Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Sufrida victoria del Colunga

Domingo 15 de Noviembre de 2015
Mino L.
Oviedo

Tras irse al descanso con dos goles de ventaja, los visitantes veían como Manolo con dos goles empataba el partido. Abraham en una contra dio la victoria a los suyos.

2   3
C.D. Covadonga C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Aitor 89'       1 1 Jano         2
2 Chapi         2 2 Jorge         2
4 Negredo         2 3 Marcos          2
5 Ángel     18'   s.c. 5 Isra         2
3 Abascal         1 4 Castillo         2
6 Mario 79'       2 6 Rubén Menéndez         3
8 Jose Luis     33'   1 10 Juán Sánchez     77'   2
7 Jandro         2 8 Viti     77'   3
9 Ernesto     77'   2 9 Busta 49'   63'   3
10 David González         2 11 Abraham       83' 3
11 Manolo         3 7 Zucu       26' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Diego           12 Dani Borreguero     63'   2
13 Ivan Torres (P.S.)           13 Dani (P.S.)          
14 Nieto     77'   2 14 Sergio 92'   77'   1
15 Cristian     33'   2 15 Luis     77'   3
16 Luis     18'   2 16 Usillos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermín Alvárez Jose Luis Rodríguez
Goles: 0-1 m. 8 Busta; 0-2 m. 26 Zucu; 1-2 m. 67 Manolo; 2-2 m. 80 Manolo; 2-3 m. 83 Abraham.
Árbitro: González Suárez, asistido por Fernández Rionda y Veiga Romero. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Hierba sintética. Mañana soleada y calurosa y unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la masacre terrorista en París.

Partido disputado en la mañana del domingo, entre dos equipos que llegaban al duelo tras conseguir sendas victorias a domicilio. El Covadonga, que sumó una victoria en su visita al Frontón, llegaba con las bajas de Jordi por sanción y de Aitor Ferrero, Mikel y Sinchi por lesión. Por su parte el Colunga, también consiguió la victoria en campo del Llanes poniendo fin a una mala racha de derrotas consecutivas, y con las bajas de Pola por sanción y de Naya y Makaly por lesión.

El encuentro comenzó con un Covadonga controlando el balón sin crear demasiado peligro, y unos visitantes bien colocados atrás y buscando continuas contras que amenazaban la meta local. El primer gol llegaría pronto, y es que no habíamos cumplido los diez primeros minutos de juego, cuando un saque de banda desde la izquierda de Castillo al área, terminó en un balón suelto a Busta que no lo perdonó y fusiló al portero para poner por delante a su equipo. Pocos minutos después, cerca estuvo de llegar el segundo de la misma forma. Nuevo saque de banda al área, falla Aitor en la salida pero nadie es capaz de rematar entre los tres palos. Seguía el Colunga dominando y un nuevo centro en banda derecha de Abraham, termina en una volea desviada de Viti. Por si no fuera poco lo que tenía encima el equipo de Fermin, lesión de Ángel, que obligaba a ajustar la defensa del Cova, Chapi paso a la posición central dejando la banda derecha para su compañero Luis. Seguían muy inseguros en parcela defensiva los locales y pronto llegaría el segundo. Fallo en la entrega de Abascal, Zucu está listo y  se lleva el balón, dispara desde fuera del área y con la ayuda de un mal bote marcaba el segundo para los visitantes. Con este resultado nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad el Cova seguía sin dar señales de vida por el partido y el Colunga jugaba a lo que mejor le venía. En el 51 buena ocasión visitante. De nuevo es Zucu el que roba en campo propio, llega hasta el área y dispara, pero Aitor repele el disparo. El primer aviso de los locales, lo haría Luis con un disparo lejano que se estrellaba contra el larguero de la meta defendida por Jano. Esta ocasión pareció espolear a los azules, pocos minutos después Negredo remata fuera de cabeza un córner lanzado por David. Sería el último aviso antes del gol, y es que dos minutos después Manolo en inmejorable posición, marcaba para los suyos con un buen latigazo a la izquierda del portero. El Cova se venía arriba y a los visitantes les costaba mantener el nivel defensivo que habían tenido hasta ese momento. En el 75 nuevamente Manolo tras un buen pase entre líneas de Ernesto, volvió a marcar para los suyos ante la salida del portero visitante. Pero el guión de la película no estaba aun cerrado. Abraham avisó en el 80 con una falta por la derecha que apunto estuvo de sorprender a Aitor. Dos minutos después, contra que lanza Luis y deja al propio Abraham solo ante el portero, el avilesino no perdona y subió el definitivo 2-3 al marcado.

El Colunga parece dejar atrás su mala racha de las últimas semanas tras estas dos victorias consecutivas, y recibirá la visita del Praviano en la tarde del domingo. Por su parte el Covadonga tratará de resarcirse de esta derrota visitando al Roces, también en la tarde del domingo.       

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237