Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Jorge y Cristian liquidan al Lugones

Domingo 8 de Noviembre de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Sendos dobletes de los delanteros blanquiazules permiten al Avilés retomar su racha victoriosa ante un Lugones que claudicó en una segunda mitad mucho más movida que la primera.

4 - 0
Real Avilés Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Pablo Herrero         3
2 Ibón 27'   52'   2 2 Luis Fanjul         2
4 Otero         2 5 Jaime Laviana         2
5 Pantiga ©         2 4 Jairo Casal         2
3 Jorge Fidalgo         2 3 Duque ©   73'     2
6 Nacho Fernández         2 6 Pablo Prieto         3
8 Dudi         2 8 Nacho Victorio     21'   s.c.
10 Nacho Méndez     75'   3 7 Alberto     46'   2
7 Jorge Rodríguez     78' 74' 76' 3 10 Marcos Norniella         2
11 Jorge Sáez         2 11 Bryan 27'       2
9 Cristian 32'     25' 82' 2 9 Wilmer     65'   2
   
12 Borja Noval     52'   2 12 Eneas     21'   2
13 Emilio (p.s.)           13 Pablo (p.s.)          
14 Luismi     78'   s.c. 14 Carlos Plaza          
15 Josín           15 Omar Tranche     65'   2
16 Matías     75'   2 16 Juan Steven     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Jonathan García
Goles: 1-0 m.25 Cristian; 2-0 m.74 Jorge Rodríguez (p.); 3-0 m.76 Jorge Rodríguez; 4-0 m.82 Cristian
Árbitro: Suárez Suárez, asistido en las bandas por Bueno Miró y Blanco Rodríguez. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Román Suárez Puerta, en torno a 400 espectadores. Tarde soleada y agradable. Terreno en buenas condiciones.

El Avilés buscaba resarcirse de la derrota en Langreo y Pablo Lago planteó varios cambios en el once, situando a Ibón en el lateral derecho y a Dudi como pivote y dando descanso a Luismi y Matías. Los visitantes, con bajas importantes como las de Miguel Suárez y Porto, optaron por un once de corte defensivo, quedándose Omar Tranche en el banquillo junto a Juan Steven, que debutó en la segunda mitad.

 El partido comenzó con un guión bastante habitual esta temporada en el Suárez Puerta: dominio estéril del Avilés ante un rival replegado buscando el orden defensivo y la sorpresa arriba. Aún así los avilesinos necesitaron menos llegadas que en otras ocasiones para abrir la lata, a los 25 minutos un buen centro bombeado de Ibón desde la derecha lo cabeceaba picado Cristian en el segundo palo para batir a un Pablo Herrero que llegó a tocar el balón pero no estuvo afortunado. 

Poco más que contar de una insulsa primera mitad que concluyó con un amago de reacción por parte del Lugones, que lo intentó primero mediante una internada de Luis Fanjul por la derecha y posteriormente con un disparo de Wilmer con la izquierda ajustado al poste que obligó a Guillermo a despejar a saque de esquina. 

La segunda mitad fue más entretenida, los locales comenzaron relajados y el Lugones buscó aproximarse a la portería rival, teniendo su mejor opción en el minuto 60 tras un córner botado por Eneas que cabeceaba Pablo Prieto sólo en el segundo palo a las manos de Guillermo. 

Pero las ocasiones también empezaron a llegar por parte local y lo hicieron en oleada. En el 56, entre Pablo Herrero y su defensa evitaban en la misma línea los remates de Jorge Sáez y Jorge Rodríguez; un minuto después, un activo Nacho Méndez irrumpía desde atrás pero se topaba con el poste y en el 65 el propio Nacho Méndez no aprovechaba el agujero defensivo que los visitantes dejaban por la zona central. 

Sí lo hizo Cristian en el 74, recuperando y cediendo para Jorge Rodríguez, el primer remate del cántabro lo repelió acertadamente Pablo Herrero pero en la sucesión de disparos posterior el intento de Nacho Méndez impactaba en las manos de Duque, que veía la roja directa. Jorge Rodríguez enmendó su error de hace quince días ante el Tineo transformando la pena máxima, y por si había dudas, un minuto después volvía a recibir de Cristian y definía con maestría para hacer el tercero con un remate picado. 

El cuarto y definitivo tanto llegó tras una buena acción individual de Cristian en el 82; el temperamental delantero lo celebró con rabia quizá recordando la tarjeta amarilla que vio en la primera parte y que le impedirá estar en Noreña el próximo domingo a mediodía. El Avilés se mantiene segundo a tres del Caudal y cinco por delante precisamente del Condal, mientras que el Lugones se sitúa en el puesto 14, justo por detrás del Siero, rival con el que disputará el derbi comarcal en Santa Bárbara la próxima jornada.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237