Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Monólogo caudalista

Domingo 8 de Noviembre de 2015
Diego D.
Mieres

El equipo mierense resolvió con solvencia su compromiso ante un Tineo que apenas inquietó la meta defendida por Bussman. El cancerbero alemán del Caudal volvió a dejar su portería a 'cero'.

5 - 0
Caudal Deportivo C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussmann         3 1 Chema         3
2 Cristian     50' 5' 3 2 Imanol         2
4 Owona       54' 3 4 Noé         2
6 Saavedra 8'   44'   2 5 Marcos Suárez         1
3 Invernón         2 3 Jonás         1
5 David González         3 6 Juan         2
8 Richard         3 8 Carús         2
7 Jaime       28'34' 4 7 Wisi     46'   1
9 Annunziata       38' 4 9 Sergio     46'   1
11 Iván Fernández         2 9 Keke     60'   1
10 Javi Sánchez     58'   3 11 Juanín         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Noel Alonso     44'   3 12 Pablo Martínez     60'    
13 Chechu Grana (P.S.)           13 Javi Menes (P.S.)          
14 Helder           14 Imaz          
15 Óscar Pérez     58'   2 15 Víctor     46'    
16 Javi Gutiérrez     50'   2 16 Mateo     46'    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Pablo Villar
Goles: 1-0 m. 5 Cristian; 2-0 m. 28 Jaime; 3-0 m. 34 Jaime; 4-0 m. 38 Annunziata; 5-0 m. 54 Owona.
Árbitro: Barbeira Juste, asistido por Fernández Rionda y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: Hermanos Antuña. Sintético. 500 espectadores. Mañana calurosa y soleada.

El líder del Grupo II de la Tercera División, el Caudal Deportivo, cumplió con su papel de favorito ante un recién ascendido como es el Tineo, al que goleó sin demasiados problemas en el partido disputado en la matinal de este domingo en el Hermanos Antuña (5-0).

El equipo blanquinegro fue el que llevó el ritmo del encuentro en todo momento y las ocasiones no tardaron en llegar. A los dos minutos de juego, los mierenses dieron el primer aviso con un disparo de Javi Sánchez desde el vértice izquierdo del área defendido por Chema que se marchó alto.

Una ocasión que fue la antesala del primer gol, porque 3 minutos después, una falta botada por Jaime, desde la derecha a la altura del banquillo local, se paseó por el área del meta tinetense, le llegó a Cristian en el segundo palo y este, libre de marca, anotó el primer tanto del partido.

Poco antes de los veinte minutos de juego, los visitantes gozaron de su única ocasión del encuentro. Keké aprovechó un error de Saavedra en defensa para plantarse solo antes Bussmann, que despejó el peligro a córner para conservar su meta a '0' una jornada más. La réplica caudalista no se hizo esperar. Los de Iván Ania asediaron la meta del Tineo con tres ocasiones de peligro consecutivas.

El Caudal no se conformó con el 1-0 y Javi Sánchez probó fortuna con un remate de volea que a punto estuvo de sorprender a Chema. Acto y seguido, el propio delantero fue protagonista en una acción en combinación con Jaime, en la que el ex jugador del Covadonga se quedó solo frente a Chema para subir el segundo tanto de la mañana al marcador.

Pese al 2-0, el equipo blanquinegros siguió mostrándose ambicioso de cara a puerta. De este modo, un pase en profundidad de Richard desde la izquierda fue cabeceado por Cristian, aunque su remate se marchó fuera por muy poco.

El conjunto mierense disfrutaba en esos minutos de su mejor juego con largas posesiones de balón y buenas jugadas en combinación. En una de esas acciones, el balón le llegó nuevamente a Jaime, para que el ovetense dentro del área pequeña enviase un nuevo balón al fondo de las mallas. Era el 3-0 y el segundo para Jaime en el día de hoy.

El esférico apenas le duraba unos segundos a los de Pablo Villar y los locales insistían por una y otra banda. En una de esas jugadas, David González ganó la línea de fondo tras una cabalgada por la banda izquierda, el mediocentro levantó la cabeza y le puso el cuero a Annunziata dentro del área pequeña. El tinerfeño no dudó para rematar con la pierna derecha el cuarto gol.

A un minuto para el descanso se produjó una jugada de desgracia para el equipo local. Saavedra se quedó tendido sobre el sintético del Hermanos Antuña cuando al rematar un saque de esquina se llevó un encontronazo con Marcos. El central se vio obligado a abandonar el terreno de juego dejando su puesto a un Noel Alonso que en el día de hoy comenzó el partido desde el banquillo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió el mismo guión del primer tiempo. El Caudal continuó llevando el mando ante un Tineo que se defendía cómo podía de las acometidas de los de Iván Ania. De este modo, a los cinco minutos de la reanudación, un centro de Annunziata desde la derecha le llegó a Owona en el punto de penalti, el camerunés le dejó el balón a Richard en la frontal y éste abrió a la izquierda donde se incorporaba Javi Sánchez. El delantero en velocidad encaró la meta rival, pero Chema desbarató el peligro.

El quinto y definitivo no se hizo esperar mucho más. En el minuto 54, un nuevo centro desde la derecha de Xavi Annunziata fue cabeceado por Owona en el área pequeña haciendo imposible la estirada del portero del CD Tineo. Quinto tanto de la mañana para los mierense y segundo de la temporada para el defensa recientemente incorporado a la disciplina caudalista.

A partir del gol el encuentro bajó en intensidad. No obstante, Annunziata, Javi Gutiérrez y Óscár Pérez tuvieron ocasiones para ampliar la renta para los suyos. Sin embargo, se toparon con un inspirado Chema que impidió que su equipo encajase más goles.

Poco antes de acabar el partido, Javi Sánchez, muy activo en el día de hoy aunque sin fortuna de cara a puerta, pidió el cambio después de intentar controlar un balón, y justo antes del pitido final, Jaime estrelló el balón en el poste izquierdo con un potente disparo desde la frontal del área.

No hubo tiempo para más y el Caudal Deportivo sumó una victoria más, la decimoprimera de la temporada, en vísperas de visitar el próximo sábado a las 18:00 horas Ganzábal para enfrentarse al Unión Popular de Langreo en el derbi de las cuencas. El Tineo por su parte recibe al Ceares el sábado a las 15.45 h.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237