Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 11 en Regional Preferente

Viernes 30 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Fierros / Ángel C. / Azcárate / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 11
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
SCD CAMPOMANES - C.D. TURÓN S-15.45 EL MOLÍN Díaz Valdés - Oviedo X
SAN MARTÍN - NALÓN C.F. S-15.45 EL FLORÁN Carreras Fernández - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - NAVARRO C.F. S-15.45 SANTA EULALIA Pérez Albuerne - Nalón 1
REAL AVILÉS "B" - RAYO CARBAYÍN S-16.00 LA TOBA I Seoane Olivares - Oviedo 2
UNIV. OVIEDO - ANDÉS C.F. D-12.00 E. UNIVERSITARIO Blanco Rodríguez - Gijón 2
L'ENTREGU C.F. - CANDÁS C.F. D-12.00 NUEVO NALÓN Ladreda Mochales - Oviedo 1
LA FRESNEDA - U.D. SAN CLAUDIO D-12.15 LA FRESNEDA Blanco Marinero - Gijón 2
LUARCA C.F. - U.D. LLANERA D-16.45 LA VEIGONA Álvarez Vaquero - Avilés X
VALDESOTO C.F. - BERRÓN C.F. L2-15.45 VILLAREA Fernández Martínez - Oriente 1
UNIÓN COMERCIAL - LENENSE PROINASTUR L2-15.45 LA ISLA Barriga Morente - Avilés 2

La undécima jornada de Regional Preferente se extenderá a lo largo del todo el ‘puente’ de Todos Los Santos. Habrá partidos de la categoría los tres días en los que predominará el regreso del horario habitual en invierno a las cuatro menos cuarto de la tarde a muchos campos de la categoría.

La jornada comenzará mañana sábado con cuatro partidos. Tres de ellos comenzarán a las 15:45 horas y son bastante atractivos. En Campomanes se disputará un encuentro con aroma de derbi. Será el CD Turón el que visite El Molín. Ambos equipos marchan en la zona media baja de la tabla y el equipo que logre la victoria dará un salto importante en la misma. En Santa Eulalia otro buen encuentro, un Madalena Morcín en gran momento recibe a un conjunto que se ha situado en la parte alta por méritos propios como es el Navarro.

También a esa hora en El Florán el San Martín buscará hacer que el Nalón pague los platos de la derrota encajada en Posada de Llanera hace una semana. No obstante los de Olloniego llegan en un buen momento y con el pichichi de la categoría, Jairo, en gran estado de forma. Un cuarto de hora más tarde, a las cuatro, en La Toba el filial del Real Avilés recibe la visita del líder, el Rayo Carbayín, que buscará no dejarse sorprender por el filial avilesino que marcha en puestos de descenso.

Para el domingo quedan otros cuatro partidos. Tres de ellos en horario matinal. A las doce del mediodía en San Gregorio el colista recibe al Andés. Los de Iván Palacios buscarán reaccionar a domicilio tras golear en casa, ante un equipo que no ha sumado en lo que va de temporada. Misma hora en el Nuevo Nalón para el L’Entregu que recibe al Candás en un atractivo encuentro ya que el Candás se está mostrando bien a domicilio y el L’Entregu está invicto en casa.

Un cuarto de hora más tarde, en La Fresneda los verdinegros reciben a un San Claudio que acumula dos victorias consecutivas con siete goles a favor y cero en contra. Por la tarde uno de los encuentros de la jornada. En La Veigona a las 16:45 horas el Luarca, que en casa es un equipo que sube muchos enteros, recibe al Llanera que a domicilio no muestra la misma fortaleza que en casa.

La jornada se cierra el lunes con dos encuentros a las 15:45 horas. En Tudela Veguín, un Unión Comercial con necesidad de puntos recibe a un Lenense que ya se ha enganchado a la parte alta tras su irregular comienzo y va sacando los partidos adelante. Por último, en Villarea el Valdesoto afrontará su segundo derbi sierense consecutivo. Si la semana pasada se desplazaba poco más de cuatro kilómetros a Carbayín, ésta semana será El Berrón quién se desplace uno más, cinco, asta el campo valdesotino. Los de Froilán buscarán seguir haciendo de su campo una fortaleza donde no hay recibido todavía ningún gol en lo que va de liga.

La quiniela de Marcos, jugador del S.C.D. Campomanes

Marcos Lancina Gallegos (Oviedo - 25-8-1979). Delantero formado en las categorías inferiores Cimadevilla, R. Sporting -desde benjamín hasta juvenil-, La Braña y Veriña. Posteriormente pasó por la Cultural Leonesa, Ceares, Villaverde, Piloñesa, -estuvo sin jugar cinco años por motivos laborales-, San Juan La Carisa, Oviedo Antiguo, Comercial, Pumarín -dos etapas-, Riosa, Barcia, Luarca y desde este verano en el Campomanes.

El ariete está llamado a ser la referencia ofensiva de un Campomanes que, según Marcos, ha tenido un inicio de liga "complicado, empezamos bastante bien pero estamos teniendo problemas de lesiones y sanciones para repetir alineaciones". El Campomanes de esta temporada tiene muchas caras nuevas "la mayoría del equipo es gente joven y menos potente físicamente que otros años, por lo que el factor campo se nota menos. Estamos tratando aún de cogerle el pulso a la categoría".

Marcos ve una Preferente muy igualada "por arriba y por abajo, las diferencias son mínimas. Arriba hay 7-8 equipos muy buenos y que puede ascender cualquiera, no como otros años que había tres o cuatro". El delantero destaca al "Rayo Carbayín que anda muy bien y se lo merece porque lleva haciendo las cosas bien muchos años y este año podría ser el del ascenso, aunque de momento hasta la fecha el equipo que más me gustó fue el Navarro". Por abajo "el Uni está un poco descolgado, pero los demás estamos muy parejos y habrá que pelear hasta el final".

Mañana hay derbi comarcal en El Molín y Marcos espera un partido "abierto y con goles, donde el que menos errores cometa ganará. Es un encuentro de rivalidad y muy importante para la permanencia".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 11
LOCAL   VISITANTE  
SCD CAMPOMANES - C.D. TURÓN 1
SAN MARTÍN - NALÓN C.F. 1
MADALENA MORCÍN - NAVARRO C.F. X
REAL AVILÉS "B" - RAYO CARBAYÍN 2
UNIV. OVIEDO - ANDÉS C.F. 2
L'ENTREGU C.F. - CANDÁS C.F. 1
LA FRESNEDA - U.D. SAN CLAUDIO X
LUARCA C.F. - U.D. LLANERA 2
VALDESOTO C.F. - BERRÓN C.F. 1
UNIÓN COMERCIAL - LENENSE PROINASTUR 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237