Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa: U.D. Logroñés - Real Sporting "B"

Sábado 24 de Octubre de 2015
Pablo Martínez
Foto: Marce

El filial viaja a Logroño con Pedro y Víctor Ruiz como principales novedades. Los rojiblancos intentarán hacer frente a uno de los aspirantes a jugar play off.

La 10º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos muy diferentes tanto en su confección como en sus objetivos pero que tienen una idea de fútbol similar tratando de salir a ganar en cualquier campo, por lo que se augura en bonito espectáculo para mañana. Los riojanos, claramente aspirantes al ascenso –mínimo a la liguilla- son 3º con 17 puntos en un inicio que sin ser malo, aún se esperaba más y donde parece que tendrá una dura pugna con el Racing de Ferrol y el Racing si logra engancharse arriba, para disputar el primer puesto del grupo. Por su parte, el Sporting ‘B’ es 14º con 12 puntos -dos por encima de la promoción de descenso- y si bien el balance clasificatorio puede considerarse normal, las sensaciones del juego y del rendimiento del equipo dejan dudas por su irregularidad, alternando buenos partidos con otros muy flojos como el del pasado domingo en casa contra la Arandina.

El encuentro se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas y será dirigido por el colegiado Velasco Arbaiza, perteneciente al Comité Territorial Vasco. Se espera buena climatología para la hora del partido.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido, Tomás contará con la inesperada baja de Julio que aquejado de unas molestias no podrá viajar esta semana. A ella se suma la de Jaime Santos que tras recaer de su lesión muscular  aún estará alguna semana más de recuperación.  Tmapo estará Cifré con molestias en el pubis. Pero sin duda, la mayor baja es la de Mendi que ante las ausencias por lesión de Castro y Sanabria con el primer equipo, viajará a Bilbao como recambio de Guerrero para el ataque rojiblanco. Como altas, está la vuelta del juvenil Pedro Díaz para reforzar el medio del campo y del central Algisí –fichaje inédito hasta la fecha para la defensa- .Junto a él Víctor Ruíz que estaba ya recuperado para la semana pasada pero era precipitado para jugar, recuperaría su puesto en el lateral izquierdo.

Así las cosas, un posible once en Logroño sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido y Víctor Ruíz en defensa; Arqués y Dreyer en el pivote, con Guillermo, Mera y Bustos en la línea de 3 por detrás de Pablo que sería el único punta.

En el capítulo de declaraciones, Tomás se refirió a la último partido donde la imagen no estuvo a la altura y dijo que “hemos hablado en intentado corregir errores, tanto dentro del campo como fuera de él, aunque sabemos que somos un filial y tenemos que ir creciendo y mejorando”. Si se mostró satisfecho con el trabajo diario de sus jugadores al decir que “estoy encantado con los entrenamientos aunque me gustaría que se reflejase el Domingo en los partidos”. Hizo especial hincapié en lo que para él es el principal problema del equipo al comentar que “falta comunicación en el césped. Es un equipo bastante nuevo, se han ido líderes del equipo y quizá falte alguien que corrija posiciones”. Sobre esta misma cuestión dio nombres de que jugadores podrían hacer esta función  diciendo que “Alberto, Mera, Sergio Menéndez…, los que llevan más tiempo, aunque hay jugadores nuevos como Arqués que también les corresponde ese papel”.

De su rival dijo que “junto con el Ferrol serán los equipos que luchen por estar arriba. Es uno de los equipos que he visto que más me ha gustado. Ganan muchas acciones, son defensivamente fuertes y arriba tienen velocidad. Será complicado y más aún en su campo”.

Por parte de la U.D. Logroñés:

Para este partido Carlos Pouso tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto las bajas de  Edu Payá -operado esta semana de su pie derecho- y Alex Santelices, con una microrrotura es su abduptor. El técnico convoca a los disponibles haciendo los descartes el mismo día del partido. La lista la componen:

Porteros: Miguel y Fermín.
Defensas:
Julio Rico, Jaime Paredes, Borja García, Sergio Reguilón.
Centrocampistas: Jacobo Trigo, Birane Ba, Titi, Joel Valencia, Muneta, Chevi, Iker Alegre, Álvaro González, Adrián León y Miguel Santos.
Delanteros: Pere Milla, Carlos Fernández, Jordan.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237