Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El derbi se queda en Villarea

Lunes 2 de Noviembre de 2015
Nacho Pérez
Valdesoto

El Valdesoto se lleva un derbi muy emocionante en el que no faltó de nada. Kayce destacó con un doblete de cabeza y Odón acabó con la imbatibilidad de la portería local esta temporada tras 504 minutos sin encajar en casa.

3 - 2
Valdesoto C.F. Berrón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Cima         3 1 Linde         2
2 Guille Cavia         3 2 Cholo © 30'       2
4 Parra         2 4 Marcos         2
5 Sócrates 60'   85'   2 5 Enol         2
3 Álex Cordero 15'       2 3 Borja         2
7 Esteban 13'   74'   2 6 Adrián 72'       3
6 Garri 32'   74'   2 7 Aarón     68'   3
10 Yeyo         2 11 Vior         2
11 Moreno       2' 3 9 Pedro 35'   46'   2
9 Canal     80'   3 8 Lucas       76' 3
8 Kayce ©       24'70' 3 10 Víctor         3
SUPLENTES SUPLENTES
1 Borja (p.s)           12 Bruno          
12 Pablo     85'   s.c 14 Odón     46' 54' 3
14 Ángel     74'   2 15 Diego     68'   2
15 Mario     74'   2 16 Jacobo     95'   s.c
16 Zeus     80'   2 25 Collado (p.s) 90'        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Froilán Arturo Martínez (R = 94')
Goles: 1-0: Moreno, m. 2; 2-0: Kayce, m. 24; 2-1: Odón (p), m. 54; 3-1: Kayce, m. 70; 3-2: Lucas, m. 76
Árbitro: Fernández Martínez, asistido en bandas por Mier Rodríguez y Díaz Coto. Delegación de Oriente. (3).
Incidencias: Campo de Villarea. Hierba natural en buen estado. Tarde nublada y gris con lloviznas en distintas fases del encuentro. Buena entrada con 200 espectadores aproximadamente.

Victoria para el Valdesoto en el derbi sierense ante El Berrón en un partido muy entretenido para el espectador ya que tuvo todos los ingredientes necesarios para ello. Hubo goles, penaltis, polémica y una buena entrada de público en el campo valdesotino a pesar del orbayu y el día plomizo que no animaba a asistir al partido.

Seguía entrando gente en Villarea cuando Moreno remataba de cabeza picado y cruzando al palo largo de Linde un excelente centro de Guille Cavia  para inaugurar el marcador. El Berrón salía prácticamente de vestuarios por debajo en el marcador, pero les sirvió como acicate. Los de Arturo pasaron a dominar claramente el encuentro y de no ser por Cima que en dos ocasiones a un cabezazo de Vior y un libre directo de Adrián mantuvo a su equipo con ventaja.

Sin embargo el que volvió a golpear con fuerza fue el Valdesoto. Quién superado el ecuador del primer tiempo botó un córner que Kayce remata en el primer palo y con la ayuda de un defensor bate a Linde para poner el 2-0. Este segundo gol si supuso un mazazo mayor para el Berrón que, a pesar de una doble ocasión de Lucas y Aarón que Cima abortó con una doble parada, ya no mandaba como antes sobre el verde valdesotino.

La segunda parte comenzó con un Valdesoto que quería cerrar ya el partido. Canal pudo hacerlo, pero no pudo con Linde en el mano a mano y cuando el Berrón parecía más fuera del partido Víctor cae en el área derribado y el colegiado sin dudarlo un instante señala penalti. Odón lo transforma engañando a Cima y metiendo a los suyos en el partido. Este gol dejaba la imbatilidad ésta temporada del Valdesoto como local en quinientos cuatro minutos.

Dos minutos después Cima se volvió a erigir como salvador del Valdesoto para rechazar un fuerte tiro de Victor. El ariete recibió dentro del área solo un saque de falta que el Berrón botó rápido buscando sorprender, algo que lograron, pero faltó el acierto final. El partido se fue volviendo rudo con los minutos. Cada vez había más balones largos, más disputas y más parones en el juego. Kayce firmó un nuevo gol local tras rematar en el segundo palo a placer un centro bombeado de mucha calidad de Canal.

El tercer gol local parecía cerrar el partido, pero el Berrón reaccionó pronto y seis minutos después Lucas fusiló a Cima con un disparo cruzado tras recibir un pase de Victor desde la derecha y driblar a su par dentro del área. Quedaba casi un cuarto de hora y al Berrón solo le faltaba un gol. Lo buscó con ahínco, pero no conseguía finalizar ninguna acción. No fue hasta el tiempo de descuento cuando le Berrón dispuso de ocasión. Lucas, con un cabezazo que impactó en el travesaño y que en el baruyu posterior nadie consiguió rematar.

Gran partido que se llevó el equipo más efectivo de cara a puerta, lo que le sirve al Valdesoto para ponerse con 20 puntos a dos de los puestos de ascenso. La próxima semana los de Froilán tendrán un difícil compromiso a domicilio en Pola de Lena frente al Lenense Proinastur. Por su parte el Berrón se queda con once puntos, pero la imagen mostrada fue muy buena y recibirá en el Sergio Sánchez la próxima semana a filial del Real Avilés en un duelo directísimo por la permanencia.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Valdesoto C.F. 2 2 1 5
Berrón C.F. 4 3 1 4


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237