Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 12 en Regional Preferente

Viernes 6 de Noviembre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Ángel C. / Eladio C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 12
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - LA FRESNEDA D-11.45 TABIELLA Bao Martínez - Gijón 1
LENENSE PROINASTUR - VALDESOTO C.F. D-12.00 APTELOSOTÓN Fueyo Cubes - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - REAL AVILÉS "B" D-15.45 SERGIO SÁNCHEZ Estrada Rodríguez - Oviedo 1
ANDÉS C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-15.45 SAN PEDRO Veiga Romero - Avilés 1
RAYO CARBAYÍN - SCD CAMPOMANES D-15.45 EL TERRERU Cano Turienzo - Oviedo 1
NALÓN C.F. - LUARCA C.F. D-15.45 FUMEA Blanco Marinero - Gijón 1
U.D. SAN CLAUDIO - L'ENTREGU C.F. D-16.00 J.R. SUÁREZ Piñeiro Marcos - Avilés X
CANDÁS C.F. - UNIV. OVIEDO D-16.00 LA MATA Núñez Cobas - Avilés 1
U.D. LLANERA - MADALENA MORCÍN D-16.15 PEPE QUIMARÁN Álvarez Rodríguez - Gijón 1
C.D. TURÓN - SAN MARTÍN D-16.15 FDEZ. FELGUEROSO Abella Navarro - Oviedo X

La duodécima jornada en Regional Preferente se disputará íntegramente de domingo. Un horario que, sin conocer las circunstancias de cada club, sorprende en cuanto ni Real Madrid, FC Barcelona, Real Sporting o Real Oviedo juegan de sábado sino que todos ellos lo hacen de domingo.

Será una jornada dominical que tendrá dos partidos adelantados al mediodía. A las 11:45 en Tabiella el tercer clasificado, el Navarro, recibe al tercero por la cola, La Fresneda, que busca dar la sorpresa en casa de los de Valliniello. Un cuarto de hora más tarde en Pola de Lena se disputará uno de los partidos a seguir de la jornada. El Lenense Proinastur recibe al Valdesoto. Cuarto contra octavo, pero separados únicamente por dos puntos en la clasificación.

Para la tarde queda el resto de la jornada. Cuatro partidos serán a las 15:45 horas. En el Berrón, los locales buscarán una victoria frente a un rival directo como es el filial realavilesino sumido en los puestos de descenso y que necesitaría sumar cuanto antes. En Olloniego uno de los conjuntos más en forma recibe a un Luarca que viene de perder su primer partido en casa y buscará en casa de los verdiblancos mejorar sus números a domicilio.

En San Pedro el Andés quiere resarcirse de su pinchazo en Oviedo ganando a otro equipo que se encuentra en la zona baja como es el Unión Comercial. Por último el prácticamente intratable líder recibe a un siempre incómodo Campomanes en El Terreru con la intención de vencer y esperar pinchazos de sus perseguidores para aumentar su colchón.

A las cuatro en punto darán comienzo dos partidos. Serán en San Claudio y Candás. En el Jose Ramón Suárez Fernández los de Borja Menéndez reciben al L’Entregu que sigue siendo intratable en casa, pero dejando dudas a domicilio. En La Mata los candasinos reciben al colista, el Universidad de Oviedo, que llega tras lograr su primer punto de la temporada al empatar con el Andés la pasada jornada.

A las 16:15 arrancan los últimos partidos de la jornada. En Turón los locales buscarán prolongar su racha de jornadas sumando a costa de otro gallito de la categoría como es el San Martín. Los de Arias llegarán con ganas, ya que vienen de perder en su propia casa con el Nalón. En el Pepe Quimarán el Llanera, segundo clasificado, recibirá a otro conjunto de los peleones de la categoría como es el Madalena Morcín.

La quiniela de Viti, jugador del Luarca C.F.

Víctor Cano Menéndez (Gijón - 10-3-1994). Portero formado en las categorías inferiores del Veriña, La Braña y Arenal. Posteriormente pasó por el Valdesoto y ahora inicia su segunda temporada en el Luarca.

El portero considera que "el inicio de temporada está siendo algo duro" y cree que "hay equipo para estar más arriba, pero teniendo la forma en la que queremos jugar, que vino gente nueva... necesitamos tiempo para que el equipo funcione como queremos".

Viti, que afronta su tercera campaña en preferente, cree que este año "hay más nivel por los descensos de más equipos de Tercera, aunque todo sigue muy parejo como siempre y destaca a "L'Entregu, Llanera y San Martín como los favoritos para conseguir el ascenso.

El domingo visitan a un rival en racha como el Nalón "llevan varias victorias consecutivas y seguro que tienen mucha confianza", comenta Viti, que espera un partido "difícil, donde será clave evitar los fallos atrás que nos están costando tantos goles. Si llevamos el peso del partido y jugamos de la forma que queremos, tendremos opciones de llevarnos los tres puntos".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 12
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - LA FRESNEDA 1
LENENSE PROINASTUR - VALDESOTO C.F. X
BERRÓN C.F. - REAL AVILÉS "B" 1
ANDÉS C.F. - UNIÓN COMERCIAL 1
RAYO CARBAYÍN - SCD CAMPOMANES 1
NALÓN C.F. - LUARCA C.F. 2
U.D. SAN CLAUDIO - L'ENTREGU C.F. X
CANDÁS C.F. - UNIV. OVIEDO 1
U.D. LLANERA - MADALENA MORCÍN 1
C.D. TURÓN - SAN MARTÍN 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237