Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 29 de Octubre de 2015
I. Martínez
Foto:
Fierros / V.F.

Grupo 1º

Se va viendo qué equipos tienen tendencias más positivas en este grupo, como es el caso del Barcia, que sigue con pleno de triunfos tras ganar por 8-1 a un Rayo Gijonés que sigue como único conjunto que no ha puntuado.

A los valdesanos les toca compartir liderato con el Atlético Camocha, que tampoco afloja. Recibían al Aboño, hueso duro al que no le están saliendo las cosas, y se llevaron una importante victoria por 4 goles a 2. Entre unas cosas y otras, los visitantes, que se presuponían como candidatos a subir, no han ganado y llevan 2 puntos de 12 posibles, a 7 del play-off.

Este tercer puesto lo marcan 4 equipos con 9 puntos, empezando por el Glamour, que continúa en buena línea y no dio opción al Asunción. 5-1 que les permite ostentar el puesto de honor por goles, ya que han marcado 11 como el sorprendente Unión Astur pero han encajado 3 menos.

Y eso que el Unión Astur no recibió goles en su visita al Midas, donde ganaron por 0-2. Buen inicio sin duda de los gijoneses.

Otro de los equipos que anda por los 9 puntos es el Treviense, que ganó 1-3 en Coaña, y está acompañado por un Puerto de Vega que se llevó el derbi naviego por 1 tanto a cero. El histórico Navia queda así a 6 del play-off.

Está empezando rocoso el Marino de Cudillero, sin conocer la derrota y a uno de los puestos bonitos. Sacaron adelante su visita al Codema por 1-2 y sueñan con una buena temporada de pelear por metas altas.

Se parte la clasificación del séptimo al octavo puestos, donde el Asunción tiene solo 4 puntos, como el Castros y también La Calzada, quienes ganaron 0-2 en Tineo.

La jornada que viene es de las caprichosas: 6 equipos comandan la clasificación y los 6 se enfrentarán entre sí.

El líder Barcia jugará en casa del Unión Astur, el Atlético Camocha visita al Glamour Team en el partido de la jornada y el Treviense y el Puerto de Vega se jugarán seguir persiguiendo a los líderes.

Más allá de esta liguilla particular de los punteros, el Marino de Cudillero recibe al Midas y si gana subirá puestos debido a todo lo anterior.

Grupo 2º

En el grupo ovetense, el resultado más relevante se dio en el duelo de aspirantes a la zona alta que son Minas y San Juan. Los visitantes confirman lo que vienen demostrando y tras ganar 0-1 se meten terceros, con permiso del San Claudio B que ganó 1-5 al Centro Asturiano y tiene los mismos puntos pero un partido menos.

También les podría adelantar el Avilés Stadium, que se dejó dos puntos en su visita al Versalles empatando 1-1. Tienen 14, dos menos de los anteriores.

No cede un solo punto el Bosco, al que le valió un 2-1 frente al Pumarín B para seguir con pleno de victorias. Como La Corredoria no afloja y ganó 0-5 en el Nuevo Campo del Grisú aún no pueden verse líderes, pero su marcha es impecable.

No quiere perder más puntos el Rosal, que ganó 0-7 al Rayo de Las Caldas. Están a 4 del tercer puesto, aunque con un partido más que varios de los equipos que tiene por encima.

Los otros dos encuentros se saldaron con un 3-2 del Celtic al Rayo Villalegre y con un empate a dos entre 06 y La Manjoya.

La próxima jornada es interesantísima en este grupo, puesto que parecido a como ocurre en el primero, de los 6 mejores 4 se enfrentarán entre ellos.

El partido de la jornada y puede que de la temporada será el La Corredoria-Bosco, entre un líder solvente que solo ha empatado un partido y un visitante temible que lleva 6 de 6. Si los avilesinos ganan, se pondrán líderes con un partido menos.

El otro enfrentamiento en las alturas será entre San Cladio B y Minas, y los estudiantiles deben puntuar para enmendar su derrota frente al San Juan. Éstos juegan en casa frente al Grisú y el Stadium recibirá el lunes al Centro Asturiano.

Grupo 3º


El Quintueles celebra un gol en el Anexo al Alejandro Ortea. Álbum de fotos aquí.

En el grupo oriental sigue de líder el filial del Lealtad, que bajó de las nubes al Riaño en casa de los langreanos metiéndoles un 0-5. No lo es en solitario, porque el Quintueles también ganó a domicilio, 0-3 en Noreña.

A un punto llega el Riosa, que se las arregló para salir de Nava con los 3 puntos merced a un corto 1-2.

Con 16, a 2 del tercero y 3 de los líderes, están el Arenas del Sella, que le venció por 2 a 6 al Iberia; y el Langreo Eulalia, que le hizo un set (6-1) al Corbero.

La goleada de la jornada la protagonizó la UD Siero que le metió 0-7 al Aller Deportivo, el San Jorge se aleja de la cabeza tras perder 1-0 en Sariego, el Ujo ganó 1-3 en Posada de Llanes y el Cánicas le venció 3-0 al Berrón B.

En la octava jornada, y como ocurre en los otros grupos, no estaremos exentos de duelo en la cumbre: el Lealtad B recibe al Langreo Eulalia, pudiendo dejar a los visitantes a 6 del liderato si vencen.

El Quintueles recibe al Iberia, el Arenas del Sella al Sariego y el Riosa al Cánicas.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237