Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Ares devuelve al Comercial a la senda de la victoria

Domingo 15 de Noviembre de 2015
Javier
Tudela Veguín

El veterano mediapunta ovetense anotó un doblete que encarriló el triunfo de su equipo frente al Candás. Los de Cabanillas se alejan de los puestos de descenso.

3   1
Unión Comercial Candás C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
13 Gonzalo 15'       1 Berto        
5 Luís         5 Samuel 85'      
24 Alex         4 Ramón        
2 Manín         2 Sergio        
3 Jorge 61'       18 Quinos     46'  
7 Kevin 83'       15 Alberto        
8 Ares ©     83' 25'43' 6 Juan     67'  
17 Javi Fernández       89' 7 Valeriano     53'  
11 Pelayo         10 Ramonín        
10 Raúl         11 Román        
9 Aythami 69'   69'   9 Vitel ©       82'
BANQUILLO BANQUILLO
1 Adrián (p.s.)         8 Tabaré     46'  
4 Senén         13 Alejo (p.s.)        
15 Cuesta         14 Piniella     53'  
16 Rubén     69'   20 Chus 88'   67'  
19 Elías     83'              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Iván Rodil
Goles: 1-0. m.25. Ares.  2-0. m.43. Ares. 2-1. m.82. Vitel. 3-1. m.89. Javi Fernández.
Árbitro: Carreras Fernández (Gijón) , ayudado en las bandas por Lara Gutiérrez y Méndez Amores. Este último tuvo que asumir la dirección del encuentro en el m. 71 por lesión en la rodilla derecha del colegiado.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 110 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de París.

El Comercial se reencontró con una merecida victoria ante un Candás que nunca perdió la cara al partido, pero que estuvo romo en ataque, y que pudo adelantarse en el marcador a los 15 minutos cuando Gonzalo detuvo a Vitel un penalty que había cometido el propio portero sobre el "nueve" visitante. Previamente los locales habían avisado con un lanzamiento de falta de Alex, que salió cerca de la escuadra de Berto, y en el minuto 25 se adelantaron en el marcador al recoger cerca del punto de penalty el capitán Ares un mal despeje de Berto, molestado por sus centrales, y anotar el 1-0 con su pierna izquierda. En el 29 pudo aumentar la cuenta Aythami, quien recibió en el segundo palo con todo a favor, pero conectó un cabezazo defectuoso que se fué desviado. Poco después el propio Aythami recibía en el área pequeña, de espaldas a la portería, y generosamente cedía a Ares, que venia de cara, para que colocase el esférico lejos del alcance de Berto, subiendo el 2-0 al marcador, con el que se llegó al descanso, aunque en la último jugada del primer periodo Vitel tuvo una clarísima ocasión, pero su flojo remate en el área pequeña fué atajado por Gonzalo sin problemas.

En la reanudación los locales salieron dominadores, aunque el Candás también llegaba con asiduidad al área local, aunque sin crear excesivo peligro, salvo un remate de Tabaré a las manos de Gonzalo en el minuto 68. Tres minutos después Pelayo se interna en el área por la derecha, y es derribado clarísimamente por Sergio en un penalty que ni el colegiado ni su asistente quisieron ver. En la continuación de la jugada, el colegiado se lesionó fortuitamente en su rodilla derecha, y no pudo continuar el partido, siendo sustituido por su asistente Méndez Amores, quedando el ataque visitante sin asistente, lo que aprovechó Vitel para, en claro fuera de juego, recortar distancias en el marcador en el minuto 82, lo que llevó el nerviosismo a la parroquia local que veía peligrar una victoria que tenía encarrilada hasta aquel momento. En el último minuto, una  buena internada de Pelayo por la izquierda finalizó con un pase al corazón del área pequeña, que remató Javi Fernández para sentenciar el partido y dejar los tres puntos en casa. En el descuento, Pelayo tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador ante la desguarnecida defensa candasina. En la primera, su disparo golpeó en el defensa Alberto cuando llevaba marchamo de gol (92'), y en la segunda, una gran intervención de Berto evitó el gol del delantero cementero (94').

La próxima jornada, el Comercial visita al San Claudio, mientras que el Candás recibirá en su feudo al Valdesoto.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237