Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Al Nalón le faltó tiempo

Domingo 15 de Noviembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: P.R.B.
Morcín

Victoria del Madalena Morcín en un encuentro de locura en el que los locales se pusieron 4-0 y vieron como el Nalón, con un hombre menos, se quedó a un solo gol de lograr una heroica remontada.

4 - 3
C.D. Madalena Morcín Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Saúl 87'       3 25 Iván Jaras         3
2 Garci 70'       2 22 More 55'       2
5 Jandro ©         2 23 Román         2
4 Álvaro 42'       2 6 Michu   57'     2
3 Carlos         2 3 Diego         2
6 Vázquez 60'       3 5 Iván ©     65'   2
8 Rojo     59'   3 10 Isra     46'   2
10 Pablo Díaz       57' 3 18 Rubén       86' 3
7 Felipe     55'   2 17 Álex         3
9 Fredo 77'     29' 4 20 Aarón     46'   2
23 Willy     64' 5 50 4 9 Jairo 65'       3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chamo     59'   2 1 Álvaro (p.s)          
13 Suárez (p.s)           7 Cristian     46'   3
14 Carni     55'   2 11 Héctor     46' 64 70 4
15 Gil     64 90   2 16 Fuentes     65'   2
16 Manu     90'   s.c 19 Alexis          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adrián González Dani Castelao (R = 89')
Goles: 1-0: Willy, m. 5; 2-0: Fredo, m. 29; 3-0: Willy, m. 50; 4-0: Pablo Díaz (p), m. 57; 4-1: Héctor, m. 64; 4-2: Héctor (p), m. 70; 4-3: Rubén, m. 86.
Árbitro: Barriga Morente, asistido en bandas por Cardo García y Jiménez Martínez. Delegación de Avilés (2).
Incidencias: Campo de Santa Eulalia. Hierba sintética. Mañana soleada y despejada con 19ºC. Aproximadamente un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París y en memoria de la madre de Javier, delegado del equipo juvenil del Madalena.

Partido absolutamente vibrante el que se vivió en el mediodía dominical en Santa Eulalia. Nada hacía presagiar a la hora de partido disputado el desenlace final que se produciría y es que en ese minuto el Madalena Morcín ganaba el encuentro por un comodísimo 4-0 y su rival, el Nalón, estaba con diez hombres sobre el sintético morciniego.

Salió mucho mejor al partido el Madalena, y además tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador bien pronto. Corría el minuto cinco cuando Fredo porfía por una balón en la banda derecha y a la media vuelta saca un centro raso a la frontal del área que Willy conecta con la derecha batiendo a Iván Jaras. Según pasaban los minutos mostraban a un Nalón que se veía incómodo en el campo, aunque no obstante tuvieron una clara ocasión en una vaselina de Aarón sobre la salida de Saúl que se fue desviada.

Rojo avisó con un lanzamiento de falta directo que se fue ligeramente alto y desde lejos quién no perdonó fue Fredo. El delantero local se sacó un potente chut de lejos que sorprende a Iván Jaras –algo adelantado- y que se cuela por toda la escuadra. Golazo de bandera. Este segundo gol sí que despertó al Nalón, que pasó a ser el dominador del encuentro, aunque la única ocasión de peligro fue un libre directo de Jairo que atajó Saúl. También el Madalena tuvo las suyas, pero Iván Jaras mantenía a su equipo en el partido.

Nada más empezar la segunda parte de nuevo Willy pondría en mayor ventaja al Madalena. El atacante local se aprovechó de un balón suelto dentro del área tras un córner y anotó a placer. Acto seguido pudo llegar el cuarto, pero Iván Jaras con una gran parada evitó el gol de Pablo Díaz. A pesar del buen hacer del guardameta visitante, nada pudo hacer para evitar el cuarto. Fredo le encara en el mano a mano, le regatea y su disparo a portería vacía lo corta Michu tirándose al suelo. A criterio del árbitro lo corta con el brazo, señalando penalti y expulsando al jugador visitante. Pablo Díaz engaña a Iván Jaras y establece el 4-0.

Con diez mejor que con once

Con el resultado de cuatro a cero y uno menos, nadie pensaba en una remontada, pero el Nalón –que con la entrada de Cristian y Héctor había mejorado ya sobre el sintético- se fue arriba sin complejos y se adueñó del partido ante un Madalena que retrasó sus líneas, se volvió muy conservador y apenas buscaba el contraataque. Héctor anotó el primer gol al superar en un mano a mano a Saúl tras un balón largo que pasó entre los centrales. Seis minutos después el colegiado señaló penalti de Garci y el propio Héctor lo transformó estableciendo el 4-2. Jugada confusa, pues inicialmente el colegiado había señalado libre indirecto dentro del área, pero a criterio de uno de sus asistentes varió su decisión y señaló penalti.

Saúl se erigió entonces en el salvador del Madalena con dos paradas de mucho mérito a Rubén y al evitar de forma providencial un remate de Héctor sobre la línea. No fue así cuando, en el ochenta y seis, en un balón largo de Iván Jaras que el portero sale a atajar, Rubén se adelanta y toca lo suficiente para que el balón entre llorando en la meta local. Quedaban cuatro minutos y el descuento y el nerviosismo empezó a reinar en la parroquia local. Gil tuvo el quinto gol local, pero Iván Jaras lo evitó con otra buena parada.

Nada más sucedió en un partido en el que al Nalón le faltó tiempo para culminar una heroica remontada y al Madalena le sobró la última media hora. Una victoria que deja al Madalena con dieciocho puntos en la zona tranquila de la tabla y afrontará la próxima semana una visita de mucha proximidad al Fernández Felgueroso de Turón. Por su parte el Nalón ve rota una racha de siete partidos invicto y se queda en una zona más que cómoda con veintiún puntos. La próxima semana recibirá en Fumea al segundo clasificado; el Navarro.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Madalena Morcín 6 8 3 3
Nalón C.F. 2 7 4 5


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237