Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" se mete en problemas

Domingo 15 de Noviembre de 2015
Redacción

El Sporting B cae en Barreiro con un solitario gol de Jordán en una jugada aislada y cae a puesto de promoción de descenso tras sumar dos derrotas consecutivas.

1.- RC Celta de Vigo ‘B’ – Iván Villar; Kevin, Goldar, De Amo, Lucas; Borja Fernández, Pape Cheikh (Jordán, m. 46); Luis Rioja, Fragapane (Julio, m. 84), Rubén Ramiro (Guille Andrés, m. 69); Borja Iglesias.

0.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Sergio Menéndez, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Guille Donoso (Juan Mera, m. 72), Arques, Cyril, Álvaro Bustos; Mendi, Pablo Fernández (Jaime, m. 65).

ÁRBITRO

Héctor Juan Bustos, asistido en bandas por García Aguilera y Morales Fernández. Comité castellano-leonés

-         Amonestó por el Celta ‘B’ a Pape Cheikh, De Amo, Jordán y Julio.

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Mendi, Garrido, Arqués, Julio y Juan Mera.

-         Expulsó a Juan Mera por roja directa (91’). 

GOLES

1-0: Jordán, m. 74

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la liga de Segunda División B en su Grupo I. Partido disputado en Barreiro. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Segundo compromiso consecutivo a domicilio del filial rojiblanco y segunda derrota consecutiva de los de Tomás Hervás. Nuevamente a domicilio el Sporting ‘B’ volvió a demostrar graves carencias, especialmente en lo que a contundencia defensiva se refiere. El Celta B fue un equipo práctico, que supo esperar su oportunidad y la aprovechó.

Tomás Hervás volvió a apostar por sus dos delanteros de inicio, repitiendo el 4-4-2 como esquema habitual. Recuperaba el técnico berciano a Jaime de su lesión, pero perdía a Chus y a Pedro Díaz por lo que se quedaba sin ningún recambio para el medio del campo. El filial vigués salió más activo en el primer tiempo y se erigió dominador. Así fue que al minuto dos de encuentro Góldar estrelló el balón en la cruceta de Dennis y dos minutos después Borja Iglesias superaba a Dennis en el mano a mano pero Victor Ruiz evitaba el tanto bajo palos.

Tras estos instantes iniciales el filial se recompuso. El dominio seguía siendo del Celta, pero el Sporting B se defendía con orden y lograba efectuar una presión alta que dificultaba la labor ofensiva de los vigueses y evitar así las ocasiones de peligro. Fue poco antes del descanso cuando el Sporting tuvo su clara ocasión. Una buena jugada de Guille Donoso que colgó un centro al área, donde Pablo Fernández ganó la pugna a su par y remató al poste con Iván Villar ya vencido.

Tras el descanso fue el Sporting B quién se hizo con el dominio del partido, pero sin lograr inquietar a Iván Villar. El segundo tiempo se volvió bastante soporífero, con poquísimas ocasiones. La más clara antes del gol fue viguesa en una volea de Rubén Ramiro alta. El gol llegaría con un zurdazo de Jordán desde la frontal que se coló pegado al poste sin que Dennis llegara a atajar.

Con ese gol el filial celeste supo defender con orden y amarrar la victoria ante un filial que se mostró impotente para intentar nivelar el partido y que, fruto de la desesperación, acabó con Juan Mera expulsado por protestar al árbitro.

Con la derrota el Sporting B cae a puesto de promoción de descenso con dieciséis puntos, eso sí, empatados con otros tres equipos y a seis puntos del cuarto clasificado, prueba de la igualdad de la categoría. La próxima semana recibirá, en Mareo, al Pontevedra.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237