Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Vetusta se mete en la pomada y aleja al Marino

Domingo 8 de Noviembre de 2015
Fierros
Oviedo

Allyson decidió el partido con un solitario gol mediada la segunda mitad. El filial ya está metido de lleno en la pelea por el play off y hunde un poco más a un Marino en el que podría caer Blas García.

1.- R. OVIEDO "B": Gorka (2); Castiello (2), Jaime Serrano (2), Colo (2), Óscar Ruiz (2); Iñaki Domínguez (3); Lucas (2) (Jorge Cayarga (s.c.), m. 79), Allyson (3) (Emilio (s.c.), m. 90), Héctor (3), Javi Álvarez (2) (David Ibarra (3), m. 56); David González (2).

0.- MARINO DE LUANCO: Dani Laviana (2); Pablo Suárez (2), Espolita (2), Guaya (2), Dani López (2); Geni (2), Pablo Hernández (2); Riki (2) (Juan Menéndez (2), m. 71), Omar Álvarez (2) (Álvaro (s.c.), m. 86), César (2) (Imanol (2), m. 65); Omar Sampedro (2).

ÁRBITRO: Casielles Fernández, auxiliado por Bárcena Rodríguez y Ruano Martín, de la delegación de Gijón. (2). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Omar Álvarez (m. 58), Guaya (m. 85), Espolita (m. 92).

GOLES: 1-0. (66'): Allyson.

INCIDENCIAS: El Requexón. Terreno de juego de hierba natural en buenas condiciones. Unos 150 espectadores, con presencia de seguidores marinistas, y 22º de temperatura en mañana de sol.

El solitario gol de Allyson cuando se cumplía el minuto 66 fue suficiente para que el Oviedo B se anotara la victoria en El Requexón ante un Marino plano en lo tocante a ideas atacantes que se alejan un poco más de los puestos de promoción y coloca a su entrenador, Blas Gracía, en la cuerda floja.

El partido, afrontado por el conjunto de Miramar de salida con hasta ocho jugadores con pasado azul (dos más, Davo y Juan Menéndez estaban en el banquillo y otros tantos, José Angel y Boris, lo vieron desde la grada), tuvo una primera parte de juego nivelado, en la que apenas tuvieron que intervenir los porteros y en la que las mejores acciones de ataque de los luanquinos fueron producto de claros errores en la entrega de jugadores azules, aunque el portal de Gorka no llegó a pasar por claros momentos de apuro, aunque el filial, por su parte, lo único que hizo fu sacar algún que otro saque de esquina, sin problemas para la integridad del marco de Dania Laviana, que detuvo después en dos tiempos el disparo desde la frontal que hizo Javi Álvarez en el minuto 24, el primero entre los tres palos de los locales.

En los primeros minutos de la continuación presionaron con más fuerza los azules, que dispusieron de la primera oportunidad para adelantarse en el marcador en el minuto 56, en un centro de Óscar desde la izquierda que Allyson, en la perpendicular del segundo palo, cabeceó fuera.

Cuatro minutos después, e fue Lucas quien, tras recibir de Castiello e internarse por la derecha, remató sobre la meta marinista y el balón se perdió fuera, pero muy cerca de la cepa del poste derecho.

Se mascaba el gol, que llegó en el minuto 66, en una dejada de David González para Allyson, internada de éste en el área y disparo raso lejos del alcance de Dania Laviana.

Para entonces, Blas García ya había dado cancha a Imanol por el bullidor César y más tarde, con la entrada de Juan Menéndez, el entrenador marinista adelantó la posición de Geni, pasando a jugar con dos puntas, lo que propició cierto dominio del Marino y que se jugara más en la parcela local que en la visitante, si bien el triunfo azul nunca peligró y llegaron incluso los locales a crear alguna que otra contra en la que bien pudo incrementar su ventaja.

Con el resultado de cara, el entrenador local dio cancha en el minuto 79 a Jorge Cayarga, que disfrutó de los primeros minutos en Tercera, pues hasta la fecha el hermano gemelo del langreano Berto, no había debutado en Liga.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237