Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Punto de mucha valía para el filial

Domingo 25 de Octubre de 2015
Redacción

Empate sin goles entre Logroñés y el Sporting “B” en un partido muy disputado, y que le sirve al filial rojiblanco un valioso punto en uno de los campos más complicados del grupo.

0.- UD Logroñés – Miguel; Julio Rico, Borja García, Adrián León, Paredes; Titi (Chevi, m. 62), Jacobo Trigo, Álvaro, Iker Alegre; Carlos Fernández (Jordán, m. 70), Pere Milla (Muneta, m. 56).

0.- Real Sporting de Gijón “B” – Javi Benítez; Sergio Menéndez, Garrido, Alberto, Víctor Ruiz; Dreyer, Arques, Pedro Díaz (Chus, m. 83); Mera (Ramón, m. 66), Pablo Fernández, Bustos (Guille Donoso, m. 59).

GOLES

ÁRBITRO

Aimar Velasco Arbaiza, asistido en bandas por Unai Arregi Zamorano y Zigor Arakama Ogueta. Comité vasco.

-         Amonestó por la UD Logroñés a Carlos Fernández y Borja García

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Victor Ruiz, Dreyer, Garrido y Ramón.

 

INCIDENCIAS

Partido de la 10ª jornada en el G.I de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas, de hierba natural y en muy buen estado. El Sporting ‘B’ vistió de verde. Presenciaron el encuentro 2.237 espectadores según cifras oficiales. Miguel y Alberto oficiaron como capitanes.

No fue el día hoy en el que se acuñara la famosa frase de “Gol en Las Gaunas”. Los más de 2.200 espectadores que presenciaron el encuentro entre el conjunto local y el filial sportinguista no vieron goles subir al marcador, ya que sí hubo uno, del conjunto local, pero fue anulado, por fuera de juego y que fue muy protestado por los locales. Un empate muy valioso para los de Tomás Hervás que es, además, el primero de la temporada.

Un empate que también tiene su valor al tener en cuenta que tres jugadores que venían siendo titulares en los últimos partidos (Cifré, Julio y Mendi) eran baja para el encuentro de hoy y Tomás se vio obligado a variar su alineación y esquema. Reforzó el técnico berciano el medio del campo, alineando un trivote con Arques, Dreyer y el juvenil Pedro Díaz, que era a su vez el más adelantado de los tres.

El partido en líneas generales fue muy aburrido. Con escasísimas aproximaciones a las áreas. La primera de ellas acabó en gol, pero anulado, por un fuera de juego señalado por el asistente y que fue muy protestado, fue de lo poco destacado en este primer tiempo. Lo otro fue la gran parada que Pablo Fernández hizo realizar al veterano Miguel, que tuvo que estirarse para evitar el posible 0-1 en el marcador tras una buena jugada sportinguista.

Mismo guión tras el descanso. Pouso retiró a uno de los dos puntas, para buscar más superioridad en las transiciones ofensivas, pero ahí el filial se defendió bien. Bustos con un disparo lamiendo el travesaño tuvo la mejor de los rojiblancos en el segundo tiempo.

Los minutos pasaban y el Sporting ‘B’ aguantaba sin apuros el dominio, pero en zonas lejanas al área de Javi Benítez, del Logroñés. Lo intentaron los riojanos por las bandas con continuos balones al área buscando las cosquillas a los zagueros sportinguistas, pero tampoco les funcionó a los de Pouso. La defensa del filial hoy ralló a buen nivel, abortando sin contemplaciones todos los intentos.

Al final un punto para cada uno. Un punto que al Sporting ‘B’ le sabe muy bien y que provocó algunos abucheos de la grada riojana a su equipo, del que se espera más. Queda el filial en la posición décimosegunda de la tabla con trece puntos, tres de ventaja con el descenso en este grupo I en el que la igualdad es máxima. La próxima jornada recibirá en Mareo al Peña Sport de Tafalla, que marcha penúltimo en la tabla.

Debut de Javi Benítez

Además del punto logrado hoy debutó en Segunda ‘B’ defendiendo la portería rojiblanca Javi Benítez. El espigado guardameta gijonés de dieciocho años no pudo hacerlo de mejor forma, ya que mantuvo su portería a cero en un campo muy complicado como Las Gaunas y en el que apenas tuvo que intervenir.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237