Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Vetusta pone fin a la racha del Condal

Domingo 25 de Octubre de 2015
Fierros
Oviedo

El filial azul, guiado por un sensacional Allyson, derrotó al único equipo que quedaba invicto en Tercera, un Condal que acabó con diez por expulsión de Mori en el minuto 55.

3.- Real Oviedo "B": Gorka (2); Castiello (2), Jaime Serrano (2), Kike Torrent (2), Óscar (2) (Colo (2), m. 66); Iñaki Domínguez (3); Lucas (3) (Capelete (2), m. 74), Héctor (3), Allyson (4), David Ibarra (2) (Javi Álvarez (2), m. 62); David González (2).

0.- Condal C.F.: Jesús Lastra (2); Zapico (3), Mori (2), Prendes (2), Adolfo (3); Iván (2) (Óscar (2), m. 62), Rueda (3); Aitor Suárez (2) (Yuli (s.c.), m. 79), David (2), Aitor Hervás (3) (Juan, m. 77); Vicente(2).

Árbitro: Pérez Rato, asistido en las bandas por Rubio Martínez y Bao Martínez, de la delegación de Gijón. 2. Mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar Ruiz, Castiello y Javi Álvarez y a los visitantes Aitor Suárez y Óscar. Rojas a los visitantes Mori (m. 55) y Jaime Leiva (técnico, m. 60).

Goles: 1-0. Min. 8. Allyson. 2-0. Min. 61. Allyson. 3-0. Min. 72. David González.

Incidencias: El Requexón. Mañana de temperatura agradable, terreno de juego en perfectas condiciones y presencia de alrededor de 150 espectadores, buena parte de ellos seguidores del conjunto visitante.

El Oviedo B se anotó los tres puntos en su compromiso ante un Condal que jugó con diez, por expulsión de Mori, desde el minuto 55, lo que hizo más fácil el triunfo del filial azul en un partido en el que los discípulos de Juan Fidalgo se pusieron pronto por delante en el marcador ante un rival que, a pesar de afrontar el encuentro con muchas bajas, se metió de lleno en el partido a partir de la primeras media hora de juego y que, hasta la expulsión de su capitán, se lo puso difícil a su oponente.

Los locales se pusieron por delante a los ocho minutos, por medio de Allyson, jugador que, desde el interior del área, cruzó el nbalón por bajo lejos del alcance de Jesús, totalmente vendido en la acción.  El propio Allyson protagonizó minutos más tarde, en el 17, una de las jugadas más bonitas del matinal, que no tuvo reflejo en el marcador.

El Oviedo B llevó las riendas del juego durante la primera media hora, pero poco a poco se fue nivelado el dominio e incluso los de Noreña crearon alguna que otra ocasión de peligro, especialmente por la banda izquierda, por medio de Aitor Hervás, ante el portal azul, aunque Gorka apenas tuvo que intervenir.

La tónica del juego durante los primeros compases de la continuación fue la misma que en los minutos finales del primer tiempo, pero todo cambió a partir del minuto 55, cuando David González, con la defensa visitante muy adelantada, le ganó la espalda a la zaga noreñense y Mori no tuvo más remedio que agarrar al delantero local por el hombro cuando éste se iba hacia el portal de Jesús Lastra. El colegiado señaló la falta y, al ser el capitán visitante el último defensor de su equipo, y la ocasión manifiesta de gol, Mostró la tarjeta roja a Mori, decisión muy protesta por el jugador y por gran parte de sus compañeros.

Seis minutos después, David Ibarra botó un saque de esquina desde la derecha del ataque azul y Allyson, de inapelable cabezazo, puso el 2-0 en el marcador. El 3-0 definitivo, en el minuto 72, llevó la firma de David González y fue protestado por los visitantes, por entender que el delantero local recibió el balón en posición de fuera de juego.

En la recta final, con el partido ya resuelto, el Vetusta serenó su juego, el colegiado invalidó, a instancias de su asistente, un gol de Javi Álvarez, la pasada temporada jugador del Condal, y en el añadido, Jesús Lastra evitó que primero Colo y después Héctor hicieran el cuarto.

En definitiva, inapelable triunfo del Oviedo B, que deja sin invictos el grupo asturiano. Los tres puntos permiten al filial, que el domingo visitará al Urraca, mantener a cuatro de los equipos que marchan por delante, en la tanto que el Condal, que en la próxima jornada se las verán con el Mosconi ante su público, mantiene, a pesar de la derrota, la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237