Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Urraca se fija en Josu Uribe

Viernes 30 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Foto:
Patricia Glez.

El técnico gijonés es el mejor posicionado para entrenar al Urraca hasta final de temporada. | El conjunto llanisco espera anunciar el nuevo técnico el lunes como muy tarde.

El Urraca continúa negociando la llegada del sucesor de Esteban Amieva en el banquillo de La Corredoria. Desde el Urraca afirman haber recibido cerca de veinte ofrecimientos para hacerse cargo del equipo, aunque han preferido tener pausa y esperar a tomar la decisión en firme antes del próximo lunes.

Este sábado reciben al Real Oviedo "B" en La Corredoria y será Félix, que tras colgar las botas este verano se incorporó al cuerpo técnico en calidad de segundo entrenador, quien dirija al equipo desde el banquillo.

El Urraca busca un perfil opuesto al de Esteban Amieva para dirigir al equipo hasta final de temporada, y el mejor posicionado es el gijonés Josu Uribe, que tras su cese el 8 de marzo de 2015 como entrenador del Real Avilés no ha vuelto ha entrenar. Curiosamente, su sustituto fue Ismael Díaz Galán, acompañado por Esteban Amieva como ayudante.

Uribe, a sus 46 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Tercera División y categorías superiores, con paso por equipos como el Lealtad, San Martín, Titánico, Astur o Ribadesella, con el que ascendió a Segunda B, dando el salto a la categoría de plata para dirigir a Las Palmas y a la temporada siguiente al Getafe, con el que logró su mayor éxito: ascender al Getafe a Primera División en la temporada 2003-04. A continuación se comprometió con el Elche, con el que fue cesado en su segunda temporada y después dirigió al Hércules (06-07) -relevando a Bordalás en la jornada 7 y siendo cesado en la 37-, Alavés (07-08) -siendo cesado en la jornada 25- y Éibar (08-09), donde relevó a Carlos Pouso en la jornada 28, aunque sin éxito para salvar al equipo del descenso a Segunda B.

En verano de 2009 bajó a Segunda B para dirigir a la Cultural Leonesa con la que acabó en décima posición. Tras un año sin entrenar emprendió aventura por tierras griegas en el Panserraikos, aunque tuvo que abandonar el equipo a los pocos meses por problemas económicos del club.

En enero de 2012 sustituyó a Raúl Agné en el Girona de Segunda División, pero sería cesado solo dos meses después tras encadenar una serie de resultados negativos.

Su última experiencia fue en el Real Avilés en Segunda B, consiguiendo jugar el play off de ascenso en la primera temporada y siendo cesado en la siguiente con la llegada de Clarkson, con el que no encajó desde su llegada, con numerosos enfrentamientos públicos. Allí coincidió con varios jugadores de la plantilla actual del Urraca como Gerardo, Pascual, Rony o Aser, estos dos últimos en el filial.

El gijonés podría estar valorando salir de nuevo al extranjero ante la falta de ofertas en el mercado nacional, aunque mantiene conversaciones para su incorporación al Urraca.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237