Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Unión renace para llevarse el derbi

Domingo 1 de Noviembre de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un segundo tiempo para enmarcar permitió al Langreo vencer a un Avilés que demostró poco en Ganzábal. Los de Hernán Pérez jugaron 40 minutos con un jugador menos y acabaron ganando con un penalty a última hora.

2 - 1
U.P. Langreo Real Avilés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Guillermo         2
2 Pablo Acebal       88' 3 2 Dudi         3
4 Pelayo Pedrayes         3 5 Nacho Fernández 25'       2
5 Nuño © 37'       2 4 Otero 87'       2
3 Manu Blanco 69'       2 3 Jorge Fidalgo 17'       2
6 Turzo         4 8 Luismi         2
8 Kike Fanjul 45'53' 53'     1 6 Jorge Sáez 74'       2
7 Guille Méndez     73'   2 10 Nacho Méndez         3
10 Berto Cayarga 92'       4 11 Matías ©     80'   2
11 Viesca     67'   3 9 Cristian 45'+3     8' 2
9 Claudio     59' 52' 3 7 Jorge Rodríguez         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Fernández     59'   2 12 Ibón          
13 Jorge (P.S.)           13 Guillermo F. (P.S.)          
14 Joaquín Peña           14 Borja Noval          
15 Jairo     73'   3 15 Josín          
16 Luis Nuño     67'   2 16 Juanma     80'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Pablo Lago
Goles: 0-1 m. 8 Cristian; 1-1 m. 52 Claudio; 2-1 m. 88 Pablo Acebal (p.)
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Rodríguez Vigil y Avella Navarro. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Mañana soleada y temperatura agradable. 609 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Daniel Gutiérrez Mangudo, socio del Unión Popular de Langreo.

Llegaba el primer gran derbi de la temporada entre el Unión Popular de Langreo y el Real Avilés, y lo hacía con -a priori- ligero favoritismo para los avilesinos, ya que hasta el momento los de Pablo Lago sólo habían pinchado en un partido, mientras que el Unión ya había dejado escapar bastantes puntos. Pero un derbi es impredecible, y por la intensidad de uno y otro equipo parecía que los papeles estaban invertidos en cuanto a la posición en la tabla.

Hernán Pérez
optó por su esquema 4-2-3-1 habitual, mientras que Pablo Lago apostó por jugar con dos delanteros y dejarle la creación de juego en exclusiva a Nacho Méndez. Comenzó mejor el Langreo, marcando el ritmo del partido y gozando de algunas jugadas a balón parado que no acababan en nada. Sin embargo golpeó primero el Avilés y lo hizo tras un contragolpe iniciado por Nacho Méndez, el cual mandó el balón a la banda derecha para que Jorge Rodríguez enviase un pase raso al corazón del área, en donde estaba preparado Cristian para poner el 0-1 en el marcador. El gol supuso un jarro de agua fría para el Unión, que durante bastantes minutos estuvo menos incisivo y se limitaba a buscar alguna jugada por las banda y a darle balones a un Berto Cayarga que hizo sufrir a los visitantes con un tremenda calidad. Viesca tuvo una buena ocasión para empatar en el minuto 17, pero no supo rematar un buen centro de Guille Méndez. Mediado el periodo fue Cayarga el que puso a prueba a Guillermo, que despejó su disparo con una buena parada. La última ocasión de peligro del periodo llegó en el minuto 30, cuando Turzo estuvo a punto de cabecear a gol un buen centro de Viesca desde la izquierda. Justo después de esta jugada el colegiado detuvo el partido durante algunos minutos para ser atendido al notar algún problema físico, y de ahí al descanso los porteros no tuvieron más trabajo.


Alonso de la Lama recibió, durante el partido, asistencia del fisio local.

Tras la reanudación, el Avilés salió a mantener el resultado, cambiando Pablo Lago el esquema y dejando únicamente en punta a Jorge Rodríguez, pasando Cristian a la banda derecha. Por su parte el Unión, sabiendo la importancia de este partido para toda la afición, salió con una gran intensidad y tardó poco en acercarse a la portería de Guillermo, obligando Guille Méndez al cancerbero a emplearse a fondo para detener un disparo suyo, mandando fuera el rechace Manu Blanco por poco. En el minuto 52 llegaría el merecido empate tras un centro hacia Turzo que el “6” cabeceó al área, en donde esperaba Claudio para mandar el balón a la red. La alegría duró poco en Ganzábal, ya que Kike Fanjul fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla poco después del 1-1. Pero lo que en otros partidos hubiera supuesto ver al Unión manteniendo el empate y no tomando la iniciativa, aquí se tradujo en más intensidad y en un equipo lanzado que se iba hacia la portería rival sin miedo. No hubo noticias del Avilés en todo el periodo, y pese a que el Unión no gozaba de ocasiones claras estaba manteniendo el balón con facilidad en el terreno de los visitantes, con un Turzo colosal en el centro del campo y un Cayarga que hacía lo que quería con el balón en los pies. En medio del acoso y derribo local Pablo Acebal dio el primer aviso al Avilés tras una gran jugada personal desde su propio campo hasta el área rival, aunque no pudo finalizarla bien. Y poco después llegaría la jugada que definió el resultado, tras otra gran jugada personal de Cayarga que terminó en penalty tras derribo de Otero. Acebal no falló desde los 11 metros ante el delirio de la afición langreana, y el Avilés no supo reaccionar en los minutos restantes, limitándose a colgar balones sin criterio.



Alegría en Ganzábal tras el pitido final, con un resultado que mete al Unión de lleno en la lucha por el play-off a escasas dos semanas de recibir al Caudal y con la vista puesta en el partido de la próxima semana en Pola de Siero. Por su parte el Avilés deberá mejorar su juego si quiere seguir compitiendo de tú a tú con el líder de la categoría, recibiendo la próxima jornada al Atlético de Lugones.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237