Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" visita un campo complicado

Sábado 7 de Noviembre de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia

El filial quiere prolongar su buen momento en Navarra y Tomás Hervás recupera efectivos para visitar a un Izarra que todavía no sabe lo que es encajar un gol en su campo.

La 12º jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’ enfrenta en tierras navarras a dos equipos muy equilibrados en la clasificación y con el mismo objetivo de salvar la categoría a final de temporada. Los locales, pese a ser un recién ascendido se han mostrado como un equipo muy sólido en su casa y que baja el rendimiento a domicilio pero que está dejando buenas sensaciones y ahora mismo se encuentra en el puesto 13º con 15 puntos, 2 por encima de los puestos de descenso. Por su parte los asturianos después de su última victoria en casa se encuentran en el puesto 9º con 16 puntos en una clasificación que se encuentra muy comprimida y tratará de mantener la buena línea a domicilio que lleva durante la liga.

El partido se jugará mañana Domingo a  las 16:30  horas en el Ciudad de Tudela y será dirigido por el colegiado Rebollo López, perteneciente al Comité Territorial Catalán

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido, Tomás recupera a varios jugadores que estaban de baja por diferentes motivos y podrá contar con casi la totalidad de la plantilla. Seguirá sin estar Cifré que no se ha recuperado aún de su lesión, Jaime que ya pese a entrenar con el grupo aún es precipitada su vuelta  y tampoco Ramón que arrastró molestias toda la semana. Por otra parte, son alta: Mendi que vuelve tras estar convocado con el primer equipo en las 2 últimas jornadas; Julio recuperado de su lesión y Garrido que ya cumplió el partido de sanción ante el Peña Sport

Una posible alineación sería la formada por: Dennis en portería, Sergio Menéndez, Alberto, Julio o Garrido y Víctor Ruiz en defensa: Arques y Dreyer como pivotes, con Mera y Bustos en las bandas y tanto Pablo Fernández como Mendi en ataque. De ser así, Tomás recuperaría el 4-4-2 de principio de temporada.

En el capítulo de declaraciones, Tomás comentó el debate que existe sobre el dibujo del equipo que parece sentirse más cómodo con el 4-2-3-1 que con el 4-4-2 y lo analizó diciendo que “es verdad que con y sin balón el equipo ha estado más a gusto. Creo que quizá no hemos trabajado bien el otro sistema puesto que los 2 delanteros que tenemos, que son muy buenos y con proyección de primer equipo nos condicionan”. Pese a todo admitió que “con Pedro de media punta es como mejor hemos jugado y además estamos más acostumbrados a esa forma de juego. Trataremos de buscar las soluciones y acondicionar a los jugadores”. Respecto a su rival dijo que “es un equipo difícil que compite muy bien en casa donde aún no ha recibido goles. Tienen una línea defensiva muy fuerte y un delantero muy bueno que da muchos quebraderos de cabeza a los rivales”. El técnico cree que la clave del partido podría estar en que “debemos estar muy concentrados porque será un partido de ida y vuelta, muy directo en el que no  hay mucho juego pero en cualquier balón se decide a favor o en contra”. Por último hizo referencia al césped artificial mostrando claramente que no es de su gusto al comentar que “yo lo dejaría para fútbol base pero el balón debe circular y no tener ese bote que condiciona el juego aunque es el que toca y habrá que adaptarse”.

Por parte del C.D. Izarra:

El conjunto Navarro quiere seguir con su buena línea en casa y si es posible sin recibir ningún tanto como hasta el momento y hacer valer la fuerza del Ciudad de Tudela que es donde radican sus mayores opciones de permanencia.

Para este partido el equipo de Sergio Amatriain  no podrá contar ni con Maestresalas ni con Lucas Elbaile. Hay otros 2 jugadores que tienen problemas musculares de los que ya parecen bastante recuperados y serán duda hasta el último momentos como son los casos de Ziganda y de Sola.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237