Caudal. Posteriormente pasó por La Fresneda, Uni "B", Colloto y San Claudio.

El San Claudio decimosegunda posición con 17 puntos, once por encima de los puestos de descenso que "inicialmente es el objetivo del equipo, luego si quedan siete-ocho partidos y nos vemos arriba pues disfrutaremos de luchar por ascender", comenta Gonzalo, que considera que "empezamos la temporada renqueantes, hubo muchos cambios en la plantilla y en el banquillo y el equipo tenía que hacerse. Pasamos de un equipo veterano a uno más bien joven y, quitando los cinco primeros partidos de liga, llevamos siete en los que solo perdimos uno. Estamos en una buena racha y pienso que tenemos margen de mejora aún".

Gonzalo cree que la Preferente "está todos los años muy igualada, te puede ganar prácticamente cualquier equipo en casa y fuera, quizá este año haya menos nivel que el año pasado, pero se compensa con la igualdad de los equipos". El centrocampista ovetense destaca a "L'Entregu, que es un equipo fuerte con buenos jugadores, el San Martín que hizo buenos fichajes y creo que estará ahí, y el Lenense que es un recién descendido y debería estar ahí, para mí son los tres favoritos, aunque sin descartar a nadie porque está todo muy igualado".

El domingo reciben al Comercial y "al igual que el año pasado somos rivales directos, va a ser un partido de tú a tú, contamos con la ventaja de jugar en casa y en sintético". Gonzalo resalta que "el equipo tiene confianza y ganas de resarcirse después de sumar dos empates".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 14
LOCAL   VISITANTE  
C.D. TURÓN - MADALENA MORCÍN X
L'ENTREGU C.F. - UNIV. OVIEDO 1
LENENSE PROINASTUR - SCD CAMPOMANES 1
BERRÓN C.F. - E.I. SAN MARTÍN 2
ANDÉS C.F. - REAL AVILÉS "B" 1
RAYO CARBAYÍN - LUARCA C.F. X
NALÓN C.F. - NAVARRO C.F. X
CANDÁS C.F. - VALDESOTO C.F. 2
U.D. LLANERA - LA FRESNEDA 1
U.D. SAN CLAUDIO - UNIÓN COMERCIAL 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237