Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Andés golea en Villarea

Domingo 15 de Noviembre de 2015
Nacho Pérez
Valdesoto

Valdesoto y Andés depararon un bellísimo partido en el que el conjunto naviego se llevó la victoria de Villarea, como premio al buen orden táctico y el mortal acierto en la definición mostrados en el segundo tiempo.

1 - 4
Valdesoto C.F. Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Cima         2 1 Carrera         3
2 Guille Cavia         3 2 Álvaro 77'       2
4 Parra 62'       2 4 Bruno       74' 4
5 Pablo         2 5 Guzmán 50'       3
3 Esteban 92'       2 3 Cafú     85'   2
7 Ardura         3 8 Jesús       46' 3
6 Mario 84'       2 6 David Marcos ©         3
10 Yeyo     67'   2 7 Modesto         3
11 Moreno     70'   2 9 Uve       62' 4
9 Zeus         2 10 Jairo     60'   2
8 Kayce ©         2 11 Sergi 86'       3
SUPLENTES SUPLENTES
1 Borja (p.s)           12 Elicio     85'   s.c
12 Ernesto           13 Antonio (p.s)          
14 Humberto     67'   3 14 Arias          
15 Canal     70' 79' 3 15 Pablín     60' 81' 3
16 Garri           16 Javi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Froilán Iván Palacios
Goles: 0-1: Jesús, m. 46; 0-2: Uve, m. 62; 0-3: Bruno, m. 74; 1-3: Canal, m. 79; 1-4: Pablín, m. 81
Árbitro: Díaz Valdés, asistido en bandas por Rodríguez Ayala y Menéndez Ramos. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Campo de Villarea. Hierba natural en buen estado. Tarde totalmente despejada y soleada. Floja entrada con apenas un centenar de espectadores.

Clara victoria del Andés en su visita al Valdesoto. Los de Iván Palacios dejaron una imagen de gran equipo en Villarea, algo que en sus últimos desplazamientos no habían logrado. En frente estaba un Valdesoto que como local se había mostrado en lo que va de temporada como un equipo temible, que no conocía la derrota en casa y únicamente el Turón había arrancado un punto en su campo.

Fue un partido muy bonito para el espectador, con ambos equipos yéndose arriba a por la victoria y a la vez mostrando mucho orden. La primera parte fue vistosa con continuas alternancias y ocasiones para ambos. El Valdesoto comenzó mejor y Guille Cavia tuvo la primera en un zapatazo lejano que Carrera despeja a córner en una magnífica intervención. También Kayce a la media vuelta hizo intervenir al guardameta visitante que despejó su duro disparo a córner con bastantes apuros. Fue cuando el Andés intentó variar las tornas y pasó a disponer de sus mejores ocasiones. Sergi a la media vuelta dispara, pero le sale centrado y detiene Cima fácil. La más clara fue un duro disparo de Modesto desde la media luna que impactó en el poste cuando ya se cantaba gol.

Pasaban los minutos y las ocasiones en el partido se seguían alternando. Yeyo de libre directo y Sergi de volea desde fuera del área hacen intervenir a ambos guardametas que respondieron con acierto. La última de este bonito primer tiempo fue para Jesús que chutó muy flojo a las manos de Cima un balón suelto en el punto de penalti.

Apenas volvían los espectadores de la cantina en la reanudación cuando antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, Jesús recibe dentro del área y de disparo cruzado bate a Cima estableciendo el 0-1. El gol visitante espoleó al Valdesoto, que pasó a tener unos minutos en los que arroyó al Andés. Sin embargo los naviegos no se descompusieron y aguantaron firmes en defensa el chaparrón ofensivo valdesotino que tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Zeus con Carrera que Guzmán, yéndose al suelo dentro del área y asumiendo un alto riesgo, aborta despejando a córner.

El Andés se repuso de la mejor manera posible. En una de las pocas salidas en pleno arreón local, Uve bota una falta desde más de veinticinco metros que bota y sorprende a Cima, el cual esperaba más un centro y no pudo llegar a atajar el balón. Segundo gol visitante y mazazo a los locales. Kayce pudo cinco minutos después reducir distancias, pero su cabezazo en un córner se fue muy cruzado cuando también se cantó gol. El Andés era peligroso a la contra y Pablín avisó del 0-3 en un balón que le llega y chuta flojo. No perdonaría un minuto después cuando Uve bota una falta y el central Bruno, adelantándose a todos, remata de cabeza impecablemente poniendo el tercer gol visitante en el marcador.

El Valdesoto creyó por un momento en una remontada con un gol de Canal a pase de Humberto, pero pronto Pablín picando el balón sobre Cima tras un balón largo peinado por Sergi devolvió los tres goles de ventaja a los visitantes. Los últimos minutos fueron muy tensos y no tuvieron fútbol con continuos reproches entre jugadores de un equipo y otro. Así se llegó al final.

El Valdesoto suma su segunda derrota consecutiva y se queda en la zona de nadie de la tabla con veinte puntos. La próxima semana visitarán al Candás. Por su parte el Andés suma veinticuatro puntos, se engancha a la parte alta y recibirán en San Pedro al filial realavilesino.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Valdesoto C.F. 3 2 3 3
Andés C.F. 4 5 2 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237