Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés "B" se deja dos puntos de la forma más cruel

Sábado 24 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Turón

El Turón, en plenos festejos de su nonagésimo aniversario, salva un punto en el tiempo añadido con un gol en propia puerta del filial realavilesino. Tete, lesionado, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

1 - 1
C.D. Turón Real Avilés 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Jan Slayer         2 1 Guille Díaz         4
2 Adrián         3 2 Adrián Díaz         2
5 Mon         3 4 Pedro         2
4 Chus     46'   2 5 Losada 78'       2
3 Terraza         2 3 Meana         2
6 Jorge 86'       3 6 Marcos Junquera         3
7 Jairo     71'   3 7 Llames         3
8 Velasco 41'       3 8 Manu 25 74 74' 56'   2
10 Cossío 29'   65'   3 10 Willy ©         3
11 Borja     46'   2 11 Tete     6'   s.c
9 Moncas ©         2 9 Gomes         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pablo           12 Didi 88'   6'   2
14 Rubén 84'   46'   2 13 Pablo Menen (p.s)          
15 Omar     65'   2 14 Estéfano 91'   56'   2
16 Morilla     46'   2 15 Diego     77'   2
17 Sergio     71'   3              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Alejandro Díaz Jose Manuel Muñiz
Goles: 0-1: Marcos Junquera, m. 55; 1-1: Losada (p.p), m. 93
Árbitro: Ballesteros de la Rubia, asistido en bandas por Villanueva González y González Díaz. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Campo Fernández Felgueroso. Sintético. Tarde gris y fresca en la que presenciaron el encuentro unos 100 espectadores. El filial realavilesino y los veteranos del CD Turón realizaron el pasillo a los jugadores locales por las festividades del 90º aniversario. El socio de mayor antigüedad del CD Turón, D. Eliseo Palacios Álvarez, realizó el saque de honor. El CD Turón vistió la equipación conmemorativa del 90º aniversario; camiseta a cuadros blanco y azul oscuro y pantalón y medias azul oscuro.

No hay forma más cruel de perder dos puntos para un equipo de lo sufrido hoy por el filial realavilesino en el Fernández Felgueroso. El gol de Marcos al poco de iniciarse el segundo tiempo les puso en ventaja ante un Turón que asedió el área avilesina todo el segundo tiempo. Un dominio sin premio hasta que, Losada de forma involuntaria y cuando ya se daba el partido por terminado, introducía el balón en su propia portería ante la desesperación de toda la expedición realavilesina.

No fue la única mala noticia para el filial del Real Avilés. Corría el minuto tres de encuentro cuando Tete, en un mal apoyo tras un salto y una disputa, se le gira la rodilla. Tuvo que ser retirado en camilla y posteriormente evacuado en ambulancia al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El jugador ya descansa en su domicilio tras no recibir diagnóstico en el hospital, mañana visitará una clínica que tiene convenio con el club para valorar una lesión que apunta a rotura del ligamento cruzado.

Todo esto pasó en el día en el que el CD Turón celebraba su nonagésimo aniversario. Homenaje de sus veteranos y al socio más antiguo del club, pero no pudo acabar con una victoria ante un Real Avilés ‘B’ que tras la lesión de Tete se repuso y se plantó muy bien sobre el Fernández Felgueroso. Suya fue la primera ocasión en un centro de Willy que Llames chutó alto. La réplica local fue de Cossío con un disparo al lateral de la red.

Poco a poco el Turón se fue adueñando del partido y tuvo las ocasiones más claras al filo del descanso. Primero en un mano a mano de Jairo con Guille que chutó alto y después una volea de Jorge que Guille Díaz en una fantástica parada desvió a córner.

Tras el descanso el guión fue similar. Tuvo una doble ocasión el Turón en un disparo de Cossío que nuevamente Guille despeja a córner y después Morilla remataba de cabeza solo por encima del larguero. Sin embargo el que golpeó fue el filial. Avisó Llames con un duro disparo que rechazó Jan Slayer, pero Marcos no perdonó con un disparo desde el vértice del área que se convirtió en el 0-1.

Tras el gol visitante el partido se convirtió en un monólogo del Turón que llegaba con peligro al área realavilesina. Guille Díaz, por dos veces, salvó a su equipo ante disparos de Moncas. Pudo Gomes sentenciar el encuentro en dos ocasiones, pero erró. Primero en un remate de cabeza pegado al poste y, la más clara, un mano a mano con Jan Slayer que chutó al cuerpo del portero, atajándolo éste. Lo acabaría pagando.

Fue en tiempo de descuento cuando un centro muy tocado de Sergio lo desvió lo justo involuntariamente Losada introduciendo el balón en su propia portería y estableciendo el empate ante la desesperación visitante. Todavía tuvo otra ocasión el Turón para culminar la remontada, pero el saque de falta de Sergio no encontró rematador en el área y el partido concluyó en empate.

El Turón suma doce puntos y mantiene una cómoda renta con el descenso, puesto del que no logra salir el filial del Real Avilés. Los de Sergio visitarán la próxima semana al Campomanes en El Molín, mientras que los de Muñiz recibirán al Rayo Carbayín en el Suárez Puerta, a la espera de incorporar un central y un pivote veteranos para apuntalar al equipo, corto de experiencia y efectivos.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Turón 4 5 3 3
Real Avilés 'B' 2 2 3 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237