Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 10 en Regional Preferente

Viernes 23 de Octubre de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Ángel C. / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 10
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - LUARCA C.F. S-16.15 TABIELLA Cano Turienzo - Oviedo 1
C.D. TURÓN - REAL AVILÉS "B" S-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Ballesteros de la Rubia - Oviedo 1
NALÓN C.F. - SCD CAMPOMANES D-12.00 FUMEA Piñeiro Marcos - Gijón 1
LENENSE PROINASTUR - UNIV. OVIEDO D-12.15 APTELOSOTÓN Blanco Marinero - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - LA FRESNEDA D-12.30 SANTA EULALIA Blanco Rodríguez - Avilés 1
BERRÓN C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-15.45 SERGIO SÁNCHEZ Álvarez Rodríguez - Gijón X
RAYO CARBAYÍN - VALDESOTO C.F. D-15.45 EL TERRERU Fernández García - Oviedo X
ANDÉS C.F. - L'ENTREGU C.F. D-15.45 SAN PEDRO Fueyo Cubes - Oviedo X
U.D. LLANERA - E.I. SAN MARTÍN D-16.30 PEPE QUIMARÁN Núñez Cobas - Avilés X
CANDÁS C.F. - U.D. SAN CLAUDIO D-16.45 LA MATA Veiga Romero - Avilés 1

Este fin de semana alcanzaremos la décima jornada de Regional Preferente con la que superaremos el primer cuarto de competición en la categoría. Una jornada en la que es más que previsible que haya cambios en los puestos de arriba, ya que hay varios enfrentamientos directos. Habrá dos partidos adelantados al sábado, mientras que el resto se jugará de domingo.

La jornada en abre en Tabiella donde se espera un bonito duelo. El Navarro buscará vencer para dormir en puestos de ascenso a Tercera División a costa de un Luarca que también busca la victoria para engancharse a los puestos de arriba de la categoría. También en Turón habrá fútbol de sábado, los turoneses que llegan tras lograr un valioso punto en Valdesoto recibirán al filial realavilesino sumido en una crisis de resultados que les ha llevado a puestos de descenso.

Para la matinal del domingo quedan tres partidos. A las 12:00 en Fumea el Nalón recibe al Campomanes. Ambos equipos marchan en mitad de la tabla sin apuros clasificatorios. Los visitantes buscarán volver a la senda de la victoria y los locales conseguir su tercera victoria consecutiva. Un cuarto de hora más tarde en el Apptelo-El Sotón el Lenense Proinastur recibirá al Universidad de Oviedo con el claro objetivo de que no le escapen tres puntos muy importantes para establecerse en la zona alta. Los estudiantiles, único equipo que todavía no ha puntuado, buscará dar la sorpresa.

A las 12:30 duelo por la permanencia en Santa Eulalia, dos rivales directos, Madalena Morcín y La Fresneda. Los locales buscan hacer mejor aún el punto traído desde Luarca la semana pasada abriendo terreno con La Fresneda, equipo que ocupa la última plaza de descenso. Por la tarde, ya en el horario invernal de las 15:45 horas, en El Berrón, el conjunto local recibe al Comercial. Otro duelo más que directo por salvarse de la quema.  Misma hora para uno de los partidos de la jornada. En San Pedro, Andés y L’Entregu se enfrentan. Los locales son todo lo fuertes en su campo que no son a domicilio, mientras que los de Marcos Suárez han progresado de forma positiva en sus últimos encuentros lejos del Nuevo Nalón.

Cierra el trío de partidos a las 15:45 uno de los derbis sierenses de más proximidad. Poco más de cuatro kilómetros separa los campos de uno y otro conjunto, que se medirán en El Terreru. Lo que además será un duelo por la zona alta, ya que es primero contra cuarto. No será el único duelo por la zona alta, ya que a las 16:30 en el Pepe Quimarán se medirán, segundo contra tercero, el San Martín rinde visita al Llanera en otro duelo en el que se presume que los locales tendrán ventaja por las dimensiones del sintético llanerense.

El último partido de la jornada arrancará en La Mata, a las 16:45, donde el Candás viene de hacer un serio encuentro en La Fresneda y que recibe a un San Claudio con la moral alta tras golear al Andés.

La quiniela de Kayce, jugador del Valdesoto C.F.

Chris Kayce Mathias (Nigeria - 88-3-3). En categorías inferiores pasó por diferentes equipos de Ohio (EEUU) y Pekín (China), para iniciar su andadura en el fútbol español con el Racing de Ferrol, tras el que realizó pruebas en el Sevilla Atlético y Deportivo Alavés. Posteriormente se instaló en Asturias y jugó en el San Claudio, Rosal y Valdesoto, donde inicia su cuarta temporada.

El delantero se muestra contento con el arranque de temporada del equipo "este año estamos muy bien, pienso que estaremos entre los tres-cuatro primeros a final de temporada si nos acompaña la suerte y no tenemos lesiones".

La pasada temporada fue un calvario para Kayce "estuve recuperándome del menisco y me perdí buena parte de la liga, pero este año estoy muy motivado y contento, con ganas de subir al Valdesoto a Tercera que es mi objetivo". El ariete nigeriano es uno de los capitanes del equipo y está encantado con el trato que recibe tanto del "entrenador, de la directiva, de la afición... estoy muy a gusto en Valdesoto".

Kayce es buen conocedor de la Preferente y comenta que este año "ve todo muy igualado, creo que va a haber muchas sorpresas... hace poco La Fresneda goleó al Andés y el Uni puso en apuros al Rayo Carbayín...". Además de al Valdesoto destaca como favoritos a L'Entregu, San Martín y Rayo Carbayín.

El domingo hay derbi en El Terreru y Kayce resalta la importancia del choque "es un partido muy importante para nosotros porque toda la gente de Valdesoto quiere ganar y estamos al 120%. Además, personalmente, es un campo en el que jugué dos veces y empaté los dos, el año pasado no pude jugar por la lesión y ahora voy con ganas de ganar el partido". Kayce espera un partido "caliente, nuestro lateral Cris se fue para allá y Yeyo vino con nosotros este verano, pero espero que reine el buen ambiente entre los dos equipos y que sea una gran tarde de fútbol".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 10
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - LUARCA C.F. X
C.D. TURÓN - REAL AVILÉS "B" 1
NALÓN C.F. - SCD CAMPOMANES 1
LENENSE PROINASTUR - UNIV. OVIEDO 1
MADALENA MORCÍN - LA FRESNEDA 1
BERRÓN C.F. - UNIÓN COMERCIAL 1
RAYO CARBAYÍN - VALDESOTO C.F. 2
ANDÉS C.F. - L'ENTREGU C.F. 2
U.D. LLANERA - E.I. SAN MARTÍN X
CANDÁS C.F. - U.D. SAN CLAUDIO 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237