Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés suma y sigue

Domingo 25 de Octubre de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Triunfo sin brillo de un Avilés que fue superior al Tineo pero que tuvo que conformarse con un resultado corto. Los visitantes recortaron distancias al borde del final merced a un penalti más que dudoso.

2 - 1
Real Avilés C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Javi Menes         3
2 Dudi         2 2 Jonás         2
4 Nacho Fernández         2 5 Noé         2
5 Pantiga © 44' 88' 88'     3 4 Marcos © 34'       2
3 Jorge Fidalgo         2 8 Imaz 18'   79'   2
6 Jorge Sáez         2 6 Carús         2
10 Nacho Méndez     81'   2 3 Juan         2
11 Matías     79'   2 10 Sergio         2
7 Jorge Rodríguez         2 9 Keke 67'   71'   2
8 Luismi     72'   2 7 Wisi       89' 2
9 Cristian       41' 3 11 Juanín         2
   
12 Ibón     81'   s.c. 12 Imanol     71'   2
13 Emilio (p.s.)           13 Chema (p.s.)          
14 Otero           14 Edu     79'   2
15 Josín     79'   2 15 Pablo          
16 Juanma     72'   2 16 Víctor          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Pablo Villar
Goles: 1-0 m.41 Cristian; 2-0 m.74 Noé (p.p); 2-1 m.89 Wisi (p.)
Árbitro: Fernández Buergo, asistido en las bandas por Álvarez García y Carús Candás. Delegación de Oriente. (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta, 500 espectadores. Temperatura agradable. Terreno de juego en buenas condiciones.

Llegaba el Tineo al Suárez Puerta con todos disponibles y el ex guardameta blanquiazul Pablo Villar optó por hacer debutar a otro avilesino como Javi Menes en la portería; por parte local, Otero volvió a la convocatoria pero no intervino, ocupando Dudi el lateral derecho. 

No fue un partido vistoso para el espectador, con el Avilés llevando la iniciativa en todo momento pero sin generar ocasiones claras ante un defensivo rival que dejó muy sólos a los tres de arriba. 

Los locales comenzaron pronto a pisar el área y en el primer minuto una combinación entre Matías y Jorge Rodríguez estuvo a punto de convertirse en gol, aunque Cristian no pudo rematar en última instancia. Pese a ese primer aviso, el dominio blanquiazul era estéril y los tinetenses se defendían sin demasiados agobios, probando fortuna por primera vez entre los tres palos en el minuto 20 con un derechazo lejano de Juanín. 

Matías también lo intentó desde la frontal pero Javi Menes respondió bien en el 28 y siete minutos después llegó la ocasión más clara, el veterano Marcos Suárez golpeaba supuestamente a Cristian en el corazón del área y el colegiado señalaba el punto de penalti; Jorge Rodríguez ejecutó el lanzamiento de forma defectuosa, con dos “paradinhas” y un flojo disparo que acabó mansamente en las manos del portero. 

Pablo Lago cambió de banda a Luismi y Matías mediado el primer tiempo y las intervenciones del gallego por el ala derecha en el tramo final fueron decisivas. Primero lo intentó con un disparo tras un rechace y en el 41 se coló hasta la línea de fondo para centrar raso y propiciar el tanto de Cristian, que remachaba en boca de gol tras estar a punto Marcos de introducir el balón en propia puerta. El ovetense se fue corriendo a celebrarlo con el preparador físico Michi y su tanto fue el premio a la mayor insistencia avilesina. 

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con el Avilés rondando el segundo gol en acciones como la de Jorge Rodríguez en el 59, que remató al aire tras una buena jugada de Matías por la derecha. Un minuto después Juanín no definió con acierto un contragolpe de un Tineo que fiaba sus opciones ofensivas a la terna de delanteros formada por Wisi, Keke y el propio Juanín. 

La sentencia llegó a poco más de un cuarto de hora para el final, un centro de Jorge Fidalgo desde la izquierda lo desviaba Noé hacia su propia portería. De ahí al final, destacar dos intentos de Cristian, el primero en el 85 rozó la cruceta y el segundo en el 90 se estrelló en la escuadra. Justo antes de este último remate espectacular, se produjo la jugada más extraña del choque, al señalar el árbitro un penalti más que dudoso de Pantiga sobre Juanín. La supuesta falta del capitán avilesino, que había visto la quinta amarilla al borde del descanso, le costó la expulsión y permitió a Wisi transformar la pena máxima y poner una pizca de emoción a los minutos de descuento. 

El Avilés se mantiene en el coliderato y ya vela armas para visitar al Langreo la próxima jornada, mientras que el Tineo recibirá a un rival de “su liga” como es el Siero.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237