Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" espera reencontrarse con la victoria en Mareo

Viernes 20 de Noviembre de 2015
Pablo Martínez
Foto: Marce

Los rojiblancos regresan a Mareo tras dos derrotas consecutivas a domicilio y reciben a un Pontevedra en línea ascendente.

La 14º jornada de liga en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos en situaciones muy diferentes actualmente. Por un lado, los gijoneses siguen con su trayectoria irregular y las dos últimas derrotas fuera de casa han dejado al equipo en la 16ª posición, con 16 puntos y en la zona de promoción de descenso donde no había estado esta temporada tras un inicio de campeonato realmente bueno. Por su parte,  los gallegos llegan en gran momento de forma a este partido, después de sus últimos resultados y de la imagen mostrada con un nivel futbolístico muy alto que les ha colocado en la quinta posición con 22 puntos, los mismos que tiene el Lealtad que está en zona de promoción de ascenso.

El encuentro se jugará mañana sábado a las 15.45 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo -horario nada habitual para el filial cuando juega en casa pero que se ha cambiado en esta ocasión para no coincidir con el primer equipo que juega de Domingo a las 12:00 que es cuando suele hacerlo el Sporting ‘B’- y será dirigido por el colegiado Rezola Etxeberría, perteneciente al Comité Territorial Vasco. Para el partido se espera que pueda llegar el mal tiempo y llueva durante el mismo.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás Hervás ha convocado  a todos los jugadores disponibles a excepción de las dos bajas seguras que son: Cifré que sigue recuperándose de su lesión y Mera que cumplirá partido de sanción tras su expulsión en Vigo la semana pasada. El resto de jugadores están citados y habrá que esperar a mañana para saber quienes no se visten -hay varios que arrastran molestias y podrían descansar por precaución-.

Una posible alineación para mañana podría ser la formada por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Julio y Víctor Ruíz en defensa; Arqués y Dreyer como pivotes, con Guillermo en la derecha, Bustos o Jaime en la izquierda y repetirían tanto Pablo Fernández como Mendi en punta de ataque.

En el capítulo de declaraciones se ha visto a un Tomás muy autocrítico y analítico respecto a la situación de su equipo y comentó que “no estamos teniendo regularidad ni dando el nivel grupal o individual que tenemos. Creo que como equipo aún estamos un poco verdes y espero que crezcamos como es nuestra obligación”. Para recuperar la mejor versión del equipo el técnico berciano dio como receta el “que tenemos que ganar en contundencia atrás y en ataque llegar con más gente, tener más desborde y dar más toques de balón en el campo contrario”. Respecto a su rival tuvo muy buenas palabras y dijo que “el Pontevedra lucha por recuperar la categoría que le corresponde. Llegan en una dinámica ganadora muy buena, jugando con un ritmo muy alto y en momento dulce. Es un equipo de los que gusta ver por su intensidad y argumentos. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para vencerlos y eso hará que el partido pueda ser muy atractivo”:

Por parte del Pontevedra C.F.:

El equipo de Luisito que tiene a todos sus jugadores a disposición viaja a Gijón en un momento de confianza enorme por el juego mostrado en el último partido donde ganó con contundencia al Izarra y tendrá nuevamente en Carnero a su jugador más peligroso que después de destacar los dos últimos años en la 3ºDivisión está siendo una de las revelaciones de la liga y sobre todo en el tinerfeño Borjas que en estos momentos es el pichichi del Grupo I.

Además las peñas del Pontevedra han organizado viaje para arropar a su equipo en Gijón y se verán mañana bastantes aficionados gallegos en el Pepe Ortiz.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237