Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo recupera su identidad

Domingo 15 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules volvieron a ser un equipo valiente y ofensivo para vencer al Nástic de Tarragona. Koné y Susaeta marcaron los goles en la primera parte, en la segunda el Oviedo controló el partido con el 2-0 en el marcador.

2 - 0
Real Oviedo Gimnástic de Tarragona
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         3 1 M. Reina         2
26 Diegui         3 5 Xisco Campos ©         1
5 David Fernández         2 17 Iago Bouzón         2
18 Borja Gómez         2 4 Xavi Molina 67'       2
19 Peña         3 3 Mossa         1
7 Susaeta       37' 3 12 Assoubre     57'   1
4 Vila         3 8 D. Rocha         3
6 Erice ©         3 6 M. Martínez 65'       2
11 Borja Valle     82'   3 19 Palanca 30'   74'   2
22 Koné     88' 21' 3 20 De la Espada         2
10 Linares     74'   2 25 Emaná     62'   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)           13 Nadal M. (P.S.)          
8 Héctor Font     82'   s.c. 7 Xisco M.          
12 Aguirre     74'   2 9 A. De Groot 77'   62'   2
16 Toché     88'   s.c. 21 Ferrán G.P.          
21 Hervías           22 P. Mari     57'   2
23 Edu Bedia           24 Xisco H.     74'   2
24 Nacho López           26 Fali          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Vicente Moreno
Goles: 1-0 m. 21 Koné; 2-0 m. 37 Susaeta.
Árbitro: Ruipérez Marín, asistido por Martínez Segovia y Córdoba Carboneras. Comité castellano-manchego. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y temperatura agradable. 14.622 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.

El Real Oviedo consiguió frenar su racha de tres partidos sin ganar frente a otro recién ascendido como el Gimnástic de Tarragona que llegaba en cuarta posición con la vitola de equipo revelación. Los azules fueron valientes y decididos en busca del gol durante todo el encuentro, y consiguieron un triunfo que le permite recortar diferencias con los equipos de la zona alta.

Egea introdujo dos cambios en el once respecto al equipo que perdía en Soria (1-0), Toché y Hervías dejaban su sitio a Linares y Borja Valle, que habían sido revulsivos en la segunda parte en Los Pajaritos.

La primera mitad comenzó igualada, los dos entrenadores habían apostado por un 4-4-2  y el primer aviso lo daba el Nástic en el minuto 9 con un disparo de Emaná, tras aprovechar un rechace de un defensa que blocaba Esteban con una buena intervención.

Los azules se adelantaron en su primera aproximación, tras una buena combinación por banda izquierda que culminó con un centro de Susaeta para Koné que enviaba de volea, el balón al fondo de la red. El costamarfileño se estrenó como goleador en liga y dedicó el tanto a Michu, ahora jugador del U.P. Langreo. El gol dio más pausa al un Oviedo que se iba haciendo con la posesión del balón a medida que pasaban los minutos, pero el conjunto granota aprovechaba la inseguridad defensiva de los carbayones a balón parado y en el minuto 23 era Xavi Molina quien se escapaba de su marca para cabecear solo un saque de esquina, pero su remate salía desviado. Solo tres minutos después, Emaná peina un corner en el primer palo y Espada envía el balón al larguero.

De lo que pudo ser el empate al 2-0

Susaeta apareció en el minuto 37 para aumentar la ventaja con un magistral lanzamiento en un libre directo situado en el borde del área algo escorado a la derecha. El vasco volvió a hacer gala de su guante a balón parado y envió el balón cruzado a la parte interior del poste, sorprendiendo y batiendo a Manolo Reina, que no se esperaba ese golpeo, aunque por otra parte era inalcanzable.

Emaná, el mejor de los visitantes, servía un buen balón interior para Palanca, pero su remate lo desvió con los pies Esteban, salvando nuevamente al equipo del gol.

El Oviedo pudo sentenciar al filo del descanso con una contra de Borja Valle que finalizó con un disparo desde la frontal que blocó Reina en dos tiempos.

Se llegó al descanso con el 2-0, demasiado castigo para el conjunto tarraconense que pagó caros sus desajustes defensivos, especialmente en las bandas.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzó un segundo tiempo en el que el Oviedo continuó llevando el peso del partido ante un Nástic que daba la sensación de haber entregado la cuchara, sobre todo a raíz del cambio de Emaná, que estaba siendo el más peligroso de su equipo.

No hubo ninguna ocasión clara en el segundo tiempo para ninguno de los dos equipos. El Oviedo controló el partido jugando en campo contrario y maniató a un Nástic que no consiguió tirar entre los tres palos.

El equipo vuelve a los entrenamientos mañana lunes a las 10.30 h. para comenzar a preparar el próximo partido, que será el sábado a las 16.00 h. en el Alcoraz frente a otro recién ascendido como la S.D. Huesca.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 6 1 2 2
Nástic de Tarragona 3 0 1 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237